Qué opinan de este kit 1200 s&s

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
http://www.rinconbiker.com/tienda/es/motor/2479-kit-conversion-883-a-1200-ss.html

AUMENTA LA POTENCIA DE CUALQUIER HARLEY DAVIDSON SPORTSTER DE 883CC A 1200CC, SIN MECANIZAR NI REEQUILIBRAR LOS VOLANTES DE SERIE DE LA 883, POR QUE EL PESO LOS PISTONES SON LOS MISMOS QUE DE ORIGEN. TAMPOCO HACE FALTA MODIFICAR LA CULATA DEL CILINDRO. LA BÓVEDA DEL PISTON EMBUTIDO MANTIENE LA COMPRESIÓN CONTROLADA EN UNA RELACIÓN 9:4:1, MANEJABLE EN CARRETERA CON LAS CULATAS 883, SE TARDA EN INSTALAR LO QUE EN SUSTITUIR UN CILINDRO.

¿Falta algo, merece la pena o buscar opciones más completas, para motos que superen los 100mil km, cambiar más cosas?

Mucha gente habla de cambiar los cilindros cuando toque reparar motor pero no sé hasta que punto merece la pena no tocar el resto de partes que también tendrán un desgaste, no sé si me explico, birras.

kit-conversion-883-a-1200-ss.jpg
 
No Patata aun no se ha roto jejeje:lengua_fuera: Pero desde siempre me he planteado el cambio para el día que haya que abrir el motor por desgaste, pero a tenor de un hilo reciente donde se comenta todo lo que habría que hacerle a una sportster con 160mil km, me plantee la duda de si realmente merece la pena el precio de un kit 1200 o mejor invertir en "sanear" todo aquello que el uso haya mermado sus capacidades jeje.
Abró el hilo para ver si encontramos más información sobre esta tan conocida reforma pero que plantea tantas incógnitas.
 
demasiado caro el kit…por 800 se puede conseguir ese s&s buscando bien y si, siempre merece la pena subir a 1200 jejeje:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Vaya, ahora si que caigo que ya hace algunos años hablamos de esto jejejeej, y bueno qué tal resultado dio el kit?

Pues muy contento....con esas levas consigues algo más de estirada útil de rpm sin ceder mucho en baja.
Algunos datos registrados por la VCI.
0-100 4,6 sg.
Cuarto de milla 13,36 sg.
1000 metros 24,64 a 192 kms/h.
Velocidad máxima en llano 216 kms/h (a 6500 rpmcon primaria de 1200 ) y 207 (llegando al corte a 7000 rpm con desarrollo stock).
 
Culatas stock, filtro completo de serie, colas khromewerks y mapa Sespt pro-racing :lengua_fuera:
 
Lo llevé, pero pude constatar que llevar la tartera original hace que respire mejor el motor. El filtro debe de ir dentro de una caja que tranquilice el flujo de aire y cuanto más volumen tenga dicha caja mejor.

Lo suyo es un filtro alto flujo, tipo k&n metido en la caja original…feo, pero eficaz…efectivamente a colación de "tranquilizar" el flujo de aire, es porque con turbulencias hay menos moléculas de oxigeno por metro cubico respecto a una corriente de aire sin turbulencias (mas densa). Si os fijáis en las motos del mercado que ofrecen un rendimiento alto, llevan cajas de filtro cerradas precisamente para esto. Pero es que esteticxamente no nos gusta…y volvemos a lo de siempre: rendimiento vs estética
 
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