Puños ó guantes calefactables ?

rsanz

Well-Known Member
Hola compañeros,

a ver si alguien me dice que es más recomendable instalar a la moto

los puños ó los guantes y si los puños son efectivos

Gracias


Un saludo
 
Hay varios hilos antiguos al respecto, usa el buscador.

Los puños son más cómodos, pero los guantes quitan el frio.
 
Yo no tengo los puños, pero por lo que he oido (entre otros al propio emece) el problema es que solo calientan algo las palmas, pero el frio intenso te lo llevas en los nudillos.

Yo llevo los sotoguantes y calientan bien, pero cuando llega lo duro del invierno, las puntas de los dedos no se salvan, y el tema del cableado es un poco más coñazo, pero aún así lo prefiero.
 
Deivi

cuales son los guantes que llevas? y hasta donde tienen que ir los cables

gracias
 
Yo en su día me pensé esta cuestión... y ambas tienen sus virtudes y sus inconvenientes...

> Puños calefactables: El uso es inmediato, siempre están preparados para funcionar y si te encuentras con tus guantes de verano pero cae la noche y refresca.... pues le das al botoncillo y punto....

El problema (entre comillas) es que en pleno invierno, si usas con ellos unos guantes gruesos, ese mismo grosor te mantendrá los nudillos y reverso de la mano caliente, pero no notarás plenamente el efecto del calor en las palmas precisamente por el grosor del guante. Si optas por un guante más fino, notarás el calor en la palma de la mano, pero el reverso de la mano permanecerá frío....

Lo ideal sería que existiese un guante del tipo "grueso por el reverso" y "fino por la palma", así te beneficiarías de un efecto óptimo del puño calefactable.

> Guantes calefactados: básicamente existe el modelo "con batería propia" y el modelo "enchufable".
Inconvenientes de ambos: De por sí son guantes de invierno, y para climas templados pero húmedos (como las zonas costeras), notarás que te hacen sudar. Por otro lado tienes que preveer siempre si te los pones o no. Si vas por autopista y notas frío tendrás que buscar un área de servicio para hacer el cambio, y esto además es engorroso si vas conduciendo con un grupo de motos....

Inconveniente añadido de los de "batería propia", pues ya os imaginais... cuando más frío tengas se te acabará la batería... igual que con el móvil, la carga de la batería es inversamente proporcional a la necesidad de usarlo que tengas...

He leído también que tienen una vida útil limitada. Parece ser (ya te digo, según he leido hace tiempo) que las resistencias no son todo lo flexibles que deberían, por lo que notas la mano un poco rígida y al cabo de unos años de uso es fácil que las resistencias por las flexiones permanentes llegan a romperse, con lo que tendrás que hacer una nueva compra.

¿Ventajas?... por supuesto. Térmicamente son mucho más efectivos que los puños. El calor se reparte más uniformemente por la mano y no tienes la sensación de puntas de dedos heladas y palma caliente, o nudillos helados....

Ya te decía antes, yo creo que la solución ideal sería unos puños calefactables con unos guantes de invierno pero con la palma "tipo verano"....

Espero no haberos liado más.... :complice: Por cierto, yo llevo puños calefactables...
 
Última edición:
la mejor opcion yo creo que es poner un sotoguante de esos de piel que ponian antes en el manillar
en la ultra no se pero en la road tiene que quedar de escandalo y efectivo seguro que lo es
 
No me acuerdo ahora de la marca, te la miro cuando vuelva a casa la semana que viene. Son de licra y solo llevan la calefaccion en el dorso de la mano, son sotoguantes que caben debajo de la mayoria. LLevan un par de cables que pones en el forro de la chupa y te enchufas a la moto. Es un conhazo pero calientan ;)
 
Yo monté puños calefactables, los HD Nostalgic Heated grips. Reconozco que es un avance pero, si hace frío, y con frío me referiero a Enero bajando a PingÜinos en el paso de Reinosa, pues como no hagas magia la mano está más bien fresca.
Desconozco el tema de guantes.
 
Los sotoguantes que tiene Deivi y los mios son marca Klan. Me parece que costaban alrededor de 60-70€. Si te decides por los sotoguantes ten en cuenta que tienen que quedarte muy justos. Mi talla normal de guante es L o XL y la de los sotoguantes XS.

Solo tienes que llevar un cable a las bornas de la batería.
 
Mi moto lleva los puños calefactables, a mi modesto entender vienen muy bien para un dia fresco con guantes normales y vas a hacer un corto recorrido. Para hacer un viaje largo en invierno con buen frio yo prefiero gastarme la pasta en unos buenos guantes de goretex bien gordos, pero reconozco que nunca he usado guantes calefactables, lo que si me gustarían son unas botas calefactables je je..
 
las botas nunca las he visto, pero calcetines si que hay.. y los vi por uns 40€ creo yo... si no me equivoco fue en Ruta66
 
PERO que somos leones o huevones , botas , calcetines , guantes, coño vamos en coche que tenemos calefacción ja ja ja :complice::complice::complice::complice::complice:
 
Yo soy un poco huevon, je je... Pero la verdad es que en invierno lo paso muy mal, aqui tenemos muy cerca los pirineos y somos muy echaos pa lante a la hora de salir y luego vienen las consecuencias... por los pies estás vendido y si tienes pensado estar un par de dias.. un finde se te puede cortar el rollo. Yo siempre llevo calcetines térmicos y unos normales encima y en los guantes me pongo primero los de la mili y luego los de goretex y aun asi hace rasca... encima a mi de normal se me duerme la mano derecha y paso todos los pueblos cogiendome la punta la bota... mas me valia que me llevaran en taxi, pero es que me tira mucho la moto:lengua_fuera: va un saludo
 
Atrás
Arriba