Putada en la orquilla

Rubn666

Well-Known Member
Compre mi moto de segunda mano importada de EEUU y de estar en el puerto la sal ha creado unas manchas en la orquilla ke no hay forma de kitar no se si a alguno os habra pasado y si hay forma de solucionarlo, yo he pensado he pintarlo con un spray no se ke tal kedara.
gracias

26042010244.jpg
 
Buff.. no hay solución... es algo que me jode.... realmente lo que recubre las botellas es un barniz, y no sé el porqué se degrada y el aluminio de la botella en contacto con el aire hace el resto.... Es impepinable....

El ácido de los mosquitos y bichos, los pequeños golpes de piedrecillas, y la cercanía al mar siempre acaba de la misma manera....

Si te sirve de algo, me pasó en una Heritage Softail.... mandé a pintar las botellas delanteras de negro (por cierto, el pintor me alucinó.... le dió una pintura fabulosa, que parecía que estaba "cromada en negro", sorprendente), y estéticamente me gustaba mucho más con las horquilla negra que color aluminio...

En la Ultra, el proceso ha comenzado lévemente (me dí cuenta el otro día mientras la limpiaba)... en cuanto se ponga un poco peor la pinto en negro y santas pascuas (y seguro que además le queda más chula)....

Otra solución es mandarla a pulir y darle unas capas de barniz transparente, pero del "pata negra". Seguro que algún otro forero te puede indicar más exactamente, pero los tiros van por ahí...

Saludos,
 
Yo ando igual con mi softail y estoy comiendome el coco para ver que solucion le doy..........porque cromarlas me imagino que costara un güevo............no?
 
Cruzcampo, seguramente sea más fácil y mucho más barato el asunto de pulirlas y barnizarlas.... no te hará tanto contraste con la parte superior de la horquilla, y te quedará muy bien....
 
Yo las pulí con lijas de agua, Dremel y piedra blanca, y le di el acabado con barniz titan para metales.

Tienda náutica online Nautilus21. Barniz Protector Metales


barniz%20metales250.jpg
 
Un gran abrazo, amigo Crowley !!!
friends.gif


¿Cuanto tiempo hace que le distes el barniz? ¿hay algún síntoma de nuevo?

Saludos y buena guardia !!
 
Última edición:
Se lo di con el cambio de suspensión delantera, no hace mucho del tutorial (3 meses?) De momento todo perfecto. Hombre, el barniz es Yate que aguanta hasta los temporales de alboran y palos jaja

Un saludo!
drinks.gif
 
Muchas gracias por vuestra ayuda a ver si me pongo y las dejo como nuevas si lo konsigo ya kolgare el resultado
Una rondita de freskitas para todos.
 
Aviso a navegantes....

De estas tres, la más pequeña es una orquilla.... (una orca pequeñilla)orcas.gif

Y aquí unos ejemplares de auténticas horquillas horquilla02.jpg horquilla01.jpg

Perdón por la intromisión.... :complice:
 
Las mias llevan el mismo camino que esas, voy ha tener que probar a pulirlas ,aunque me inclino mas por lo que dice ultra una buena pintura negra.
 
Joer Barracus..... que tú eres veterinario.... ¿cómo he tenido yo que salir al quite?...... jjajajajaaaa
 
Birras para todos!!. A mi me pasó algo semejante en las botellas (en las dos), pero tuve suerte y salió relativamente propio. Fui al conce con el problema y se hicieron cargo enseguida (lo cubría la garantía), y me dieron a elegir tres soluciones y sus consecuencias a largo plazo.
1ª Pulir botellas, pero el problema podría volver a salir (vivo en la costa).
2º Botellas nuevas, idem de lo anterior.
3º Pintar botellas.
Elegí la última ya que me dijo el jefe de taller que de esta manera no volvería a salir y me quedaría muy bien. Seguí su consejo y la verdad es que me ha quedado genial, y lo prefiero al cromado, no me he arrepentido.
También me comentó el jefe de taller al ver las botellas que las marcas eran debidas al salitre y a no limpiar frecuentemente las botellas de mosquitos o cosas varías (la tuve mucho tiempo sin limpiar, cierto es)
 
Atrás
Arriba