Que amortiguacion trasera le pongo?

cocoHD

Member
Hola a todos, pues estoy interesado en que me aconsejéis sobre que amortiguacion poner a mi sportster XLH 1200 del 93. Quiero empezar a modificar la y kiero empezar x ai y ya pokito apoco y si hay presupuesto pues mas cosas. Mi intención es bajarle la suspension xq el guardabarros trasero queda muy levantado. Un saludo y gracias!!

20120122103706copia.jpg
 
Muchos te aconsejarán Progressive, aunque también tienes la alternativa de Betor (hay un post que habla de ellos).
Supongo (por el respaldo) que llevarás pasajero, así que no te pases de "cortos" y/o regula bien dura la precarga sino no pararéis de hacer topes yendo dos.
V'sss
 
yo me puse a mirar y me quedé entre progressive 440 y Hagon Nitro (me hace más tilín este úlitmo..pero aun no tengo datos técnicos para corroborarlo).
 
Por lo que me han llegado a comentar algunos, Hagon mejor que Progressive, pero Hagon no los he probado, en la 883R lleve progressive 412 creo de 11,5 pulgadas y como siepre iba yo sólo, ningún problema eso sí los 440 mucho mejor que los 412.
 
Bajo mi opinión (como siempre) llegar a decir que mejor Hagon o mejor Progressive (siempre mirando los shocks de la misma gama, que en este caso es alta) hay que ser un gurú de la conducción digamos agresiva/deportiva.
Para mi lo más dificil es decidirme en la dureza de los muelles, por ejemplo en Progressive los Heavy Duty contra los normales. Una de mis prioridades para cambiarme los shocks es evitar los topes cuando voy con pasajero, pero si no me los pillo HD seguramente seguiran ocurriendo (aunque costará más). Logicamente los HD son muy duros y mi uso de moto cuando voy solo es sobre un 80% (el 20% restante voy con pasajero o con carga)

En definitiva, comprar Progressive acabas pagando aranceles e IVA's y te acaba costando lo mismo los progressive 440 que los Hagon Nitro (exentos de impuestos ya que son de cerca), así pues por lógica, al comprar los Nitro pagas más dinero para la tecnología que no con los 440..no se si me explico.
 
Te recomiendo lo que conzco progressive 412 11.5'. Si vas solo y eres cajino los progressive 412 standar. Si sueles ir con la parienta y estás fuerte de cojones como yo :cachondon:, los heavy duty

Creo que los códigos son:

Progressive 412 11.5' standar cromo 412-4063C
Progressive 412 11.5' standar negro 412-4063B
Progressive 412 11.5' heavy duty cromo 412-4066C
Progressive 412 11.5' heavy duty negro 412-4066B

V'sss...
 
Yo la verdad que a una joya como esa poco le cambiaba estéticamente, si los tienes que cambiar busca la misma medida, si te parecen blandos ponlos duros y si te parecen duros ponlos blandos ejejej pero de verdad es una preciosidad, no la acabes transformando hasta dejarla como todas, te lo digo con cariño jejeejjejeej, birras
 
Hola compañeros,

yo llevo instalados los Betor. Y si, es cierto, cuando los pruebas por primera vez te sorprendes en los primeros baches ( son muy duros aunque se pueden regular). Pero luego te acostumbras y yo siempre voy con acompañante y todavia no he tenido quejas... jijijiji.

Esteticamente son una copia de los progresive pero economicamente son infinitamente mas baratos.

Un saludo
 
yo se de uno que el mes que viene le va a poner unos betor como dios manda :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba