Pulsadr arranque solenoide

sayah

FH SUPPORTER
Que ventajas tiene arrancar directamente el motor con ese pulsador que venden...
Supongo que tendrás que tener el contacto encendido no?
Me llama la atención...es que cuando veo algo cromado soy como los cuervos...
Pero....es práctico?

 
Última edición:
Le ahorras un movimiento a la batería, y arranca mejor, Bugui es un experto en este tema, que comente algo.
 
Yo no entiendo mucho pero hace un año o dos, me empezó a fallar el arranque. En Francia.
Estaba dando vueltas por Francia y me volvió el ruido de la polea y fallo de arranque, casi al final del viaje. No me preocupaba por la polea pues ya lo tengo controlado.
En cambio el arranque no sabía si era el botón del manillar, el relé o cualquier otra cosa.
Ya aquí, llegó a dar bien por saco, así que operé. Lo del botón ya lo tenía en mente así que aprovechando lo puse.
En teoría lo que hace es un puente directo del positivo de la batería al motor de arranque. Se salta el relé de arranque y la bobina del selenoide. Toda la potencia disponible pasa de la batería al motor de arranque. Siempre que quede batería para girar el motor girará.
Si arrancas del manillar, una parte de la energía se dedica a alimentar la parte eléctrica de arranque y si vas justo de batería pierdes potencia.
Si fuera un gadget caro de comprar y de instalar, no creo que lo montara. El coste va de 12€ a lo que quieras y montar son 20m.
Recomiendo comprobar el estado de los contactos de cobre.
Espero que no te haya liado más @sayah
Pero no soy experto
Saludos
 
Te has explicado bien...suponía lo que dices
Pero tendrás que dar al contacto para poder arrancar no? O la corriente pasa a saco de la bateria al arranque?
 
Te has explicado bien...suponía lo que dices
Pero tendrás que dar al contacto para poder arrancar no? O la corriente pasa a saco de la bateria al arranque?
El motor de arranque gira siempre que le des al botón directo del selenoide.
No arranca si no está el contacto dado con la llave o mando de de proximidad y el botón del manillar en on.

La corriente llega por el cable de la izquierda directamente de la batería y sale por el cable de arriba del selenoide al motor de arranque. Al pulsar haces un puente. Por eso los contactos son de cobre, el oro es muy caro, y se van desgastando de los arcos que se producen.
A mi a veces me pasa que voy a arrancar del selenoide y me olvido de poner el botón del manillar en on y claro, no arranca.
Yo lo uso muchas mañanas en frío o ahora con el parón.

Saludos
 
No hace falta dar al contacto, el motor de arranque tiene acceso directo a la batería, incluso con el fusible maxi quitado puedes hacer girar el motor de arranque.
Yo se lo puse, más pequeño que el de Bugui y no me queda claro que sirva, cuando me he quedado sin batería estaba tan vacía que no ha arrancado con eso. Lo que se salta es el elctroimán que empuja el piñón para engranar el motor de arranque, lo demás es un gasto infimo comparado con de arrancar, habría que ver cuanto gasta el electroimán para saber cuanta potencia te ahorras.
 
No hace falta dar al contacto, el motor de arranque tiene acceso directo a la batería, incluso con el fusible maxi quitado puedes hacer girar el motor de arranque.
Yo se lo puse, más pequeño que el de Bugui y no me queda claro que sirva, cuando me he quedado sin batería estaba tan vacía que no ha arrancado con eso. Lo que se salta es el elctroimán que empuja el piñón para engranar el motor de arranque, lo demás es un gasto infimo comparado con de arrancar, habría que ver cuanto gasta el electroimán para saber cuanta potencia te ahorras.
Suena lógico....
Mal asunto entonces....si con solo pulsar te arrancan la moto como que no suena bien
 
Suena lógico....
Mal asunto entonces....si con solo pulsar te arrancan la moto como que no suena bien
En mi caso no es tan facil, es muy dificil darle, si ves la foto que puso Bugui el botón pasa a través de los tubos del aceite, el mío se queda detrás de los tubos, además de que no se ve cuesta darle. La moto no arranca, mueves el motor pero si no hay contacto no hay corriente en la bujías.
 
Ah..vale....no le veo entonces el sentido...
Cuando pulsas el botón del manillar (circuito de arranque) le das corriente al 10 y al 11 entonces se mueve el émbolo 7 como indica la flecha superior, al moverse hace contacto el 8, ese contacto puentea la bobina 10 (deja de consumir) y le da corriente al motor de arranque mientras la bobina 11 sujeta el émbolo 7 en su sitio para que el piñón 1 mueva el motor de la moto.
El sentido que tiene el botón de marras es ahorrarte el consumo de las bobinas 10 y 11, la 10 trabaja solo una décima de segunto por tanto yo me olvidaría de ella, habría que ver cuanto consume la 11 para saber si tiene sentido ese ahorro. Yo ya te digo que lo tengo y cuando no me ha arrancado del manillar tampoco me ha arrancado del botón de marras, a lo mejor ha sido culpa mía por darle primero al manillar lo cual gasta batería.
PD. también te ahorras el relé de arranque, eso es un selenoide pero muchísimo más pequeño, por eso ni lo tengo en cuenta.
 

Adjuntos

  • Motor de arranque.pdf
    926,7 KB · Visitas: 33
Última edición por un moderador:
En mi caso e imagino que en el vuestro es parecido si no igual, para que arranque la moto del modo original, la corriente ha de atravesar el botón de ignición (en mi caso un rodillo de cobre o bronce que al girarlo va haciendo los contactos de luces e ignición) y de ahí se va al relé de arranque y al solenoide. Cuando pulsas el botón del manillar se activa el relé y salta el solenoide como ha explicado Bugui arriba.

A mí me fallaba y cambié el relé y parece que mejoró, pero al poco tiempo igual. Me fallaba el contacto del rodillo del botón giratorio de ignición, pero no lo sabía y puse el botón directo y se acabó el problema. Siempre que lo pulsas el motor de arranque gira pero la moto no arrancará si no está el botón de ignición dado para alimentar las bobinas y el botón de emergencia en ON para lo mismo.

O sea, que si alguien aburrido le da por apretar el botón un par de horas se traga la batería pero no arrancará. A mí se ma ha olvidado darle al botón de parada de emergencia y tampoco arranca por lo de las bobinas no alimentadas.

Yo siempre lo uso en frío, ya que en caliente no suele fallar, pero si lo intento en frío el rodillo giratorio de ignición, aunque lo he lijado y engrasado, no va muy fino y le cuesta.

Lo veo práctico. No castigas al relé y al sistema de bloqueo.
 
Lo del botón de parada es simpático...
9 am dirección alcala ...día soleado y cara de felicidad...pongo espejo en su sitio circulando.....se para la moto....me cago en todo...bajo pienso y digo bornes...quito asiento todo bien....arcen minúsculo.. coches a toda hostia...culo apretado...cara de asesino....pensando en grúa compañía de seguros...grúa y tal y tal
Miro el manillar y me doy cuenta........
Joderrrrrr....toda la vida en moto y....
En fin
 
Lo del botón de parada es simpático...
9 am dirección alcala ...día soleado y cara de felicidad...pongo espejo en su sitio circulando.....se para la moto....me cago en todo...bajo pienso y digo bornes...quito asiento todo bien....arcen minúsculo.. coches a toda hostia...culo apretado...cara de asesino....pensando en grúa compañía de seguros...grúa y tal y tal
Miro el manillar y me doy cuenta........
Joderrrrrr....toda la vida en moto y....
En fin
Me pasó a mí igual hace un par de meses, pero me di cuenta rápido y menos mal porque era un trayecto corto y sólo llevaba un destornillador Philips.
Hay que ver como pasas de ir tan feliz disfrutando a encogérsete el estómago y pasarte ocho mil cosas por la cabeza. En un momento tienes todo el diagrama eléctrico de la moto visualizado y el recorrido del caldo desde el tanque a los cilindros.
 
Lo veo práctico. No castigas al relé y al sistema de bloqueo
Yo lo veo práctico también. Ya no es si ahorras un miliamperio o cuatro. Pero creo que sí te acostumbras a hacer los arranques en frío con el dedo a la larga la batería sufre menos. También se puede joder la bobina del selenoide o desconectarse el cable que le da corriente. Eso le paso a un compañero. También en caso de desgaste de los contactos puedes ejercer más fuerza de la normal para que arranque. Y como ya puse, la inversión es tan poca que se amortiza tan solo con la parte estética. Queda chulo arrancar con el dedo.
Pero vamos que si no lo llevas y te queda algo de batería también se arranca de empujón.
Birras
 
Yo lo veo práctico también. Ya no es si ahorras un miliamperio o cuatro. Pero creo que sí te acostumbras a hacer los arranques en frío con el dedo a la larga la batería sufre menos. También se puede joder la bobina del selenoide o desconectarse el cable que le da corriente. Eso le paso a un compañero. También en caso de desgaste de los contactos puedes ejercer más fuerza de la normal para que arranque. Y como ya puse, la inversión es tan poca que se amortiza tan solo con la parte estética. Queda chulo arrancar con el dedo.
Pero vamos que si no lo llevas y te queda algo de batería también se arranca de empujón.
Birras
Convencido quedado he.....
Me lo pido hoy mismo
 
Ya está pedido...supongo que será quitar tapa poner pulsador?
Alguna cosa que tenga que tener en cuenta?
 
Atrás
Arriba