Qué haríais vosotros??? Qué Sporter elegir???

obopornis

Active Member
Hola a todos,

Tengo un pequeño dilema y necesito el consejo de aquellos que tengan una Sporter.

Pues resulta que desde que la vi por primera vez, aunque no me va el rollo interacial, ese negra me tiene loco. Me encanta la nueva Iron 883 y pensé que sería mi primera HD, pero el problema es que mido 1.85 cm y peso unos 83 kilos, por lo que igual la moto se me queda un poco pequeña; además de que no se qué tal iría si llevase a alguien más en ella.

Hoy la estuve viendo y aunque me encanta, puede que quede ridículo en ella.

Me han ofrecido una Sporter 1200 con 24.000 km y varios extras con garantía HD (es del 2009).


¿Qué haríais vosotros? Ya se que no hay nada como estrenar tu propia moto e ir haciendola poco a poco a ti, pero.... Además lo nuevo es nuevo.

No se estoy hecho un lio.

Gracias por leerme y por vuestras respuestas,
 
No creo que quedes ridículo en una HD :p Yo mido 1,78 y debo pesar unos 85Kg. La semana que viene me entregan una Superlow (algo más baja que una Iron) y las veces que me subido en ella, en el concesionario, me he sentido muy bien. De hecho es la moto la que te elige a ti ;-P Y por tirar... tú mismo; una bicha con un motor 883cc y con unos 55-60CV es mucha bicha. Al final debes sentirte cómodo en la moto. Prueba la moto, sube a ella, pide opinión, etc. No hace mucho vi en este foro este enlace Haz click miralo y quizás puedas comparar con otras motos.

¡Un saludo!
 
Tienes un montón de temas en el foro tratando esto de la altura y las sporters, si miras el índice
te encontrarás varias hilos abiertos con tu misma duda, pero si te sirve de referencia yo mido 1,80m - 75kg.
y creo que estoy al límite de lo que le "queda bien a la iron". Ojo a las comillas, porque indican subjetividad,
y ya se sabe que para gustos los colores. En todo caso con la 1200 te pasará lo mismo, salvo que lleve
los mandos avanzados y te resulte más cómoda. Pero de cara a la estética, mismo monta, monta tanto.

Las sporters son motos pequeñas. El otro día la aparqué al lado de una BMW de 650 y os juro que parecía
(la iron) de juguete.

Si tienes margen de pasta yo miraría algo más grande, una DYNA. Todo es ir al conce con un colega
y que te haga una foto montado en cada. Sobre todo para ver cómo te resulta de cómoda. Si una moto
te resulta incómoda al montarte, imagínate al hacerle 400 km. :)
 
Es tan díficil escribir SPORTSTER, y con respecto al tamaño pues no sé, hoy aparque al lado de una ducati monster y la que parecía de juguete no era la mía precisamente, pero claro si mides 1,8 y te pillas una ducati eres un machote pero si te pillas la iron, no vale, porque la hacen para enanos, no sé la verdad es que te debes comprar la moto que te guste y la que te haga estar cómodo, lo demás y perdonen la expresión son mariconadas, que ya a veces parece que elegir una moto es como cuando la parienta elige un bolso, pero bueno es mi opinión, pero como ya dije en otro hilo se huele siempre un cierto tufo a descontento y verguenza por tener una sportster como si fuera un modelo de menos, claro es el más barato y como ya se decia en este país, lo bueno es lo más grande que "haiga" birras y lo dicho la que te sientas cómodo que puede ser una dyna como una sportster como una japo....
 
Pues yo creo que de todas las harleys, las mas autenticas de todas son las sportster, para mi gusto, son las que mas desprenden historia, tradicion, no se decir, es un puntillo que les encuentro. El deposito de cacahuete, el v-twin evolution, a pesar de ser rediseñado en los 80, sigue muy parecido a los primeros de 1957...
Aunque todas las gamas son harleys en total, hasta las V-Rods (que me molan todos los modelos ;))
De tamaño no son muy pequeñas que digamos, y de peso ahi va unos cuantos kilos...
Obopornis: como bien dices, lo nuevo es nuevo, y una moto de estas no se compra todos los dias...:me_pregunto_que_ocu
Birras sin miedo pa todos :partiendose_de_risa
 
Mi opinion es...si te gusta la harley te la compras y punto le pones 4 retoques..mandos avanzados,te pones tu manillar hay cuco,y tubos de escape que te escuchen de kilometros,y lo demas ha disfrutar...jejejeje
 
Yo mido mas o menos como tú y peso algo mas y tengo la 883 custom.Ya ke me gusta conducir con las piernas estiradas y a la hora de hacer un viaje largo,las rodillas lo agradecen el poder moverse y no estar siempre en la postura de sentado en una silla.Pero si kieres la IRON,puedes ponerte los mandos avanzados y problema solucionado o unas defensas con estribera(segun gustos,Yo soi mas de mandos avanzados).También mira si eres de los ke hacen rutas largas o solo dar paseos,por el deposito,ya ke mas ke un deposito parece una cantimplora..
 
Pues si no voy mal encaminado una dyna solo es 5 cm. Mas larga que una sportster, lo unico es que es mas gruesa o sea que... Lo unico es que igual irias mas comodo si a la superlow le pones mandos avanzados.

Salud y metal!!!
 
Comprate una de asiento bajo, en este caso la Iron, es más estilizada y cómoda y con el tanque de gasolina mucho más elevado que el asiento se te verá mejor. Es mi opinión personal, yo tengo una Low y me gusta por su comodidad cuando esta detenida, su bajo centro de gravedad y al medir alrededor de 1.80 ella no parece pequeña. Es la de la foto. Suerte.
 
Última edición:
Es tan díficil escribir SPORTSTER, y con respecto al tamaño pues no sé, hoy aparque al lado de una ducati monster y la que parecía de juguete no era la mía precisamente, pero claro si mides 1,8 y te pillas una ducati eres un machote pero si te pillas la iron, no vale, porque la hacen para enanos, no sé la verdad es que te debes comprar la moto que te guste y la que te haga estar cómodo, lo demás y perdonen la expresión son mariconadas, que ya a veces parece que elegir una moto es como cuando la parienta elige un bolso, pero bueno es mi opinión, pero como ya dije en otro hilo se huele siempre un cierto tufo a descontento y verguenza por tener una sportster como si fuera un modelo de menos, claro es el más barato y como ya se decia en este país, lo bueno es lo más grande que "haiga" birras y lo dicho la que te sientas cómodo que puede ser una dyna como una sportster como una japo....

estoy contigo y te doy toda la razón.
1º flipo con la peña que se gasta una pasta gansa y que son unos fanaticos hd y no saben escribir SPORTSTER, ya veo lo que les interesa su maquina de verdad....(tal vez solo para decir que tienen una harley).
2º no me se de memoria las dimensiones de cualquier otra moto o modelo tipo "racing", ya sea una sportster,ducati monster,triumph o cualquier deportiva japonesa pero hasta ahora nunca habia oido que a la gente que les gustan estas motos les preocupara tanto su estatura ni el quedar guay con su moto, y no creo que haya tantas diferencias de tamaño entre una sportster y las motos que cito.
3º ni que las sportster fueran motos para niños o enanos, no lo entiendo sinceramente, mientras vayas comodo, que a no ser que midas más de dos metros supongo que cualquiera va bien (en cualquier moto), claro, si te gusta, por que si no te gustan las sportster ya le puedes poner todos los cuelgamonos y mandos adelantados que quieras, que siempre será una SPORTSTER. Que pasa que un tio/a que mida 1´70 cm. no puede llevar una electra por que es una moto más grande que mi moto y más bajo que yo?.
 
totalmente de acuerdo con lobezno, que cojones importa si mides 1.78 con una sportster o dos metros, ademas sigo diciendo lo mismo para los que les importe tanto las medidas de una dyna a una sportster van 5 cm.
 
Tranquilidad, la razón de que las Sportster puedan parecer pequeñas para gente alta es que son motos muy bajas, además de la más pequeña de las Harley. Cualquier Ducati la supera en altura de asiento. La Monster, 80 cm contra 73,5 cm de la Iron. Nada menos que 6,5 cm de diferencia, un palmo.

Pero esto va a gustos, si yo midiera más de 1,80, le pondría mandos avanzados y a correr. Por otro lado, si a uno le gusta, ¿qué importa lo que le parezca a los demás?.
 
Estoy muy de acuerdo con los últimos comentarios.
Recuerdo cuando me pasé meses mirando catálogos HD para elegir mi moto y lo que nunca me pasó por la cabeza es si me quedaría bien (como si fuera una camisa). Elegí la que me gustaba y podía pagar (a plazos claro) y sin probarla me fui a por ella. Le puse los mandos avanzados porque no conseguía ir cómodo con las rodillas tan flexionadas y.....mas feliz que una perdiz.

También recuerdo cuando me compré la Kawa 900 (prácticamente la cilindrada de la sportster) era la envidia del resto de moteros, mas tarde apareció la 1000 y hasta una 1300 con 6 cilindros que era el 'summum'. Con ella me hice buenas tiradas de 600km sin parar. Y ahora resulta que 883cc son pocos? no me jodan....ya quisieran muchos que van con 125 tener una máquina como ésta.

Pues eso, que compren la que les llame y se dejen de historias. Y el que se vea muy grande para lo moto, que se corte la piernas, y si el color no va con el tono de ojos, con una cucharilla de café hacen palanca por el rabillo y.......:contento:
 
estoy tan de acuerdo con vosotros!!!!
me dieron la iron en setiembre y aunque no la he podido coger todo lo que quisiera (800 km hasta el momento)
cuando la voy a coger para dar una vuelta
no sabéis...o sí....la sensación de satisfacción al subirme en ella para dar una vuelta
1.69 y con unos 90 kg
y no sabéis como me la suda como me vean los demás
....cuando la compré un compañero me dijo
- ahora a lucirla..
Y pensé....yo no me he comprado un hd para lucirla o lucirme en ella
la he comprado para disfrutarla, escuchar su sonido, rutear, modificarla a mi gusto y tantas cosas tan difíciles de explicar....
aunque no negaré que no me gusten las miradas furtivas en los semáforos hacia mi moto.
nos vemos en la carretera compañeros!!!!
 
Miren esto se va a ir un poco del tema pero en el fondo es lo mismo, hay por ahí una entrevista al Graño, donde habla de los nuevos harlier o como se escriba, que son los usuarios modernos de harley, de esos ejecutivos que no se afeitan el sábado y toda la parafernalia psudorebelde que suele ser cliente de esta nuestra marca.
Muchos han puesto el grito en el cielo por tales declaraciones del señor, que si no somos pijos, que si soy un currante que sufre para pagar las letras que si todo esto y mucho más.
Bien, es verdad no somos todos ejecutivos que compramos harleys porque nos sobra la pasta, pero cuando te lees no se cuantos hilos, sobre como me quedará la sportster, me encanta como me miran, cambia los escapes para que te admiren, los de las GW me miran de reojo, pero yo nunca miro sus motos (claro y por eso sabes que te están mirando jeje), parece un oso en la sportster, ¿me compro una sporty?, no! comprate una grande!!, el final es la Ultra..., somos exclusivos por llevar harley, la harley es la moto, no duermo desde que vi la SPORTER, todos los moteros sueñan con mi moto....
y muchos más del ejemplo la más grande es la mejor y la harley es para gente exclusiva y ahora venimos a decir que si nos ven como pijos o la marca se centra en este tipo de clientes, es una estrategia equivocada???? vamos que los biker de toda la vida, los moteros de siempre, las personas que nos gustan las motos para sentir eso que solo da una moto, en definitiva ese cliente que harley ha decidido dar de lado, ese cliente no le hace falta que lo miren, que le quede bien la moto ni ser admirado, pero claro eso no da dinero, mientras "haigan" harlier que les encante mirarse en el escaparate y se sientan un rebelde, eso sí, que la moto le quede bien, no parezca el oso del triciclo....esos si dan dinero y son los harlier que habla Graño, los nuevos biker.
Y estamos en un foro que en su día se dijo que a los que tenemos harlys no se les podía hacer una oferta a la baja, porque por lo general eran gente de dinero y que por cuatro duros no se iba a molestar en mover el culo......a ver si encuentro el hilo...
 
pillate una low es la que mas te ba a dejar hacer quilometros y es la que veo mas grande de las 883 ,tiene un motor 883 y 17 litros casi lo mismo que mi street bob que es una 1584 y ago 220/240 antes de saltar la reserva imaguinate en la low
 
Hola,


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Mi opinión final es que optaré por la Iron que es la que me gusta y me enamoró nada más verla. Las dudas venían principalmente porque la misma chica del concesionario me comentó que igual yo era demasiado grande para la Iron.

Respecto a los que se han podido ofender por escribir mal el tipo de modelo (escribir Sporter en lugar de Sportster) pedir disculpas. Lo puse como algo cariñoso igual que los que ponen sporty. Nuevamente mis disculpas.


Saludos y gracias,
Obopornis.
 
Atrás
Arriba