Puede un tío solo levantar una Electra Ultra caída ?

jualso

Active Member
Pues eso, hace un par de meses dejando al niño en el cole, tenía que girar 180 grados y con poco sitio y al girar no mire bien y venia la madre de otro niño enciscada y según giraba tuve que frenar en seco con la consecuente caída de mi moto. Yo me quede de pie pues iba muy lento pero cuando vi la moto en el suelo casi me da algo.
Lo peor, no fui capaz de levantarla yo solo, tuvo que ayudarme un buen hombre que pasaba por ahí
Lo mejor, esta moto viene preparada para que se haga ni un rasguño cayéndose de esta manera.
La pregunta: yo no fui capaz de levantarla, tiene truco?,os ha pasado alguna vez con un bicho semejante y como lo habéis resuelto?, o soy el único "pringao".
Gracias por leer. un saludo a todos.
 
y alguna chica sola tambien he visto por ahí...ajajja :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendo se_de_risa
[video=youtube;ke4cJYLOGc4]http://www.youtube.com/watch?v=ke4cJYLOGc4[/video]
la técnica es la misma solo tienes que caer en poner primero la pata, si es para el lado de la pata pues cuando la pongas derecha se la pones, y si no la tiras para el otro lado, le sacas la pata y ya la puedes levantar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendo se_de_risa
 
La Road King si se puede y además en rampa!!! te lo digo por experiencia....jejejeje!!:lengua_fuera:....la técnica está cojonuda pero yo en su momento ni lo pense y a lo bruto la puse en el sitio!!!eso si estuve un día tocado de la espalda, jajajajaja!!
 
Es bastante fácil. No es cuestión de fuerza, sino de un correcto par de fuerza ejercido principalmente por las piernas. Son las piernas las que empujan hacia atrás y con un poco de ayuda de los brazos tirando hacia arriba, la moto se pone de pie perfectamente.
 
Es verdad que así es fácil...pero a mi dos veces que me ha pasado la he levantado "por huevos" con el mosqueo que llevaba, con el peligro que supone para la espalda
 
Es muy fácil, yo la he levantado dos veces, sólo tuve que usar el móvil y llamar a seguridad. Muy amablemente me ayudaron.

Ferdowny, como ves tus lecciones cayeron en terreno baldío.
 
Última edición:
Ok, tomo noto y espero no tener que probar, imagino que será algo así como los muebles de montaje fácil del IKEA, luego se complicara a la hora de la verdad, pero esta claro que se puede hacer.
Muchas gracias a todos por contestar. Si se que me hubieseis contestado tan rápido lo hubiera preguntado en el momento que se me cayo en la puerta del cole. jeje
saludos.
 
Si, es fácil siempre que no este la moto caliente..... te vas a quemar todo y mas...... cuidadin
 
NO es tan fácil levantar del suelo una moto que pesa casi 400 kilos.Llevo algunos años con ella y con algunos colegas lo hemos probado, ( lógicamente tomando todas las medidas de seguridad habidas y por haber), lo primero es mi moto, te puedo garantizar que no lo conseguimos, y algunos de mis colegas son autenticas bestias.
 
En los primeros días de mi Wide Glide me ocurrió, por no quitar candado en disco delantero. Lo primero que pensé es que ni de coña la levantaba solo. Acordandome de todo, valoro de donde agarrarla de frente,ignorante soy, y sorprendentemente al primer intento y con poco esfuerzo la levante. Creo que además del peso, unas y otras tienen características que pueden empeorar la situación, pero en mi caso fué sorprendentemente facil.
 
A mí sólo me ha sido imposible levantarla en cuesta arriba, caída sobre el lado izquierdo. En otras ocasiones, lo he podido hacer solito sin (demasiados) problemas.

Saludines, majetes
 
En el vídeo que puso Kero es una espontex, pero la tía ya no cumple los 35 y bastante canija, y luego enlaza con otros que no son solo espontex. Además de la pata también es bueno poner la primera marcha y hacer caso al de este vídeo, así al menos si no la levantas que no acabes también en el hospital.
[video=youtube_share;6Yx_DuyYksg]http://youtu.be/6Yx_DuyYksg[/video]
 
si se puede,,,, ,pero no es lo mismo hacerlo en un parking llano o garaje que hacerlo con algo de pendiente ,,,yo la moto la compre ,la tumbe en mi garaje poniendo unos cartones para que no se me manchara y la levante ,,me costo lo suyo pero lo hice ,,ahora bien luego se me ha ido al suelo en la calle y menos mal que estaba algun colega o parienta para ayudar :cachondon: chaoóóo
[video=youtube;eLenK0SkAQo]http://www.youtube.com/watch?v=eLenK0SkAQo[/video]
 
Posible? oh, sí, lo es, con la técnica correcta y una buena forma física; si no cumples estos dos puntos seguramente una hernia es lo que obtengas de premio.
 
(Suspiro enorme).... ¡Qué tiempos aquellos con las Electras de verdad! Esas defensas delanteras y traseras te daban la vida cuando la enorme cerda se venía al suelo..
Y tirar de ellas de espaldas no sólo es verdad, sino que es de siempre! Me lo enseñaron dentro de la base de Torrejón en 1978!
(Aunque, como siempre, si no estás muy muy muy casado con tu enorme cerda, lo más seguro es que se te caiga al lado contrario, y la peña que está mirando se rompa el periostio de risa, pero qué le vamos a hacer, tú...)
 
Atrás
Arriba