Que centralita pongo ?

miraflores

Well-Known Member
Buenos días:
Voy a poner los escapes (V&H BIG RADIUS), el filtro de aire y la centralita (SE PRO SUPER TUNER), pero tengo la duda si la centralita que me ponen merece la pena o por el contrario por algo más de "pasta", poner algo mejor ?, tipo Thunder !!. Me podeis echar una manilla. Gracias y saludos.
 
Ya somos dos, yo por mas que me rebano los sesos, no se si me conviene mas poner la (SE pro super turner) que modifica o "machaca" el mapa de inyeccion de casa o si me conviene gastar mas y poner una centralita de verdad (Thundermax) y asi siempre tendria la centralita de serie de repuesto por si el dia de mañana quiero cambiarla para ir a la itv por ejemplo.

No me importa gastar mas si vale la pena y claro, quiero bajar el ralenti, subir el corte de inyeccion y con el tiempo quizas algo mas.

A ver si alguien arroja un poco de luz por que con todo lo que llevo leido, aun no lo tengo claro.

¿Tendré que dar recompensa? A lo mejor asi.

Saludos a la peña.
 
Yo creo que lo que necesitamos el 99,9% de los usuarios es simplemente cargar un mapa nuevo, lo ideal sería que te lo cargasen en la casa o donde sea por XXE y no tener que comprar ningún cacharro para justificarte un mayor precio y darte una funcionalidad que no necesitas (tunear la centralita N veces).

Para mi la Thundermax tiene como principal ventaja que trabaja en lazo cerrado más tiempo y en más condiciones con lo que carbura más acorde con lo que pones en mapa, ¿suficiente para el incremento de precio? tu decides.
 
Pero los concesionarios te cargan el mapa sin que les compres el super race tuner? o hay unos que si y otros que no?
 
Pues si, hace un tiempo te cargaban el mapa sin tener que comprar nada, o bien te cobraban el remapeo. Hace un par de años, la central de HD les cambió el software a los conces y ya no pueden acceder a los mapas modificados. Hay algunos conces que se guardaron una copia de todos los mapas y...si les caes bien, son enrollaos o simplemente les apetece, te pueden cargar el mapa con su PC y sus cables cobrandote una cantidad determinada (90€)
Eso sería lo ideal, porque la gran mayoria, cambia escapes y filtro y no va a tocar nada más NUNCA. Pero vieron el filón y la jodimos...:no_me_hace_mucha_gr...ahora hay que comprar el SEST y lo triste es que casi nadie lo utiliza más de una vez...

En cuanto a la pregunta inicial, si vas a montar los Vicente&Gines y el filtro SE, no te merece la pena pillar la T-Max, con el SEST vas que chutas. HD tiene unos mapas muy buenos para esa configuración.

Cuando tengas que pasar la ITV, cambias los escapes y no es necesario tocar el mapa, te petardeará (pero poco) mientras lleves los originales con el mapa cambiado, pero al fin y al cabo, supongo que los volverás a poner según salgas de la ITV, así que no te merece la pena andar poniendo y quitando mapa.

Incluso con el SEST y el software es muy simple trastear con los mapas y modificarlos, para eso no necesitas la T-Max.
 
buenas tazman.
tengo una duda tengo una softail del 2007 con escapes supertrapp filtro de aire y power comander 3 segun pones hay para pasar la itv con cambiar los escapes y poner los de serie es suficiente no??
tengo 10 km de casa a la itv ,ida y vuelta 20, en esos 20 km no pasaria nada por llevar un mapa pa escapes libre sy llevar los de serie puestos?? no tengo k cambiar el filtro ni nada pa pasar la itv??espero tu respuesta ya que me kedan 2 meses pa cumplir 4 añitos....jeje un saludo y gracias si puedes contestarme
 
Segun mi humilde opimion, no pasa nada por que circules unos dias con los escapes de serie, el filtro y el mapa del power comander, si acaso no ira tan fina y al reducir quizas de algun petardazo (como mucho).


Tu cuando llegues a la itv adopta una aptitud como si estuvieses absolutamente seguro de que todo esta correcto, y si no es algo escandaloso, como mucho ruido o emisiones bastante altas, no deberias tener problemas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba