Hola Raza
No cabe duda que cuando se toca el tema de aceites, siempre hay debate.... así que aquí va mi aportación:
He leído en un foro especializado en aceites que lo pueden consultar en
http://www.bobistheoilguy.com
en este foro me encontre que hay tipos que exponen sus experiencias, sustentados con analisis y hasta trabajos de investigacion.... en tre las curiosidades que encontre es que hay un tal "fuel tanker man" que explica con analisis que el uso de aceite para motor de automoviles de la marca Havoline 20W50 le ha mantenido los niveles de desgaste similares a los de aceites sinteticos en su Harley de 1994, asi mismo compara las propiedades del aceite con el uso (ver liga
http://www.bobistheoilguy.com/forums...Number=1524615 ).
Concluye que es mas barato y con el cambio adecuado no hay evidencias de daño al motor. Hay algunos que afirman que no hay diferencia entre uso de aceites de motocicletas y los de automoviles en los motores harley... otros han usado Mobil 1 15w 50 durante 14 o mas años, sin ningun problema, y muchos concluyen que comprar aceite para moto (mas caro) con modificadores de friccion (pensando en las motos japonesas con el clutch y motor compartiendo aceite), en una Harley que es tirar el dinero, pues no se necesitan dichos modificadores de friccion, pues el clutch tiene su aceite aparte.
Otras personas dicen:
Have had great success with Valvoline Maxlife 20w-50. It has cut oil use, mostly by stopping or greatly reducing the pushrod tube seal leak. Also during a recent valve adjustment the insides of the valve covers were pristine. It does have a shot of PAO in it. Would highly recommend. (
recomienda ampliamente Valvoline maxlife 20w50 para autos en motocicletas, ver liga
http://www.bobistheoilguy.com/forums...03#Post1257703
Hay experiencias valiosas en el foro que les recomiendo... lo malo esque esta en ingles, (pero poniendose, si se le entiende).
Hay otros que usan un aceite rotella de Shell para motores diesel en motos japonesas...
por lo pronto a mi me es mas facil y barato ponerle mobil 1 15w 50, ...
Y es sabido por muchos dueños de Harleys gringos, que los aditivos del aceite para automoviles Mobil 1 sintetico 15w 50 son muy robustos y aguantan mejor las altas temperaturas que el syntetico de Harley (ver siguiente liga:
http://www.bobistheoilguy.com/forums...92#Post1040992 ), y esos gringos lo utilizan como si nada...
Por mi parte, les comento que yo me he puesto a leer algunos foros y he llegado a mi propia conclusión...En el lugar donde vivo, no puedo darme el lujo de comprar aceite original (que es muy caro) y no hay en venta... y como hay muchas evidencias de que en las Harley se pueden usar aceites de motor de automovil, yo uso Mobil 1 15w 50 en mi sportster... y no tengo ningun problema... y si alguien quiere gastar mas, pues que compre aceite para moto y se lo ponga a su Harley...
una ronda de sotol para todos