Pulir Botellas "a Espejo"

Tazman

Administrador
Acabo de pillarme unas botellas delanteras (Front Lower Fork Sliders) para mi Softail, mi intención es pulirlas "a espejo" o por lo menos que queden con un acabado similar al del frontal de la horquilla :wink:

Las he pillado en el Ebay por cuatro perras, son unas botellas iguales que la mias, tienen 5.000 milas y eran de un tipo que las cambió por unas cromadas. El caso es que prefiero probar con estas para asegurarme de que no hago una chapuza y luego pulir las mías :wink:

He leido un post que escribió Grows en febrero http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=580 pero me he quedado un poco mosca con el tema de utilizar lija de 200 e ir subiendo hasta 4000. Una vez lijadas, hay que usar un pulimento para metales para el acabado final ¿no?

He estado investigando por la web y he encontrado una página interesante sobre metodos, trucos y productos http://www.englishcustompolishing.com/
Supongo que un 30% de lo que cuentan será publicidad propia, pero es probable que me pille un par de productos (Metal Polish y Hot Chrome) y un trapito muy mono para aplicarlos. Cuando pruebe los resultados en mis cannes ya os contaré...

En principio lijaré a mano con lija al agua y luego puliré con el trapito+producto. Puede que use la dremmel (que la tengo aburrida en un cajón) para lijar y pulir, o solo para pulir, no se, iré probando y lo decidiré según el resultado. Vayan preparandose para un reportaje gráfico, explicativo y minucioso de los pasos a seguir :nerd:

De todos modos, no llegan hasta después del puente, así que si alguno sabe algo, o ha hecho algo parecido antes (supongo que si) y quiere ponerme/nos en antecedentes, queda invitado a contarlo y...A UNAS BIRRAS! :lol: :lol:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Si te sirve de consejo
A mi se me rayo la pantalla, y antes de gastarme los duros en otra, me pille un bote de titanlux (para metraclilatos) compre u accesorio para el taladro poder colocarle una gamuza de lana, y ele, a darle caña, el resultado en 20 minutos fue de la leche, estrene pantalla nueva sin rallitas, logicamente "jodi" un barniz que lleva, pero quedo de puta madre
lo de las botellas, yo estoy seguro que con una pulidora, y paciencia le daras un gran aspecto, jamas como un cromado, pero te quedaran de puta madre
eso ya se hacia hace años cuando tenias una moto relativamente vieja y de las piedrecitas del camino iban machacando las orquillas..... antes de venderla le pasabas un pulidora y le decias al tio que solo la habias utilizado para paseos :roll:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Bueno...no quisiera ser yo el ke dijera esto pero...
ya se ke es muy emocionante, divertido y satisfactorio hacerse las cosas uno mismo y todo eso , pero , aun asi...en este caso...

mmm, no hubiera sido preferible llevar las botellas a un taller de cromados y pulidos y ke te las pulan por 60 euros en un ratillo ???
nose, es ke echando cuentas, ke si botellas por si acaso, productos de noseke, trapitos, dremel...vamos, ke con eso te pillas unas fundas cromadas de kuriakin (ke las hay) y a otra cosa , te ahorras hasta el desmontaje y el cambio de retenes...en fin... :roll: :roll:

pd: por cierto, al loro con los productos esos para cromados, por ke oxidan el aluminio...osea olvidaros de echar sidol al aluminio o ya no podreis parar
Me lo comento el del taller de pulidos ke me dejo impolutas las tapas de mis culatas de mi vieja guzzi... :mrorange: :mrorange:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Gracias Grows. ¡Birra para ti! :lol:
Sigo navegando en busca de info :book:

He encontrado este articulo de modding de ordenadores en el que usaron los productos que comentaba

http://metku.net/index.html?sect=view&n ... /index_eng

No creo que llegue a darles el aspecto del barebone del articulo, pero...ALUCINO :blink2: ...que paciencia tiene la peña! Pulir la caja del ordenador...¿para que? :neutral:

Bueno, supongo que lo mismo pensarán sobre nosotros los profanos :wink:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Yo voy mas allá aprovechando el post de Rockernauta.

Las tienes en la mano (desmontadas) quieres que brillen (y resplandezcan)...

tio CRÓMALAS!! es mas barato de lo que piensas. Yo no lo hago porque tengo que desmontarlas (léase desmontar batwing y to la leche, comprar elevador para la moto, etc etc) :roll:


Por cierto, te faltará cromar los Upper Fork Slider Covers, o pillarlos de 2ª mano...

o comprarlos cromados.... Enlace

o con pichinelas varias.... Enlace Enlace

46165_04_VIEW2_1cab4.jpg
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Si teneis mucha razón, pero con la que está cayendo por aquí (y lo que seguirá cayendo... :sad: ), aprovecho y mato las horas de ruta del fin de semana, por que lo que es la moto, me da que hasta dentro de un par de meses ¡NI PARA IR A POR EL PAN! :lol:

Teniendo la dremmel, el gasto es en lijas, dos productos y un trapito, total 30€ y me darán para pulir varias cosas, además uno de ellos no es para pulir, es para limpiar cromados y lo utilizaré más adelante.

En fin, pero si yo lo que quiero es mantenerme ocupado y pasar el tiempo con la moto :roll: , pa no echar de menos las rutas :cry:
No es plan de irme al taller a pasar el rato viendo como las pulen o croman ¿no? :lol:

De todos modos, mañana me acercaré a preguntar los pracios en el taller :wink:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Tienes mucha razón, yo me voy a liar a restaurar una bultaco mercurio... con lo facil que sería tirarla a la basura jajajaja
Aparte de lo sentimental (me la ha dado mi suegro y a mi parienta la llevaban en esa moto antes de saber andar) está el entretenimiento y la satisfacción personal :up:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

El tema de cromar toda la delantera (o comprarla cromada) no me convence demasiado, personalmente me encanta el acabado que viene de origen, brilla pero no ciega. Por eso quiero pulirlas, que siempre brillarán menos que cromadas :cool:

El exceso de cromo no da más que trabajo :mad: (joer que vago soy... :roll: ) porque aunque sea más facil de limpiar, hay que mantenerlo más limpio porque sería una pena. El inox te permite limpiarlo menos veces, porque da menos pena tenerlo un poco sucio, ¿no? por eso de que nunca va a estar perfecto :roll: no se si me explico... :wink:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Yo opino igual que Crowley..., preferiria cromarlas y listo..., y mas teniendolas ya desmontadas... :wink: ...y..., por cierto Crowley..., si te cansas de la Bultaco y la vas a tirar dime donde... :mrgreen: :mrgreen:



:wink:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Que vaaa, no me canso, el problema es que me tengo que poner en serio YA.

Tazman a mi lo que no me gusta del inox brillante es que se ralla con mirarlo.
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Pues el aluminio ni te digo y si te descuidas le tienes ke pasar otra vez la pulidora , creeme , las botellas vienen barnizadas , pintadas o cromadas por algo, si un simple roce las araña imaginate las piedrecillas del camino...
En fin, tu mismo, pero si te decides a pulir...barniza luego :wink:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

disculpas a todos , entro tarde como siempre .el currooooo , pero a ver si te doy un poco de luz Tazman.
Por lo que se el pulido al aluminio se hace con un procedimiento que se llama " bruñir" que cunsiste en que te pulen las botellas con un disco compuesto de lamas de fieltro , como los tapetes de jugar al mus , y una cera especial con una arenilla finisima , resultado : yo se lo hice a una berreona TDM que tengo, mejor dicho me lo hicieron unos jubilatas que se dedican a ello aqui en Gipuzkoa , Motrico , impresionante .Cobran por horas y el coste fue de 10 leurios (1hora y media ).
Si son de acero lo hacen con un disco hecho con material identico al sscot brite , ese estropajo para fregar las perolas del manduque, y ,,, tachan impresionante,
Zurito de birra pa tos ... que me lio , me lio ...
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Gracias Rockernauta , cuando he vuelto a la pagina leo lo de pintar las botellas , di que si muy buen apunte un barnizado les viene feten para que dure la obra
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Voy a subir al poligano a preguntar lo de los cromados/pulidos, pero en caso de hacerlo yo ¿Que barniz utilizo?

Firmado: Don erre que erre :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Lo del barniz mejor te orienta un carrocero pues hay que pintarlas a pistola , creo que se llaman lacas
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

No seas bestia,
Si las tienes desmontadas, llevatelas a que te las cromen, son cuatro duros y te quedaran de PM
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

[quote user="tazman" post="9845"]Voy a subir al poligano a preguntar lo de los cromados/pulidos, pero en caso de hacerlo yo ¿Que barniz utilizo?

Firmado: Don erre que erre :lol: :lol: :lol:[/quote]

En aquel post Berra recomendaba el barniz satinado mate de Glasurit.

Yo pulí las de me Harley sin lija, solo con piedra blanca y no las barnicé (ni noté que tuvieran barniz alguno). De eso hace medio año y siguen impecables. Eso si, tuve que darle al manubrio hasta tener agujetas.
La compro en la feria de Vilanova i la Geltrú pero te pongo donde pedirla por si te interesa probar.

PRODEMO
Apartado de correos nº 46
43883 RODA DE BARÁ - Tarragona
Tel:997 800 589 - email prodemo@hotmail.com

Pedidos:
Un tarro (500 gramos) 19 euros
Dos tarros (500 gramos) 33 euros
portes incluidos

Enlace


Te pongo unas fotos de como quedáron las botellas, el faro, las tijas y el motor de mi mercurio (30 años abandonada) dándole solo con piedra blanca:

ANTES:
129b4271.jpg


DESPUÉS:
13a8fede.jpg
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Esto me interesa mucho.Le quiero meter mano a las llanas de mi Fat.Creo que queda mejor pulirlas a espejo que cromarlas,no?
 
Respuesta: Pulir Botellas "a Espejo"

Gracias Crowley, ¡No dejas de sorprenderme! :up:
¡Birras pa ti! :mrorange:
 
Atrás
Arriba