Que Aceite Compro?

C

CENTURION67

Guest
Me gustaria que me ayudasen ya que soy nuevo en este mundillo.
En primer lugar me gustaria que me recomendara que marca de aceite compro y con que caracteristicas para el mejor funcionamiento de mi sportster 1200.
Y en segundo lugar como verifico a 100 por cien el nivel del aceite de mi moto ya que he leido que la moto en tanto en frio como en caliente tiene que estar nivelada o sea yo entiendo derecha, que si esta en frio debe esta por la mitad de las marcas, que si esta en caliente no debe pasar de la marca superior pero eso de nivelada no lo entiendo como lo hagooo?
bueno gracias por adelantado
y cruzcampo para tod@s
 
Respuesta: Que Aceite Compro?

Me interesa, sobre todo lo de comprobar el nivel del aceite.
 
Respuesta: Que Aceite Compro?

Aceite tipo 20-50
yo me inclino por el nuevo castrol semi-sintetico
el nivel de aceite se mide con la pata de cabra, pero OJO, algunos modificamos las cerdas, las bajamos, las inclinamos mas etc...
con su pata de cabra original no hay problema, si habeis cambiado tijas o la propia pata de cabra... ha hacer calculos
el nivel SIEMPRE se mira con el motor en caliente, (dilata el aceite)
si nos hemos pasado de aceite, tampoco va a pasar nada grave, mas vale pecar de generosos, las cerdas traen un tubito para "escupir" lo que les sobre, osea que si nos pasamos, veremos que caen algunas gotitas
otra solucion es comprobar la capacidad exacta que hemos de meter, la varilla, si hemos inclinado la moto más de la cuenta, servira mas bien de poco, pero..
que conste que yo en mi antigua sportster tenia una pata de cabra mas inclinada, y ahora con la softail mas de pie, asi que a joderme toca.
lo que hice es llevarla a un cambio de aceite al taller, y marque con un cuter lo que ellos habian puesto como maximo