Qué colas poner antes de sacar del conce.

viraldna

Member
Hola

Qué colas recomendáis para una 883 iron nueva antes de sacarla del concesionario???.

Me dicen que no es posible cambiar todos los escapes porque está limitada y no se puede remapear, pero creo que las colas sólo sí lo es, ¿no?.

Gracias, saludos y una sin alcohol.....Ni de coña!!!
 
Depende del sonido que quieras,pero lo mejor sería que te pillases unos escapes enteros directamente,un filtro y remapeo del bueno...

Unas colas SE II suenan muy bien,por ejemplo.Creo que hay alguien por aquí que vende unas...
 
Pues si no necesitas remapeo no las saques en el conce que te sangraran! Kero tenia unas por ahi a un precio cojonudo.
 
Depende del sonido que quieras,pero lo mejor sería que te pillases unos escapes enteros directamente,un filtro y remapeo del bueno...

Unas colas SE II suenan muy bien,por ejemplo.Creo que hay alguien por aquí que vende unas...


Colas, ok, lo demás no ok ¿para que le va a cambiar el filtro si la limitación lo que hace es limitar la entrada de aire?
 
Cierto,en ese caso,aguantar hasta quitar la limitación....o quitarla fisicamente y dejarla en papeles...muy mala suerte tienes que tener para que te pillen con eso...
 
Claw el problema de la limitacion solo en papeles es que tengas la mala suerte que te des la piña... ahi estas jodido porq el seguro como te pille se lava las manos.

Mejor que ruede limitado y asi cuando le quite la limitacion estrena moto...
 
Buenas,
Viraldna creo que la mayoría hemos cambiado colas después de la primera revision no se si por tradición o por otro motivo, pon las colas que tu quieras, hay un hilo con mapas para limitadas,
Birras,
 
Estoy ahora mismo en la itv, para deslimitar, ponle colas si quieres, pero yo me esperaría, la moto parece otra cuando la deslimitas

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Colas, ok, lo demás no ok ¿para que le va a cambiar el filtro si la limitación lo que hace es limitar la entrada de aire?


Pues parecería de perogrullo pero no es así, si abres la admisión con filtro de alto flujo a persar de llevar la arandela el rendimiento volumétrico varía bastante.
¿por qué? dinámica de fluidos, la arandela está justo tras el estrechamiento de la mariposa por lo que hay baja presion y mucha velocidad del aire. Si permitimos que el vacío delante de la mariposa sea menor por el filtro de alto flujo, aumenta aún más la velocidad de entrada por la caja de mariposa con el consigueinte aumento de flujo.
Toda esta palabrería esta testada, tengo colgado en el foro un mapa completo generado para colas y filtros de alto flujo en 1200 limitada y como se puede ver varía un huevo con respecto al mapa limitado (y eso que en la 1200 la arandela es incluso más pequeña y restrictiva que en la 883). A ver si el amigo Bobq se curra otro mapa para la 883 limitada.

http://www.foroharley.com/f41/mapas-sportster-1200-limitada-escape-abierto-filtro-alto-flujo-47517/
 
Hola

Qué colas recomendáis para una 883 iron nueva antes de sacarla del concesionario???.

Me dicen que no es posible cambiar todos los escapes porque está limitada y no se puede remapear, pero creo que las colas sólo sí lo es, ¿no?.

Gracias, saludos y una sin alcohol.....Ni de coña!!!

Claro que se puede remapear, lo que ocurre es que no tienen el mapa. Y generarlo igual les viene un poco grande.
 
Pues parecería de perogrullo pero no es así, si abres la admisión con filtro de alto flujo a persar de llevar la arandela el rendimiento volumétrico varía bastante.
¿por qué? dinámica de fluidos, la arandela está justo tras el estrechamiento de la mariposa por lo que hay baja presion y mucha velocidad del aire. Si permitimos que el vacío delante de la mariposa sea menor por el filtro de alto flujo, aumenta aún más la velocidad de entrada por la caja de mariposa con el consigueinte aumento de flujo.
Toda esta palabrería esta testada, tengo colgado en el foro un mapa completo generado para colas y filtros de alto flujo en 1200 limitada y como se puede ver varía un huevo con respecto al mapa limitado (y eso que en la 1200 la arandela es incluso más pequeña y restrictiva que en la 883). A ver si el amigo Bobq se curra otro mapa para la 883 limitada.

http://www.foroharley.com/f41/mapas-sportster-1200-limitada-escape-abierto-filtro-alto-flujo-47517/

El problema que le veo a lo que has escrito, es que en ese caso te saltarias la limitacion, no? Basicamente, seria una trampa.

Saludos
 
Claro! De hecho ya te la saltas solo con cambiar las colas y no puedes hacer nada.

Sin embargo también tienes las opción al remapear de seguir teniendola limitada si quieres ir con la limitación legal.

Pones el corte a 5000 rpm y la dejas que pasas cualquier prueba de banco de potencia.
 
Última edición:
Gracias a todos. Vaya tela si me queda por aprender!

creo que voy a esperar porque lo del tema del seguro me acojona. Pensaba que por cambiar colas sólo no habría que remapear pero no siendo así, me espero un par de añitos.

voy a mirar el hilo ese que decís y así me voy enterando.

Lo que voy a hacer es grabar el sonido de 883 que ya haya cambiado escapes y lo pongo a todo volumen cuando vaya circulando :cachondon:
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa



Gracias otra vez!!!!
 
Hola viraldna, te cuento mi experiencia de usuario, no de experto, que los hay muy buenos en el foro.

Yo saque la moto limitada como tu y andé un año con ella como vino de fábrica, paciencia, acostumbrare a ella, disfruta de montar en moto, a ir con 100 ojos. Durante ese tiempo aprende de este foro.

Al año empece a preocuparme por customizarla (por algo son custom). Te aconsejo que tengas una idea global clara de lo que quieres hacer en tu moto, si no te vas a gastar un pastón en pruebas y errores.

A los tres meses antes de deslimitarla y tras darle muchas vueltas e incluso oir una moto con un sonido perfecto ( para mi) en la calle y hablar con su dueño, le he puesto unas colas screaming eagle street performance. Se las compre a un compañero del foro.

De los cambios que he realizado hasta ahora es el mejor. Fundamental que la moto suene como a ti te gusta, es lo mas importante. Pero tómate tu tiempo en ver cual te gusta mas, que hay muchos tipos, modelos y sonidos.
 
Hola viraldna, te cuento mi experiencia de usuario, no de experto, que los hay muy buenos en el foro.

Yo saque la moto limitada como tu y andé un año con ella como vino de fábrica, paciencia, acostumbrare a ella, disfruta de montar en moto, a ir con 100 ojos. Durante ese tiempo aprende de este foro.

Al año empece a preocuparme por customizarla (por algo son custom). Te aconsejo que tengas una idea global clara de lo que quieres hacer en tu moto, si no te vas a gastar un pastón en pruebas y errores.

A los tres meses antes de deslimitarla y tras darle muchas vueltas e incluso oir una moto con un sonido perfecto ( para mi) en la calle y hablar con su dueño, le he puesto unas colas screaming eagle street performance. Se las compre a un compañero del foro.

De los cambios que he realizado hasta ahora es el mejor. Fundamental que la moto suene como a ti te gusta, es lo mas importante. Pero tómate tu tiempo en ver cual te gusta mas, que hay muchos tipos, modelos y sonidos.

Gracias...muy sensato...esperaré a ver cómo me va...

Pongo fotos en cuanto me la den.

Saludos
 
Atrás
Arriba