Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Snowyman

Well-Known Member
Actualmente llevo un dragbar con unas torretas rectas que me hace conducir demasiado hacia delante y estoy pensando en cambiarlas por unas con ángulo para acercar el manillar un poco.

El problema, es que con el reloj montado sobre su soporte original, si pongo las torretas con ángulo el reloj me quedará casi vertical y debe ser horrible. Sé que hay quién lo monta sobre el faro, usando los agujeros que se usan para la "boina" del faro, pero no me convence mucho que digamos.

He buscado por ahí y parece mentira que no exista un soporte para el velocímetro que sea recto en vez de inclinado (como el de serie) para que quede bien el reloj con las torretas pullback. Igual es que no he sabido buscar pero todo lo que he visto són soportes para t-bars y además, no tienen agujeros para los indicadores luminosos (intermitentes, neutral, presión aceite...)

¿No queda otra que llevarlo vertical? Estoy seguro de que debe haber solución. ¡Echadme una manita please! :wink:
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Hola nen!!!!Tas mirao lo de poner el velocimetro en un lateral????Lo he visto montado en una sporti en el lateral izquierdo,donde esta la llave de paso del combustible,y keda genial y le da un toque mas clasicorro...Es una idea. :up:
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

yo me encontre con lo mismo en la sporty de marilo
le cambie las torretas,por unas inclinadas
y el velocimetro,se quedo vertical
solucion......
desmontarlo ,darle la vuelta y montarlo al reves
va un poco justo para que pasen los cables por donde no deben
pero....funciona
incluso lo monte detras en vez de delante de las torretas
y le hice unas arandelas de goma(tubo de lavadora vieja)
pintadas en negro
me costo menos de una hora montarlo
fotozone_9483.jpg

fotozone_9477.jpg

otra con mas detalle
eb833119ba10469e9abfd2d0f113d801o.jpg
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Si señor !!

Falxetto, así se hace grande el foro ...


A ver si aprendo a colgar fotos y vídeos.


Un saludo
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Carlos, lo del velocímetro al lateral mola, pero lo que no mola es mirar ahí cada vez que quieres saber a cuanto vas jejeje. De todos modos estamos en las mismas... ¿que soporte venden para hacer eso? No tengo ni idea.

Falxetto, tu idea es cojonuda. Creo recordar que lo comentaste hace tiempo. Pero le veo algunos problemas. El primero es que las torretas que yo veo por ahí no tienen agujero para el tornillo de lado a lado. Sino que por debajo están cerradas, no sé si me explico. Vamos que no podría poner el velocímetro por detrás como ese que pusiste. El otro problema es que la parte delantera no tiene agujero para los cables, habría que hacérselo. Pero es que además luego queda el agujero por donde pasaban los cables al principio en la parte de adelante con lo que se debe ver mucho ¿no? He pensado en cómo se podría tapar, quizás soldando una plaquita y llevándolo a cromar por completo para que no se notara la soldadura... pero es muy complicado...

A mi se me ha ocurrido poner una pequeña plaquita estrecha y alargada con cuatro agujeros. Para engancharla en el sitio del velocímetro y el velocímetro a ella. Esta plaquita debería estar doblada longitudinalmente con la misma inclinación que tiene el velocímetro para que así al oponer los ángulos de uno y otro quedara inclinado como viene de serie. Creo que esto es lo que haré pero no tengo ni idea de dónde me pueden hacer una chapita así. Tampoco debe ser muy complicado de hacer ¿no?

De todos modos, sigo pensando... ¿como puede ser que ninguna empresa aftermarket venda un soporte recto para solucionar esto? Con todo lo que venden me cuesta tanto de creer... :neutral:
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

los cables los pase sin hacer agujero
no entran todos
ya que la mayoria se quedan para los leds de intermitencia y demas
y el agujero que "habia"
de hecho no es tal ya que es la plancha cortada y doblada
con lo cual lo unico que hice es enderezarla
y ponerla en la posicion original
si lo desmontas lo veras

sino tienes agujeros por detras de las torretas...
o,puedes hacerlos o
puedes ponerlo por delante, si te dan los cables

es cuestion de probarlo,tampoco cuesta tanto desmontarlo y mirar como puede ir
y si quieres pon una foto del tema
y miraremos que se puede hacer
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

si miras bien,veras que por delante tambien se pueden montar
posted_img_thumbnail.php
 
Re: Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

[quote user="falxetto" post="4808"]si miras bien,veras que por delante tambien se pueden montar
posted_img_thumbnail.php
[/quote]
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Si es verdad que sólo es un cable el que tiene que pasar, un poco gordo, pero sólo uno.
Lo de que el agujero es la chapa doblada para adentro me ha dejado flipando. Que raro que no corten y ya está, son unos comodones. Aunque en este caso no viene de perlas que así sea jejeje.

Aún no puedo desmontar nada porque estoy esperando a que me llegue un juego de herramientas "pulgosas". A ver si en una semana lo tengo aquí. Igual valoraré la opción de ponerlo donde los tornillos de la boina, bien mirado, con unos separadores que lo levanten un poco, puede quedar bastante bien ¿no?

Por cierto... una duda que siempre he tenido: ¿donde se pueden comprar tornillos en pulgadas? ¿O la rosca es la misma en los dos sistemas de medidas y sólo cambia la cabeza? Lo digo porque si veo que necesito algún tornillo más largo ó corto ó separadores, etc pues saber donde encontrarlos.

Gracias por la ayuda Falxetto! Y por poner las fotos! Que es algo que siempre da perrería jejeje, muchas gracias! :wink:
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

tornilos y roscas en pulgadas encontraras
en sitios un poco especializados
de tornilleria y mecanizacion de piezas
a tener en cuenta que muchos tractores
y demas artilujios van con tornillos en pulgadas
o sea que es mucho mas facil de lo que te crees
encontrarlos
por ser largos o cortos...mejor largos
que luego puedas cortar
si cortas un tornillo ,mejor con la tuerca dentro
luego al sacarla afinaras mas el paso

este sabado vi a un colega,que se
habia hecho unos soportes con dos trozos de chapa
mmmmm no queda nada fino
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Yo estoy pensando lo de la pletina. Pero estoy buscando donde me lo podrían hacer. Si lo mido bien debería quedar curioso. Si no, optaré por lo de ponerlo al revés. Montarlo en donde el faro me jodería el plan de ponerle una pantalla pequeñita que he visto porque sobresaldría mucho por delante...


Y una vez más... ¿como puede ser que no exista un accesorio para poner el reloj recto? jajaja :lol:
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

si pones fotos de como esta ahora quizas
podamos darte mas ideas :nerd:
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

AL FIN LA SOLUCION YEEEAHHHHHHHHHHH!!!

Mirad. Esta pieza es exacta a lo que yo quería hacer con pletina. Está diseñada para bajar el ángulo del faro de las Dynas y las Sportsters que cuando se les ponen tijas largas quedan mirando al cielo! Pero resulta que tiene la medida y el ángulo justo para poner también el velocímetro en su sitio y en su ángulo.

Me lo pido!!!



Aquí se puede comprar!
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Hola, perdona pero el link que pones no lleva a la pieza... y me interesa un montón.

¿Podrías poner bien el link?

Gracias.
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Ups! Perdón. Ahora va el bueno... Justo ahora me confirman que me lo envían para Spain. El problema de esta pieza es que es exclusiva de J&P Cycles y no se puede comprar en otro lado. Pero al menos es una solución sencilla al problema.

Chrome Headlight Bracket
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Bueno, os contaré como acabó la historia...

Me llegó la placa esa, la instalé, y va muy bien pero como le puse una cupulita también quedaba fatal porque estaba muy alto y colisionaba con la cúpula. Total, decidí quitarla.

Opté por colocar el Velocímetro en los tornillos del faro y... ¡sorpresa! Mi velocímetro no encaja! Tiene los agujeros a menor distáncia que los del faro! Sólo unos 4 mm, pero suficiente para no poder ponerlo. Me ha extrañado, porque he visto mucha gente que lo lleva ahí y ahora me entero que hay que limar los agujeros...

En fin, pondré fotillos cuando este listo. Quedó bonito el cupolino y quita aire del pecho.
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

En su momento yo tambien tuve ese problema y se solucionó aprovechando el espacio de la tornilleria del soporte del faro.
Se vé correctamente y queda bien..



imagen017tq1.jpg
 
Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

Yo lo llevo ahí también. ¿Con que te hiciste esos separadores?
 
Re: Respuesta: Que Coño Hago Con El Velocímetro?

[quote user="Snowyman" post="6552"]Yo lo llevo ahí también. ¿Con que te hiciste esos separadores?[/quote]

Si te refieres a esa pieza que oculta el tornillo es muy facil...Con una varilla de cortinas..je,je,je....

Como verás en la foto que te pongo he vuelto a cambiar la ubicación del velocimetro al montar a mi Sporty unas tijas Müller de 250 y 6º de avanze....Eso si la varilla de cortinas sigue tapando los tornillos de anclaje....



imagen009av1.jpg
 
Atrás
Arriba