Que Aceite Compro?

C

CENTURION67

Guest
Me gustaria que me ayudasen ya que soy nuevo en este mundillo.
En primer lugar me gustaria que me recomendara que marca de aceite compro y con que caracteristicas para el mejor funcionamiento de mi sportster 1200.
Y en segundo lugar como verifico a 100 por cien el nivel del aceite de mi moto ya que he leido que la moto en tanto en frio como en caliente tiene que estar nivelada o sea yo entiendo derecha, que si esta en frio debe esta por la mitad de las marcas, que si esta en caliente no debe pasar de la marca superior pero eso de nivelada no lo entiendo como lo hagooo?
bueno gracias por adelantado
y cruzcampo para tod@s
 
Respuesta: Que Aceite Compro?

Me interesa, sobre todo lo de comprobar el nivel del aceite.
 
Respuesta: Que Aceite Compro?

Aceite tipo 20-50
yo me inclino por el nuevo castrol semi-sintetico
el nivel de aceite se mide con la pata de cabra, pero OJO, algunos modificamos las cerdas, las bajamos, las inclinamos mas etc...
con su pata de cabra original no hay problema, si habeis cambiado tijas o la propia pata de cabra... ha hacer calculos
el nivel SIEMPRE se mira con el motor en caliente, (dilata el aceite)
si nos hemos pasado de aceite, tampoco va a pasar nada grave, mas vale pecar de generosos, las cerdas traen un tubito para "escupir" lo que les sobre, osea que si nos pasamos, veremos que caen algunas gotitas
otra solucion es comprobar la capacidad exacta que hemos de meter, la varilla, si hemos inclinado la moto más de la cuenta, servira mas bien de poco, pero..
que conste que yo en mi antigua sportster tenia una pata de cabra mas inclinada, y ahora con la softail mas de pie, asi que a joderme toca.
lo que hice es llevarla a un cambio de aceite al taller, y marque con un cuter lo que ellos habian puesto como maximo
la verdad es que el tema de aceite, al menos yo se lo cambio cada 3000-4000km, teoricamente podria circular hasta los 5000 sin problemas, y si pones un semi sintetico, ta vez llegaras hasta los 7000, pero la conclusion que saco es que por 20€ mas cada 3-4meses, no voy a ser mas rico
y voy ha hacer rutillas un poco mas tranquilo
como soy muy descuidado normalmente, se que con 4000km a no ser que tenga un problema grave, no he de preocuparme por que llegue al limite de abajo
ademas, me consta que el limite esta aun por encima de lo minimo que necesita
me preocupa mas en veranillo, pues entre que algo se evapore, y entre que me gusta llevarla bien de nivel, ya que en verano es imprescindible llevarla bien de nivel, pues el aceite tambien ayuda "a su refrigeracion" entre todas las comillas, pero es asi
 
Respuesta: Que Aceite Compro?

Yo entiendo que el aceite HARLY DAVIDSON es el que ELLOS, en fábrica, esto es, LOS INGENIEROS, ha detectado o diseñado que es el que MEJOR SE ADAPTA al motor que han diseñado. Por eso yo opino que se debe echar el aceite que ellos recomiendan, esto es, Harley Davidson.
¿Que es que no? Pues en las instrucciones te dice cuál tipo, y ahora, te vas a la gasolinera y compras, si te parece, EL MEJOR, del tipo que te dice en el manual.
¿Como medir el nivel?. Como dice en el manual. Léelo y verás como lo explica. Un poco más o menos no debe tener importancia.
Ahora digo, en el caso de no echarle ACEITE ORIGINAL, ¿El gasto de aceite al cabo de, digamos, 5000Km es una cantidad importante para diferenciar el echar un aceite Original o bien otro NO original?.
--------
P.S. Siempre le echo aceite original Harley Davidson. :lol:
 
Respuesta: Que Aceite Compro?

Bufff, aceite original harley
enga no jodas, los de harley aun no son dueños de ninguna refineria (por ahora)
Es como poner aceite marca Seat....
petroquimicas ... hay poquitas, fabricantes de motores a patadas, y todos tienen sus propias marcas
ahora eso si, si quieres poner aceite harley, me parece perfecto, no tengo ningun problema, cada cual con sus cuartos que haga lo que quiera
 
Respuesta: Que Aceite Compro?

Con todos mis respetos para el que lo haga, usar aceite Harley, es pagar el engaño de H-D.

Un 20-50 semi o si quieres gastarte mas, sintetico y vas que te jodes, en la lata tambien pueden poner Aceite Dolce&Gabanna, que yo le echo el 20-50 y me voy de potes con lo que sobra desde hace 10 años.
 
Respuesta: Que Aceite Compro?

PUES NADA muchas gracias por las aclaraciones, comprare un 20-50 semisintetico y a seguir ruteando
saludos y cervezas para tod@s
 
Hola Raza
No cabe duda que cuando se toca el tema de aceites, siempre hay debate.... así que aquí va mi aportación:
He leído en un foro especializado en aceites que lo pueden consultar en http://www.bobistheoilguy.com
en este foro me encontre que hay tipos que exponen sus experiencias, sustentados con analisis y hasta trabajos de investigacion.... en tre las curiosidades que encontre es que hay un tal "fuel tanker man" que explica con analisis que el uso de aceite para motor de automoviles de la marca Havoline 20W50 le ha mantenido los niveles de desgaste similares a los de aceites sinteticos en su Harley de 1994, asi mismo compara las propiedades del aceite con el uso (ver liga http://www.bobistheoilguy.com/forums...Number=1524615 ).
Concluye que es mas barato y con el cambio adecuado no hay evidencias de daño al motor. Hay algunos que afirman que no hay diferencia entre uso de aceites de motocicletas y los de automoviles en los motores harley... otros han usado Mobil 1 15w 50 durante 14 o mas años, sin ningun problema, y muchos concluyen que comprar aceite para moto (mas caro) con modificadores de friccion (pensando en las motos japonesas con el clutch y motor compartiendo aceite), en una Harley que es tirar el dinero, pues no se necesitan dichos modificadores de friccion, pues el clutch tiene su aceite aparte.

Otras personas dicen:
Have had great success with Valvoline Maxlife 20w-50. It has cut oil use, mostly by stopping or greatly reducing the pushrod tube seal leak. Also during a recent valve adjustment the insides of the valve covers were pristine. It does have a shot of PAO in it. Would highly recommend. (recomienda ampliamente Valvoline maxlife 20w50 para autos en motocicletas, ver liga http://www.bobistheoilguy.com/forums...03#Post1257703

Hay experiencias valiosas en el foro que les recomiendo... lo malo esque esta en ingles, (pero poniendose, si se le entiende).
Hay otros que usan un aceite rotella de Shell para motores diesel en motos japonesas...
por lo pronto a mi me es mas facil y barato ponerle mobil 1 15w 50, ...

Y es sabido por muchos dueños de Harleys gringos, que los aditivos del aceite para automoviles Mobil 1 sintetico 15w 50 son muy robustos y aguantan mejor las altas temperaturas que el syntetico de Harley (ver siguiente liga:
http://www.bobistheoilguy.com/forums...92#Post1040992 ), y esos gringos lo utilizan como si nada...

Por mi parte, les comento que yo me he puesto a leer algunos foros y he llegado a mi propia conclusión...En el lugar donde vivo, no puedo darme el lujo de comprar aceite original (que es muy caro) y no hay en venta... y como hay muchas evidencias de que en las Harley se pueden usar aceites de motor de automovil, yo uso Mobil 1 15w 50 en mi sportster... y no tengo ningun problema... y si alguien quiere gastar mas, pues que compre aceite para moto y se lo ponga a su Harley...

una ronda de sotol para todos
 
Última edición:
en nuestras motos por los aceites que yo he comprado para mi road king marca aceite 20w50 mineral con el api SL4, yo acabo de comprar un aceite gulf hecho por total españa que hablando con el tio que representa estos aceites este llega al SL 5 osea que culple todas las normativas posibles para mi moto, la cosa es que compre en otro lado el aceite para caja de cambios y primaria, y esta vez me dan un aceite para caja de cambios 80w90 y otro para la primaria, made in usa, me extraño ya que siempre te dan un aceite igual para esos dos ahujeros, la cosa es que cuando me pongo a leer las especificaciones te das cuenta de que el aceite de la primaria es tambien util para la caja de cambios y luego tambien dice que se puede mezclar con un 10w40 etc, a lo que voy, creo que para la primaria si hace falta poner el aceite correcto por el tema del embrague, pero a la hora de echar aceite al motor hoy dia comprando el aceite mas barato cumplen todas las normativas para nuestras motos. 5 litros de gulf = 26 eur, regalado. yo ya he probado 3 aceites diferentes para el motor y la verdad es que nos toman el pelo pero bien, pero cada uno que ponga lo que quiera por supuesto:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba