Que cuelgamonos le pondrias a una iron ??

Manu72

FH SUPPORTER
Hola a todos. Dado que mi hernia discal me esta pidiendo a gritos que cambie el manillar original de mi moto, ya que voy inclinado hacia delante. Por lo que he leido y me han contado, el cuelgamonos tiene una posicion más natural y con la columna recta. Pero... de cuantas pulgadas lo pongo si mido 1,82m ??. Y si me pudieseis poner alguna foto para tener referencia me hariais un gran favor. Muchas birras para todos!!!.
 
Para mí, el Mini Ape original de Harley es suficiente —mido 1,72— para ir perfectamente erguido. Un amigo que es de estatura parecida y algo "bracicorto" lleva el mismo un poco más retrasado y va bien también. Probablemente te sirva ajustando un poco la posición del mismo y no requiere demasiada complicación para montarlo tú mismo. En la mía se cambió toda el cableado, pero en la de mi amigo conseguimos montarlo con los alargadores para el cableado eléctrico y cambiando la canalización del freno delantero. Aprovechamos los de acelerador y embrague de origen, aunque nos costó un poco porque quedan bastante justos.
 
Buenas,
lo de los manillares es algo muy personal, tienes que tener en cuenta que uno mas de 8" tendrás seguramente que poner cables mas largos, puedes ir alguna tienda de motos y con cuidado superponer el cuelga con cuidado de no rallar nada y probar la postura, tambien a considerar es el pulback,
 
El pulback no sé que es, ahora lo miro. Pero no es problema lo de los cables, de todas maneras me lo pondrán en un taller. Sinceramente me gustan alto, pero no sé si 14'' será demasiado alto para lo que mido. 1,82m. Birras para todos!!
 
Buenas compi.Mirate el aporte éste del compi Franikaze que ha hecho en otro tema(Mi Sportster terminada)

FIT GUIDE

5' to 5'4" - 12" handlebar
5'5" to 5'8" - 14" handlebar
5'9" to 5'11" - 16" handlebar
6' to 6'2" - 18" handlebar
6'3" to 6'5" - 20" handlebar


son las medidas de los cuelgamonos respecto tu altura.Tendras que mirar algun conversor de medidas:contento:

Saludos
 
El pulback no sé que es, ahora lo miro. Pero no es problema lo de los cables, de todas maneras me lo pondrán en un taller. Sinceramente me gustan alto, pero no sé si 14'' será demasiado alto para lo que mido. 1,82m. Birras para todos!!
large_52_Chumps_Bar_Specs.jpg
el valor que indica 6,5" es el pullback, pide en el taller donde lo vas a instalar que por lo menos probar en parado alguna que tenga
un cuelga que te guste,
 
Buenas compi.Mirate el aporte éste del compi Franikaze que ha hecho en otro tema(Mi Sportster terminada)

FIT GUIDE

5' to 5'4" - 12" handlebar
5'5" to 5'8" - 14" handlebar
5'9" to 5'11" - 16" handlebar
6' to 6'2" - 18" handlebar
6'3" to 6'5" - 20" handlebar


son las medidas de los cuelgamonos respecto tu altura.Tendras que mirar algun conversor de medidas:contento:

Saludos

hablamos de que eso son medidas máximas aconsejadas, pero no es lo mismo si llevas en la trasera un 10,5" que un 13,5" como es lógico...
 
La amortiguación trasera es la de casa Franikaze, si es a lo que te refieres. No es la estética sólo lo importante para mi, también la seguridad y claro está, poder hacer viajes largos. Birras fresquitas...
 
Manu72, yo mandé a hacer mi cuelga para que no sobrepasara la altura de mis hombros, la idea es que no sufras de la lumbalgia pero que luego no sufras de los hombros...

Tambiés es muy cierto que la conducción cambia UN MONTÓN!

Saludos!
 
Que no te suba mucho del hombro. Yo pondria de 12" o de 14". De color negro y sin torretas, que quede bien pegado y no sea mas ancho que las barras. Lo pones un poco hacia delante y perfecto. Los cables seguramente tendras que cambiarlos.
 
Yo le estoy poniendo un burly narrow, me lo recomendó un compi del foro, a las sportster les queda muy bien, porque es estrecho en la zona de las tijas y sube abriéndose para no resultar aparatosos. Los puedes encontrar en la web del fabricante, o en spaciobiker. Los tienes de varios tamaños, eso ya depende de con cual te sientas más cómodo, te recomiendo que los mires son una pasada :cachondon:.
vssss
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a mirar los de spaciobiker que no los conozco. Rondas para todos!!!
 
Yo a una Iron le pondría el que le puse :partiendose_de_risa uno de 14"
Yo con mi 1,74 me quedan los brazos ligeramente hacia arriba, tambien llevo la suspensión de atrás al mínimo de altura, vamos que no cabe un dedo entre la rueda y el guardabarros :cachondon: tambien decir que uno no va como una tabla encima de la moto, siempre vas ligeramente encorvado, yo estoy encantado con el de 14" he viajado con la moto, 400 km en una tarde, 1300 en un fin de semana por Francia y antes que los brazos, es el culo lo que me hace parar a descansar un rato.

En mi avatar y en la fotillo de la firma de aqui abajo ves como me queda mas o menos.

Un saludo y michas birras
 
el del catalogo original de 12" chulo y cosa rara en HD relativamente barato..

25p0aoy.jpg



saluti
 
el manillar es algo muy personal y depende de varios factores: tu altura, tu largo de brazo, tu forma de conducir, tu comodidad y el asiento que lleves....yo llevo un 16 pulgadas (un ape hanger en condiciones) y mido 1.87...tengo los brazos bastante largos y encima voy bastante alto en la moto debido al sofa que llevo por asiento...por poder, podría llevar un 18 sin problemas pero el 16 es lo justamente comodo para mi y lo suficientemente estetico como para que me guste. Tengo un amigo que llevaba hace tiempo un 16 como el mio y poco tiempo despues lo cambio por un 14, pero bajando el asiento y quedaba exactamente igual que con el 16....el asiento al bajar la altura hizo que se alejase algo del manillar y compensó la diferencia de altura....yo probaría antes de decidir si es que puedes.
 
el del catalogo original de 12" chulo y cosa rara en HD relativamente barato..

25p0aoy.jpg



saluti

Buenas,

Este es el que yo puse en la IRON, mido 174 cm aprox. y la verdad que iba muy cómodo, mil veces mejor que con el dragbar que tenía anteriormente. Fue un gran cambio, lo aconsejo al 100%.

Saludos.
 
Atrás
Arriba