Puentear claxon y luces largas

Fxmain

Well-Known Member
Hola

Los que tenemos Sportsters estamos desprovistos de boton de rafagas (igual las nuevas ya lo llevan), una cosa menos a estropearse pensara el Sr. Harley:dormido:, el caso es que se me ocurrio la brillante idea de puentear las luces largas con el claxon, no tanto para saludar (para eso esta la mano) como para ganar visibilidad

Ya se que la ITV no lo admitiria, pero habeis visto algo parecido, supongo que seria puentear un par de cables y poco mas, aunque de la parte electrica estoy pez (de la mecanica tambien). Me da algo de miedo el tema fusibles, pero no creo que un uso puntual afectase demasiado

Cervezas con o sin alcohol, segun apetezca:cachondon:
 
Para mi es mala idea.
Mejor pon un micro pulsador solo con las largas y lo integras en la piña accesible con el índice.
Birras
 
Nunca me ha hecho falta rafaguear. Para qué? para adelantar? procuro prescindir de realizar dicha maniobra :extranyado:
Con los escapes ya se dan cuenta de que estamos cerca, y si hace falta más, el claxon es bastante potente.
 
Te hará falta un diodo para evitar que cuando enciendas las largas suene también el claxon.
Ojo con el consumo (intensidad), ya que el faro andará por los 5 A que, sumado al del claxon, no creo que esté en rango con el pulsador del claxon. Te hará falta un relé.
Ya ves que no es tan sencillo como puentear un par de cables. No es imposible, pero te hará falta algo de circuitería.
 
Atrás
Arriba