Qué os parece??

nachoorr

New Member
xv950-1.jpg



Teniendo en cuenta que se parece bastante, mucho diria yo, a algun modelo americano, a mi me parece bonita para ser japonesa.
 
Ya se habló de ella aquí en el foro en otros hilos. Si no recuerdo mal lleva por nombre Bold como el perrito de la peli, sólo que a esta le falta el ladrido. Para ser una copia lo la veo muy fea, pero para gustos colores.:complice:
 
Hombre para ser la primera de ese estilo no esta tan mal aunque no creo que desbanque a la sportster, personalmente no me gusta el deposito ni el escape ni la luz trasera.
 
En las fotos me parece fea. El color verde raro es feo. No me desagrada la ausencia de cromo. Me desagrada el esfuerzo estético por parecer "barata", porque no lo es. Y no acabo de entender esto de las motos pisapapeles que llevan reinventando el concepto un año tras otro mezclando conceptos ya conocidos y dejando el diseño de motos en manos de memos recién salidos de una escuela de artistas pero que van en coche a trabajar, o que tienen la moto en un póster. De veras hace falta un amortiguador con botellita en una esporster? Y discos lobulados en una moto que no corre. No, no corre, no tiene ni carenado. Y solo un disco delante para NO frenar? Esta moto es solo otro detergente que lava más blanco.
 
Se la vé demasiado recargada en algunos aspectos, para querer imitar a una moto muy limpia como es la Sportster.
Por otro lado, y en desacuerdo con algunos, tiene elementos de calidad como frenos (aunque ahora H-D monte ABS) y suspensión, que ya podría montar H-D.
Pero queda muy feo copiar descaradamente o intentarlo para hacerse mercado.
 
En las fotos me parece fea. El color verde raro es feo. No me desagrada la ausencia de cromo. Me desagrada el esfuerzo estético por parecer "barata", porque no lo es. Y no acabo de entender esto de las motos pisapapeles que llevan reinventando el concepto un año tras otro mezclando conceptos ya conocidos y dejando el diseño de motos en manos de memos recién salidos de una escuela de artistas pero que van en coche a trabajar, o que tienen la moto en un póster. De veras hace falta un amortiguador con botellita en una esporster? Y discos lobulados en una moto que no corre. No, no corre, no tiene ni carenado. Y solo un disco delante para NO frenar? Esta moto es solo otro detergente que lava más blanco.

Pues sinceramente y despues de leer muchos post si que podría ver util "un amortiguador con botellita" porque no hacemos mas que quejarnos de que las suspensiones originales de las nuestras son de pena. Y que decir de los "discos lobulados" en una moto que no corre cuando tampoco paramos de rajar de que las HD no frenan una mierda.
En fín que con ésto quiero decir que el que nos guste nuestras motos por encima de todo o todas, no significa que debamos ir despellejando a las demás... y sí, el escape es feo de cojones. :cachondon:
 
No sé si los amortiguadores de Harley son tan tan malos como comentais por aquí. Los de mi Virago iban bien pasados 120.000 kms. Y los de la Honda van bien, con cero reglajes y cero botellitas, pasados 120.000 kms. En el caso de esta moto, me parece una excusa para subir un poco el precio, porque ni siquiera tiene asiento posterior ( o será un extra minúsculo ) y porque no te vas a poner a buscar los reglajes para hacer tiempos en circuito. Y los discos lobulados son más dificultosos de trabajar, y aunque ventilen mejor o pesen menos, qué sentido tiene entonces una llanta de 12 radios? ahorrar peso no suspendido? Con un disco delante no se puede correr, porque no se puede frenar. Entonces a qué lo de los lobulados? pues más diseñito. En resumen, cuáles son las "ventajas competitivas" de esta propuesta de Yamaha en el nicho de mercado al que se dirige? ( que para mí es sportster o custom de iniciación y cierta polivalencia ). Pues cero ventajas o muy pequeñas o no las veo. Honda lo intentó con una Shadow así como sencilla y no veo precisamente las calles llenas. Pero de la mía se ven a patadas oye.
 
Con un disco delante no se puede correr, porque no se puede frenar.

Buenoo, eso es bastante discutible, a que llamas ''correr''? Ir a 180 km/h ya seria correr supongo, no? Yo llevo un disco delante y cuando pillo autovia y voy solo, ando entre 110-180 km/h, y el de atras lo uso bastante poco ademas, con un disquito de na delantero y pinza de 4 pistones me apaño (antes con la pinza de serie de solo 2:me_kagun:), todo es cuestion de acostumbrarse.:complice:
 
Tienes razón, pero a medias. Un sistema de frenos con UN disco puede ser mejor que un sistema con DOS, en tu modelo de moto en particular, pero fíjate en las GT del mercado, o en la mía, que no corre mucho pero frena bien. Los fabricantes montan sistemáticamente dos discos. No es una cuestión de habilidad personal o de costumbre, con dos discos, la energía disipada puede ser mayor, es decir, más velocidad o más peso, o ambos. A ver si alguien sabe el dato exacto, porque seguro que hay una norma, creo que mi moto acelera como mucho a 0,5 g, equivalentes a una "fuerza" de 150 kgs pero frena con el doble, digamos 300 kgs tirando para evitar que me estampe contra el taxi que frena.
 
No discutamos por "un disco o dos". Para el fabricante de la moto es una cuestión de costes que a veces venden como una cuestión estética. Lo cierto es que el doble disco daría un aire "deportivo" en una moto que a lo mejor tampoco lo pretende. Se puede montar un sistema de un solo disco que frene de forma razonablemente buena, pero implica montar elementos de calidad y eso cuesta pasta...
En fín, podemos hablar largo y tendido sobre este tema y no ponernos de acuerdo. Lo que tengo claro es que, desde el punto de vista estético y siempre hablando del mundo custom, hay motos a las que el doble disco le sienta "como a un cristo dos pistolas" y en otras sin embargo es lo "natural"...
Por ejemplo, yo tuve una Sportster 1200 Roadster y me encantaba la estética... salvo el doble disco. Estéticamente, habría preferido un solo disco de un poco más de diámetro, con unas buenas pinzas y unos buenos latiguillos, pero es cuestión de gustos personales...
 
Se puede montar un sistema de un solo disco que frene de forma razonablemente buena, pero implica montar elementos de calidad y eso cuesta pasta...
.

Creo que por el precio de la HD más modesta podría incluirse un sistema de frenado más eficaz.
La estética y el rollo custom no tendrían porqué estar reñidos con la seguridad. En este aspecto los mas puristas entenderán como un crimen que las HD monten ABS...
 
Creo que por el precio de la HD más modesta podría incluirse un sistema de frenado más eficaz.
La estética y el rollo custom no tendrían porqué estar reñidos con la seguridad. En este aspecto los mas puristas entenderán como un crimen que las HD monten ABS...

no un crimen, pero un poco contradictorio, que prime la seguridad en una custom frente a otras cosas como la estetica u otras sensaciones. Para que quieres abs en una rigida, en una moto con una horquilla de tres metros o llevando un cuelgamonos de dos metros de altura, si ya de por sí son motos que normalmente estas haciéndolas más peligrosas al transformar según que elementos.....si hasta hay mucha gente que a su chopper como que no la ve con freno delantero.
 
...La estética y el rollo custom no tendrían porqué estar reñidos con la seguridad. En este aspecto los mas puristas entenderán como un crimen que las HD monten ABS...

Bueno, el ABS de Harley no rompre la estética, sabes que lo lleva si te lo dicen o lo sabes de antemano. Ahora la gente ya lo sabe, pero al principio,cuando les comentaba que mi Fat Bob llevaba ABS mucha gente no se lo creía. Todo el sistema va en el buje de la rueda y a simple vista no distingues un modelo que lo lleva de otro que no. Si hubiese sido un sistema aparatoso (como en otras marcas) me habría parecido horrible en una custom...
 
Para el que este interesado en el Biker Zone de este mes sale precisamente la prueba de las dos versiones de la Yamaha Bolt...
 
no un crimen, pero un poco contradictorio, que prime la seguridad en una custom frente a otras cosas como la estetica u otras sensaciones. Para que quieres abs en una rigida, en una moto con una horquilla de tres metros o llevando un cuelgamonos de dos metros de altura, si ya de por sí son motos que normalmente estas haciéndolas más peligrosas al transformar según que elementos.....si hasta hay mucha gente que a su chopper como que no la ve con freno delantero.

Será que yo soy de la clase de motoristas que ya se han caido...:hecho_polvo:
 
Atrás
Arriba