Que avería.......

corrispas

Member
Hola a todos. hoy en un cruce me ha caido la Iron para la parte izquierda , aparte de romperse parte de la manilla del embrague,no pasó nada, a mi tampoco,pero al intentar reanudar la marcha compruebo que no arranca, bueno, si lo hace pero se apaga.Haciendo una observación más detallada veo que la palanca de cambios sufrio el golpe y se dobló algo.¿que puede ser? ¿Será algo complicado?Bir para mi y todos vosotros.
 
Joder,cuanto lo siento amigo,cuando lo he leído me ha dado un vuelco el corazón,,hombre yo de mecánica voy justito,pero a mi se me ha caído alguna moto y nunca he tenido ningún problema mecánico serio,ahora macho con la electrónica , vete a saber si al estar inclinada algún registro no le cuadra y la para,,, seguro que aquí te dan buenos consejos,hay gente que sabe un huevo , un abrazo tío que seguro que no es nada serio.
 
¿Se para al engranar la 1 marcha?¿Cuando se para pone "side stand" en el velocímetro? A ver si con el golpe el caballete no apoya bien en su sitio y no lo detecta el sensor del mismo.

Si arranca no debería pararse. Por seguridad cuando pasa de X grados de inclinación el motor se para, no arranca hasta que no está vertical. O sea que si arranca de ahí no debe venir el problema.
 
Estoy con olzaines, estoy casi seguro de que tiene que ver con la pata de cabra. Como se ha comentado en el foro el sensor de la pata da la orden de parar al motor con un pequeño retraso, por eso arranca y se para inmediatamente despues. Es más que probable que al caerse sobre el lado izquierdo se haya dañado. Compruébalo y nos cuentas.

Me alegro de que haya sido solo un susto...
 
Pienso lo mismo, sensor pata de cabra, prueba a ver , al fin y al cabo la moto solo se ha caido asi que la averia tiene que ser cualkier tonteria!
 
olzaines tiene razón. A mi me pasó. Rompí el anclaje del muelle de la pata. Encendía y cortaba. Prueba esto: Sigue el cable del sensor de la pata. LLega a una ficha que esta protegida con una fundita. Desconectalo. Te saldrá en la pantalla que tienes la pata bajada pero no te cortará la inyección. Eso te permite circular sin problemas hasta que averigues porque no hace buen contacto
 
Cuando se arranca la moto, hay que coger el embrague..si no se coge, no arranca. Esto es porque justo debajo de la maneta de embrague hay un interruptor que permite que la moto arranque solo si se coge el embrague, si no lo coges....no arranca. Este interruptor, lo acciona la palanca al desembragar. Por este interruptor, la moto no arranca si tiene una marcha metida...por cojones hay que tirar del embrague...Si se desmonta la maneta se ve el citado botoncito. Dices que se te ha partido la maneta izq...desmsotala y comprueba si se ha movido y ha perdido conacto con dicho interruptor.....solo son dos tornillos y te quedas tranquilo. (yo diria que los tiros`podrian ir por ahí).

birras
 
Bueno, gracias por vuestras indicaciones pero cada vez entiendo menos.Resulta que al dia siguiente de la caida fui a intentarlo de nuevo y ¡sorpresa! funcionó,recorri unos 25 km y al entrar en el garaje y bajarme para abrir la puerta va y se para. la baje apagada y ahora al dar el contacto se enciende la luz del reloj pero no funciona el interruptor de encendido, como si no tuviese fluído y al cambiar de marcha no se enciende la N de punto muerto.No se si llamar al seguro y que se la lleven o seguir intentandolo.Salud y una birras.
 
Hombre si esta en garantia... yo la llevaba pero incluso por lo mas minimo vamos... de todos modos, hazlo mirar y te quedas tranquilo, sino siempre estaras mirando a ver k pasa
 
hola y siento tu caida deve joder no mejor dicho,bueno te explico aunque no sea tenlo en cuenta,ami me ocurrio que al 5 dia de sacarla me dejo tirado si señores tirado como una colilla en media de la noche en una carretera sin alumbrado, y solo pasando camiones estaba acojonado,bueno me toco llamar a la grua para que me asistiera, y llebar la moto a casa,y na que el lunes llamo de nuevo a la grua para que la llebaran al conce, y lo mas graciosa de todo esque estubo tres minutos porada, pues el problema era la put..... masa si señores un cablecito, que hace masa con el motor y el chasis bueno esto esta en la perte donde esta el caballete y digo en la parte y no en el caballete...por si quieres mirar por si sete a soltado en la caida, los problemas que medio fueron corte de luz y no funcionaba nada y en ocasiones claro cuando tocaba algo bien se ponia en marcha pero eso hasta que separo por que dejo de tocar,y tenia esos problemas en el cuadro de luces,bueno espero que no sea mucho el problema.SALUDOS Y BIRRAS
 
Joder tío lo siento de veras, pero bueno ya sabes que lo verdaderamene importante es que tu estes bien, lo otro siempre tendrá arreglo.
De todas formas opino lo mismo que Zuki, para comerte el tarro con unas cosas u otras y andar intranquilo en la moto, mejor la llevas y que le echen un vistazo en un sitio de confianza asi sales de dudas.

Unas birras y tranki que seguro que se arregla fácil.
 
Atrás
Arriba