Prueba sportster forty-eight por un novato

Gracias por el hilo, es una de las motos que ando mirando y todo esto me viene de puta madre :lengua_fuera:
 
Hay que tener en cuenta que es una "harley" y no una naket, moto japonesa o nada que se le parezca, logicamente no es una "R" y no es una moto con mucha punta, aunque diré que mi "48" la
he puesto a 190 km/h, en un tramo corto porque la fuerza del viento me tiraba para atrás. Es una moto que la sientes, manejable incluso en recorridos de montaña con curvas y entre las cosas que he modificado está el cambio de deposito a uno de 12,5 l que me da más autonomía, aproximándome a 160 km sin repostar en carretera. La homologue el asiento biplaza para ir con mi mujer, cuando vamos los dos le pongo, pero cuando voy solo pongo el monoplaza y no se tarda ni dos minutos en cambiarle. Lo que si note es que al ir dos hacia tope el amortiguador y lo he cambiado por unos 412 heavy dutty de 12, en vez de 11.5, porque al estar sentado baja parecido al de 11.5 , tiene más recorrido aunque es un poco más duro cuando voy solo, pero amortigua perfectamente y en la mínima posición no hace tope, soportando la moto un peso aproximado de 150 kg. Está es mi experiencia de 3 años con esta moto. Es una moto que te puedes ir con ella al fin del mundo sin problema.
 
Hola,

tras casi 4000km con ella (la compré en octubre 2013, modelo 2014) el tema de autonomía es de 115 hasta que salta la reserva si hago viajes "a piñón fijo" (velocidad constante sin apenas recuperaciones ni frenadas) y sobre los 95 cuando es ir a comprar el pan, a la piscina, al trabajo... Para salidas mi recomendación es una alforja que quepa una garrafa de 5l de gasolina. Así te ahorras el cambio del depósito.

Respecto a la comodidad yo ahora mismo estoy buscando cambiar asiento y amortiguación, porque como ya se ha comentado antes se sienten todos y cada uno de los baches, siendo la columna la que "amortigua" todos los golpes...
 
Yo, lo de cambiarle el depósito a las Forty-Eight me parece una barbaridad. Para mí es la moto con más carácter del catálogo de Harley. No digo la mejor, pero sí que desborda personalidad. Y ese depósito, la rueda gorda delante, los espejos invertidos y la postura de conducción son el alma canalla de esta moto. Y al final, lo de la autonomía es más una limitación teórica que real. Se enciende la reserva a los 90, 90 y pico, más o menos. Te quedarán dos litros que te darán para otros 30 km. Mejor no jugársela, repostaje cada 100 km y con el pretexto, estiramos la espalda y recobramos la compostura, porque a ver, para viajar, cómoda, cómoda, no es. Pero guapa y brava, la que más.
 
Mi experiencia es corta pues solo llevo 400km. en cuanto a los amortiguadores me hacían tope cuando llevaba paquete, les he ajustado un par de puntos y solucionado, el problema que tengo es que cuando llevo unos 40km se me carga el cuello, alguna forma de solucionarlo???

Por lo demás opino igual que el compañero Blackjack.

Salu2
 
Atrás
Arriba