Que Dyna escoger para pasarla a estilo Bobber?

Harley_bobbber

Active Member
Que tal!

Pues como bien dice el título me gustaría convertir una moto al estilo Bobber, con cuelgamonos, el guardabarros trasero cortado....vaya el estilo bobber, pero dudo en que escoger, tengo claro que la Fat Bob no es la más idónea, pero dudo entre la Wide Glide o Street Bob?

Vosotros cual consideráis mejor para convertirla al estilo Bobber, por delante que vaya que esto supondra poner dinero encima, pero, poco a poco se irá trabajando......

Una ronda de birras para ustedes!
 
Hostia!!:timido:

La verdad es que pensaba que en una Fat Bob el cuelgamonos no quedaba del todo bien!! Pero con el enlace que me has pasado Eremita, me acabas de dar el empujón!

Que pasada!!
 
:complice:Otro empujoncillo :cachondon:

13660d1227564961-fat-bobs-with-apes-fxdf2.jpg

13659d1227564954-fat-bobs-with-apes-fxdf1.jpg

138523d1284152072-my-fxdf-with-br-custom-apes-brcustom.jpg
 
Nada hombre, aquí estamos para yudar :complice:

Pon en el google street bob bobber y dale a imagenes. También en youtube tienes unas cuantas. Has de tener en cuenta que te aparecerán muchas en las que el guardabarros trasero se ha tocado poco, ya que es un pelín más " " "difícil" " ", poder adaptar la estética que en los chasis softail o rígidos. Pero como puedes comprobar no es imposible y quedan preciosas :complice:

[video=youtube;nUb2jmzj7x4]http://www.youtube.com/watch?v=nUb2jmzj7x4&feature=related[/video]
 
CROWLEY somo unos cabroncetes :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:


[video=youtube;E02cgYZvaho]http://www.youtube.com/watch?v=E02cgYZvaho&feature=related[/video]
 
Has de tener en cuenta que te aparecerán muchas en las que el guardabarros trasero se ha tocado poco, ya que es un pelín más " " "difícil" " ", poder adaptar la estética que en los chasis softail o rígidos. Pero como puedes comprobar no es imposible y quedan preciosas :complice:

Cuando yo era joven :cachondon: muchos colegas llevaban el guardabarros bobtail recortado y a mi siempre me ha flipado :enamorado:

147280d1288662476-fat-bob-fender-chop-1010_hbkp_01_z-harley_davidson_softail_fender_modification-cover_spread.jpg


4837_1175337428085_1367558959_463762_1343718_n.jpg

rouser_right2.jpg
 
La Dyna se presta mucho a darle ese aspecto. Yo te voy a dar otro pequeño empujoncito... pero desviándote un poco (je je :complice:): Has pensado en las veteranas FXD?, el chasis es prácticamente igual que la fat bob, lo único que varía es la rueda delantera. Yo tengo una (que puedes ver en mi firma) que poco a poco la fui haciendo, a mi manera, algo parecido a un bobber-vieja escuela o como lo quieras llamar. Todo todo todo hecho en casita y empleando muy poca pasta. Miratela, y de paso dejo caer que la tengo en venta a un precio de risa, por si te interesa... :cachondon: (qué morro que tengo!)
Tengo una tija ancha a punto de poner, con 3º solo, que le va a quedar de vicio. Lo siguiente sería montar la llanta gorda, pero eso ya implicaría homologaciones... y no se si me apetece meterme ahí. La mía, con meterle la radial al guardabarros trasero, ya está como a ti te gusta. Además, es una cosa que también haré en breve: radial atrás y piloto trasero de "sabediosquétractor", me pondré a rastrear desguaces para encontrar alguno chulo. Todo esto, claro, si no consigo vender.
Fuera bromas, la FXD es una base muy buena y más económica que una fat bob. Además, los TC a carburación van como balas, suenan de vicio y no hay vainas de inyección ni centralitas. Al más puro estilo retro... pero con garra! :complice:
Suerte, compañero!
 
Nada hombre, aquí estamos para yudar :complice:

Pon en el google street bob bobber y dale a imagenes. También en youtube tienes unas cuantas. Has de tener en cuenta que te aparecerán muchas en las que el guardabarros trasero se ha tocado poco, ya que es un pelín más " " "difícil" " ", poder adaptar la estética que en los chasis softail o rígidos. Pero como puedes comprobar no es imposible y quedan preciosas :complice:

[video=youtube;nUb2jmzj7x4]http://www.youtube.com/watch?v=nUb2jmzj7x4&feature=related[/video]

Disculpar la pregunta, pero porque es más difícil adaptar la estética en una Dyna?
Y entre la Street o la Fat, con cual os quedariais para ¨"Bobbear"?

Muchas birras!!
 
Pues supongo que por la presencia de los amortiguadores. Entre la street y la fat yo me quedaría con la street porque es más barata y tienes más pasta para realizarla a tu gusto. Pero yo creo que un chasis softail es mucho más bonito y por el precio de una fat tienes casi una softail.
 
Recuerdo que una vez vi una wide gilde con el frontal de una Fat Bob y quedaba genial, tenias el guardabarros recortadito de la wide glide con el donut gordo de la fat delante quedaba chulo chulo...

Pero por economia creo que lo mejor es que pilles una street bob le metas una rueda gorda delante un cuelga mas alto, ruedas de banda blanca y si puedes la dejes sin guardabarros delante y el trasero el del modelo de 2009 en adelante que era el recortado con el piloto tipo sparto. Quizas tb un aisiento solo de muelles.
 
Pues supongo que por la presencia de los amortiguadores.

Esa es la razón :complice: pero ya ves que puse difícil entre muchas comillas.

Personalmente me quedaría con la Fat Bob, me gusta mucho más la rueda gorda delante, y esta ya la trae de fábrica, pero eso es un gusto personal, hay mucha gente que le gusta delgada.

Pasate por el google imagenes y por el youtube y pon esto en las busquedas:

Harley bobber

bobber old school

Dyna bobber

Y todas las convinaciones posibles que se te ocurran con la palabra bobber, hay un mundo para pillar ideas. Sobre todo te saldrán chasis rigidos, por eso debes de unir a la palabra bobber Dyna, para centrar más las busquedas.

Una donde te aparecen las dos:

Harley-Davidson Fat Bob and Street Bob - YouTube

Unos ejemplos de la street:

Harley Bobber - YouTube

Harley Davidson Street Bob ,,Pinstripes" by Fred Kodlin - YouTube

Street Bob w/16" Ape Hangers - YouTube

Algunos de la fat:

Harley Davidson Fat Bob Heckumbau Vance & Hines - YouTube

FAT BOB - YouTube

Harley Dyna Fat Bob 2008 - YouTube
 
Muchísimas gracias de nuevo!! Voy a empaparme de videos y de ideas!! Tampoco me parecen tan mal el tema de los amortiguadores, si tan "solo" es esa la única diferencia, y por la parte económica te ahorras unos euros!!!
 
la ruedota gorda delante queda de vicio en una bobber ... pero la llanta de la fat bob, no se como quedará en un bobber, perdonadme, pero yo no lo veo.
y si te vas a gastar pasta en cambiar la llanta .... te va a costar lo mismo para la fat, que para la street.

a mi modo de ver ... la fat tiene tija ancha ya te homologa el 130 delantero y monta un 180 trasero ... admite un 200 (vaya culo) ... monta mandos avanzados y ya te viene con las estriberas traseras y el asiento de dos plazas (el asiento solo es mas economico) por si algun dia subes a alguien.

las street bob es mi moto ... y aparte de que es la mas economica de las dynas, la unica ventaja que le veo es el cableado que es mas largo y puedes ponerle un cuelga un poco mas alto.

:beer2:
 
la ruedota gorda delante queda de vicio en una bobber ... pero la llanta de la fat bob, no se como quedará en un bobber, perdonadme, pero yo no lo veo.
y si te vas a gastar pasta en cambiar la llanta .... te va a costar lo mismo para la fat, que para la street.

a mi modo de ver ... la fat tiene tija ancha ya te homologa el 130 delantero y monta un 180 trasero ... admite un 200 (vaya culo) ... monta mandos avanzados y ya te viene con las estriberas traseras y el asiento de dos plazas (el asiento solo es mas economico) por si algun dia subes a alguien.

las street bob es mi moto ... y aparte de que es la mas economica de las dynas, la unica ventaja que le veo es el cableado que es mas largo y puedes ponerle un cuelga un poco mas alto.

:beer2:

Con lo remarcado, creo que le has dado más pistas de por donde tirar :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa la más económica d las Dynas, y no se tiene que gastar pasta en alargar los cables para poner un cuelga jejeje :complice:


Una pregunta en serio, en la street ¿no tiene que cambiar la llanta si quiere poner una 130 delante? si no me equivoco, que puede ser, delante trae una 100/90-19'' y detrás una 160/70-17'', no me hagais mucho caso que lo acabo de mirar en una ficha técnica de la DYNA STREET BOB FXDB porque no tenía claro si delante llevaba una 100 o una 90.
 
Hola,

Solamente con la diferencia de precio entre una Street y una Wide o una Fat, te hacer bobber una la Street, creo que a con las llantas de la street se le puede poner 120 delante y 180 detrás, si quisieras poner delante una rueda mas gorda con una llanta y radiarla al buje original arreglado, siempre te saldrá mas barato que el manillar y el cableado para la Fat, si ademas llevas idea de homologar todavía mas, aparte las ruedas, el faro y el asiento de la Fat no pegan en un bobber y cambiar eso es dinero.
Si tienes clara la idea de que quieres una bobber con una dyna yo no dudaría y cogería una street, de todas formas como una bobber no va a ser ni cómoda ni práctica para viajes, no descartes hacer un bobber con una Sportster.

Saludos
 
Hola,

Solamente con la diferencia de precio entre una Street y una Wide o una Fat, te hacer bobber una la Street, creo que a con las llantas de la street se le puede poner 120 delante y 180 detrás, si quisieras poner delante una rueda mas gorda con una llanta y radiarla al buje original arreglado, siempre te saldrá mas barato que el manillar y el cableado para la Fat, si ademas llevas idea de homologar todavía mas, aparte las ruedas, el faro y el asiento de la Fat no pegan en un bobber y cambiar eso es dinero.
Si tienes clara la idea de que quieres una bobber con una dyna yo no dudaría y cogería una street, de todas formas como una bobber no va a ser ni cómoda ni práctica para viajes, no descartes hacer un bobber con una Sportster.

Saludos

Pues respecto a lo de no descartar una Sportster no lo había hecho, pero no se si quedará muy auténtico o no, y el guardabarros trasero, el depósito no es muy pequeño? había pensado una Forty....pero...ufff....me da la senasaicón que en una Dyna se verá más moto...que opináis?
 
Atrás
Arriba