Pues Ya Tengo mi Pan America 1250 Special .. y el veredicto ... es......

El buen motero es el que le dedica más tiempo de su vida a la moto, rato que tiene libre, rato que sale a rodar, solo o acompañado, con sus amigos/hermanos con su gente o sin su gente y así un largo etc, pero sale a devorar kilometros y disfrutarlos.
 
Pues ya que estamos, me lanzo a la piscina de cuchillos.
Para mi un motero es el que no ve la moto como un mero medio de transporte.
Es aquel que no para de pensar en motos sea cual sea su condición, tenga un ciclomotor, una streetglide o no tenga nada y esté ahorrando 50€ mes para pillarse una hyosung de 1000€ de segunda pata y que cuando la tiene es incapaz de bajarse de ella.

Para mi motero es aquel que tiene 30 minutos libres el finde y como no le da tiempo a salir de ruta baja al garaje a limpiarla y a revisar que arranca.
Para mi motero es aquel que viaja con la moto hasta el fin del mundo y conoce a otros moteros en sus viajes tratándoles como si fueran amigos de toda la vida.

Para mi ser motero es una pasión, un sentimiento idiota de niño pequeño que te hace girar el cuello cuando escuchas un motor y tratas de adivinar el modelo de moto antes de ver la moto. Por que ante todo ser motero es tener ilusión por las dos ruedas sea cual sean tus circunstancias.
Cualquiera de nosotros que entra en este foro para hablar de motos le considero motero, porque muchos lo hacemos para “aliviar” nuestras ganas de moto.
Birras!!
 
El buen motero es el que le dedica más tiempo de su vida a la moto, rato que tiene libre, rato que sale a rodar, solo o acompañado, con sus amigos/hermanos con su gente o sin su gente y así un largo etc, pero sale a devorar kilometros y disfrutarlos.
Y el mal motero será malo, desconsiderado, egoista, transgresor, criticón, vacilón, ruidoso, grasiento, zampabollos, comealmuerzos, faltón, estúpido, repugnante, borrachin, juerguista,
pendenciero, botarate, envidioso, crápula, fumaor, whiskerias, buscalios, asustaviejas, rata y posturista.

Pero será motero también....
 
Pues ya que estamos, me lanzo a la piscina de cuchillos.
Para mi un motero es el que no ve la moto como un mero medio de transporte.
Es aquel que no para de pensar en motos sea cual sea su condición, tenga un ciclomotor, una streetglide o no tenga nada y esté ahorrando 50€ mes para pillarse una hyosung de 1000€ de segunda pata y que cuando la tiene es incapaz de bajarse de ella.

Para mi motero es aquel que tiene 30 minutos libres el finde y como no le da tiempo a salir de ruta baja al garaje a limpiarla y a revisar que arranca.
Para mi motero es aquel que viaja con la moto hasta el fin del mundo y conoce a otros moteros en sus viajes tratándoles como si fueran amigos de toda la vida.

Para mi ser motero es una pasión, un sentimiento idiota de niño pequeño que te hace girar el cuello cuando escuchas un motor y tratas de adivinar el modelo de moto antes de ver la moto. Por que ante todo ser motero es tener ilusión por las dos ruedas sea cual sean tus circunstancias.
Cualquiera de nosotros que entra en este foro para hablar de motos le considero motero, porque muchos lo hacemos para “aliviar” nuestras ganas de moto.
Birras!!

Has dicho mi largo etcétera
 
Yo entonces no soy motero, soy harlista old school :cool:
Y?... vas en moto, pero de otra época.

Ahora bien, vieja escuela 100%, no se ven casi, al menos en España. Old school de los de chasis rígidos y ruedas flacas, frenos de tambor, arranques a pedal, sin intermitentes, veremos pocas motos.
 
Y?... vas en moto, pero de otra época.

Ahora bien, vieja escuela 100%, no se ven casi, al menos en España. Old school de los de chasis rígidos y ruedas flacas, frenos de tambor, arranques a pedal, sin intermitentes, veremos pocas motos.

No se yo si es plan de iniciar otro debate, pero si en USA cuando los moteros dicen "old school" se refieren a otra cosa que no es ser propietario de una moto 100% chasis rígido, no se yo si tiene sentido que empecemos aquí.

Creeme que yo no es que quiera fardar o definir, es que una imagen vale más que mil palabras:IMG_20210821_122619.jpg

El tercero por la derecha es el piloto. Y nadie me va a poder decir que ese motero con su moto no son 100% old school.

Pero cuidading, no es "old school" por que tiene una moto muy clásica. Es por que la recuperó él de un pajar. Y la ha apañado a martillazos. Y la ha pintado a su gusto de una forma que a mi no se me ocurriría en la vida, pero es su forma. Y luego se pone a dar vueltas con ella como si no hubiera un mañana y se pega a un grupo de motos todas de más de 1000 cc, y pone cara de velocidad y dice que en la recta te va a dejar detrás... no es lo que tiene, es lo que es.

Y concidió que se vino con nosotros por que ya volvía a casa. Pero dejamos a otros seis compañeros suyos en el garito del que nos fuimos. Quicir, no tan pocos.

Lo de "old school" debería tener que ver con muchas cosas. Buena parte de las cuales tienen que ver no con la moto si no con el motero.

Se puede tener una moto clásica, se puede tener una moto bobber, se puede tener una moto con chasis rígido, se puede tener una moto cafe racer... pero no se puede tener una moto "old school". Tal y como lo entienden los que "inventaron" el término eso se aplica a las personas que hacen cosas con motos, no a las propias motos.

Y si alguien quiere encontrar un nuevo término fardón que ponerle a su colección... que se invente uno diferente. :p
 
Última edición:
Era para tocarle las narices al sensei de los moteros :p

Perdóname, Vicente, pero aquí el Rey de poner apellidos de calidad a las cosas eres tu. Te vuelvo a recordar que este "debate" de lo que va es de lo que mayormente tu le quieres contar a los advenedizos que tienen motos moernas de pacotilla lo que es ser todeverdá. ;)

Fíjate un poquitito en que el tema del hilo es "ya tengo mi panamerica" y luego pregúntate cómo hemos terminado hablando de lo "verdaderamente olscul" que tu eres. :D

Sospecho que hablas de mi con lo de "sensei", pero el único que se pasa el rato creyéndose que es el Sr. Miyagi de las jarly, definiendo lo que mola, lo que es uténtico, lo que es "la vieja escuela que rueda muy bien" y lo que es un truño que mayormente aparenta eres tu (sin darle ni el mínimo toque de "lo que a mi me gusta/disgusta pero solo en mi humilde y particular consideración", si no siempre con aire general y con plural mayestático). Yo soy el que te desmiente cuando te vienes demasiado arriba...;)
 
Última edición:
Old school no sólo me refiero a las motos en su estado original, también a las transformaciones. Por supuesto que no tiene porque ser chasis rígido u horquilla springer, son solo ejemplos que puse, refierndome más al custom, chopper/bobber. La moto de la imagen no hay duda de que es una old school, no la veo bien desde aquí todos los detalles, pero se la ve old schol total, muy bonita por cierto.
 
Old school no sólo me refiero a las motos en su estado original, también a las transformaciones. Por supuesto que no tiene porque ser chasis rígido u horquilla springer, son solo ejemplos que puse, refierndome más al custom, chopper/bobber. La moto de la imagen no hay duda de que es una old school, no la veo bien desde aquí todos los detalles, pero se la ve old schol total, muy bonita por cierto.

No, dondi, asómate por cualquier libro o web especializada (las hay), cualquier foro USA de "forofos" del asunto, y no encontrarás nada en ese sentido referido a motos bajo la enseña "old school".

bobber, custom, rat, drag... incluso "original". Pero nada de old school.

Tal y como siempre se ha entendido "Old School" es una forma de hacer las cosas. Bugui, por ejemplo,con su "COOGUI FACTORY" es un ejemplo perfecto de eso del "old school" aplicado a las propias motos y la mecánica. Sus soluciones caseras e imaginativas, sus reaprovechamientos, y sus me pongo con un compi y le cobro en birras SI que son 120% vieja escuela. Sin que el resultado estético o mecánico final tenga nada que ver en el asunto.

Pero pagar a un mecánico (o comer el coco a un "buguiamigo") para que te restaure una Evo, te ponga una horquilla springer y comprar en Aliexpress un asiento de muelles adaptado a tu moto tiene de "old school" lo que yo tengo de sacerdote tibetano. Aunque el taller se llame "monkey garage".

Que en la búsqueda permanente que ahora tiene nuestra cultura de ponerle a las cosas que se adquieren y exhiben apellidos molones cuanto más variados y anglófonos mejor ahora hay gente que quiere usurpar también ese término? Puede ser, pero seguirá sin ser correcto. Como la mamá del chiste del barbershop... "pa darles con la open hand"
 
Te lo voy a explicar una sola vez, sensei, a ver si me logras entender.
Yo nunca he dicho que mi moto sea mejor que las nuevas, y cuando digo que una nueva me parece un truño lo digo desde mi perspectiva, que es mía y de nadie más, y de manera jocosa. Ya sé que no son truños, son máquinas que van fenomenal, pero parece mentira que un tío tan inteligente y sensei como tú no sepas discernir entre ironía-broma y lo realmente serio.
Ni soy más motero que nadie, adjetivo que te arrogas tú una y otra vez alardeando de tus km y la de motos que has tenido y la de gente que conoces y todos te quieren e invitas a cervezas, ni soy el más harlista tampoco ni mi moto es la mejor ni la más old school.
Yo digo que algo no me gusta o me gusta y punto. Son datos completamente subjetivos, muchas veces desde la broma y dar vidilla a hilos. Que ahora me quieras dar tú lecciones de lo que debe ser un motero, de qué he de opinar y lo que no, pues hombre, creo que te estás extralimitando, sensei.
Yo opinare lo que me de la gana de motos, que no de personas (cosa que haces tú), y gastaré las bromas que me apetezca, y hay que ser mu tonto para pensar que muchas cosas que digo son en serio. Esos vídeos me molan y los público, desdiciendo a los que alegan que con una HD viejuna solo se puede ir al bar o a fardar, como dices tú alegremente sin ton ni son, o que un motero debe ser así, así y así....porque tú lo dices.
Y con esto, te dejo que despotriques lo que quieras. Coges manía a uno y no lo sueltas. Es lo que hace el aburrimiento y empezar el año como el culo, porque sino no se entiende.....senseiii.
 
Te lo voy a explicar una sola vez, sensei, a ver si me logras entender.
Yo nunca he dicho que mi moto sea mejor que las nuevas, y cuando digo que una nueva me parece un truño lo digo desde mi perspectiva, que es mía y de nadie más, y de manera jocosa. Ya sé que no son truños, son máquinas que van fenomenal, pero parece mentira que un tío tan inteligente y sensei como tú no sepas discernir entre ironía-broma y lo realmente serio.
Ni soy más motero que nadie, adjetivo que te arrogas tú una y otra vez alardeando de tus km y la de motos que has tenido y la de gente que conoces y todos te quieren e invitas a cervezas, ni soy el más harlista tampoco ni mi moto es la mejor ni la más old school.
Yo digo que algo no me gusta o me gusta y punto. Son datos completamente subjetivos, muchas veces desde la broma y dar vidilla a hilos. Que ahora me quieras dar tú lecciones de lo que debe ser un motero, de qué he de opinar y lo que no, pues hombre, creo que te estás extralimitando, sensei.
Yo opinare lo que me de la gana de motos, que no de personas (cosa que haces tú), y gastaré las bromas que me apetezca, y hay que ser mu tonto para pensar que muchas cosas que digo son en serio. Esos vídeos me molan y los público, desdiciendo a los que alegan que con una HD viejuna solo se puede ir al bar o a fardar, como dices tú alegremente sin ton ni son, o que un motero debe ser así, así y así....porque tú lo dices.
Y con esto, te dejo que despotriques lo que quieras. Coges manía a uno y no lo sueltas. Es lo que hace el aburrimiento y empezar el año como el culo, porque sino no se entiende.....senseiii.

Solo para aclarar la parte específica que a mi me asignas.

Yo EN NINGUN MOMENTO he dicho ni que sea muy motero, ni que soy más motero que nadie.

Solo te he dicho que si pa lo que tu tienes la moto es para darte paseitos como los que salen en tu video, ciertamente soy más motero QUE TU, durmiendo. Y de forma condicional... por que lo que tu haces con tu moto no me consta. Solo se sospecha por algún comentario.

Y si pongo fotos es pa ilustrar la realidad de las cosas, y responder a los videos que tu pones que, desgraciadamente, están protagonizados por otros cuando son verdaderamente interesantes y "old school".

Así que si no quieres que yo te enseñe imágenes, no me las enseñes tu a mi antes. Y menos aún si son imágenes no de lo que tu eres, si no de lo que otros son y a te gustaría parecer que eres.

Lo demás no es lo que yo digo, si no lo que tu quieres entender pa no ver que tu puedes dar a los demás la brea que te de la gana (y el que no se lo quiera tragar es que no entiende que tu eres el garante de la variedad y el buen rollo del contenido variable), pero cuando te dicen las verdades a ti, te escuecen. Pues lo siento, chaval, si no te gusta el calor, no te metas en la cocina. Que como te he dicho tropecientasmil veces esto es un foro, no tu púlpito. Y todo lo que comuniquemos, dentro de los esperables respetos propios y correcciones de forma se supone susceptible de ser respondido o desmentido por los demás.
 
Pareceis los del chiste aquél:

1 -Juan, ¿tú sabias que Luis es homosexual?

2 -¿Qué Luis, el que vive en mi calle?

1 -Sí, ese, el ruvio.

2 -Ese que va a ser homosexual, a ese lo conozco desde la guardería, es mi coleguita de toa la vida y te garantizo que no es homosexual, es fontanero y además es maricón.
 
Cogele manía a otro, sensei. Porfa, que somos muchos aquí para repartirnos tu presencia. Hazme ese favor para el 2022....no pido tanto hombre
Siempre puedes meterle en la lista de ignorados, no se si este foro lo permite, la verdad es que nunca me lo he planteado, de todos modos siempre le puedes ignorar por ti mismo, yo te doy ideas, por cuestiones de salud mental, no lo digo como médico porque no lo soy, pero si como compi :D

Sensei le llamas xDDDDDD
 
Atrás
Arriba