Que en una moto de segunda mano?

Cheflo

Well-Known Member
Hola buenas, un amigo mio esta buscando una iron y esta mirando el mercado de segunda mano, me gustaría saber que cosas se deberían de mirar para a simple vista, poder hacerse una idea del estado de la moto, la mayoría tienen poco kilometraje pero bueno nunca se sabe, también me gustaría saber cuanto cuesta el cambiar de nombre del propietario de la moto pues alguna que hemos visto no tienen esto incluido en el precio.

Saludos y gracias.
 
En todas las motos las cosillas a tener en cuenta son basicamente las mismas. Echalé un vistazo a las pastillas de freno y sus discos para comprobar el desgaste (en función del kilometraje de la moto), gomas del pedal de freno y palanca de cambio, puños, puntos de oxido, etc. Asegurate que si tiene alguna modificación pueda pasar la ITV (piezas originales).
Seguro que algún compañero te comenta cosas que se me pasen por alto y son igualmente o más importantes que las que te he mencionado.
Personalmente pediría una nota en Tráfico para comprobar el número de transferencias que tiene.
Un saludo y suerte.
:cachondon:
 
Uffff...el precio del cambio de nombre no sabría decirte, algún compañero nos iluminara :complice:, en cuanto a la moto, yo miraría que no tuviera fugas o sudores de aceite líquido de frenos retenes de horquilla,que los consumibles estuvieran en consonancia con los kmt, o sea neumáticos y pastillas de freno, que la pintura estuviera bien...si lleva extras que sean los que te interesan, si tienes un taller de confianza y le pueden hechar una miradita no creo que el vendedor tenga inconveniente si la moto esta bien...más cosas te irán comentando
 
Ves, se me olvidaba lo de la transferencia. La tasa de Tráfico es fija, aquí en Andalucía sale sobre 50€ aproximadamente. Lo que varía es el impuesto que pagas en Hacienda en función de la fecha de matriculación y cilindrada. Importante, si el vendedor es de fuera de tu Comunidad Autónoma tendrás que hacerla en la tuya. Es decir, si por ejemplo la moto fuera de Extremadura, en la JPT de allí lo que tendrías que hacer es comunicar su venta. Rellenas un documento (8 pavos) y transfieres en Toledo.
Hay una página de Hacienda en Internet que teniendo ya los datos de la moto en cuestión y rellenando unos campos te dice cuanto te sale la broma...:partiendose_de_risa
 
Muchas gracias por las respuestas, lo de los consumibles, gomas, pastillas de frenos etc, esta muy bien, pero como he dicho la mayoria de las motos que hemos encontrado no pasan de los 15000 km, por eso ese tipo de cosas creo que apenas podremos fijarnos, por que al fin y al cabo una moto que en dos o tres años ha rodado tan poco, no puede tener gastado o estropeado muchas de estas cosas al menos a simple vista, pero claro al ver motos casi nuevas, pues siempre esta el hecho de que como puede una moto tan nueva con extras tener un precio asequible? y siempre salta la duda, básicamente intentamos que no nos la metan. ¿Pueden colarte una moto que este mal mecánicamente con tan solo 10000 o 15000 km?

Saludos y gracias.
 
Siempre podéis hacer una prueba mecánica en un taller si estáis muy interesados en alguna, aunque os cobren algo como bien te dicen. Pero que sea en un taller que entiendan de estas motos.. :complice: . Por lo demás, lo que te han dicho es más o menos todo lo normal a mirar en una moto de pocos kms. Yo miraría y mucho para hacerme una idea del uso del dueño del tema revisiones periódicas en la casa y en su momento.. Me da tranquilidad no se :partiendose_de_risa
 
Para confirmarte el kilometraje (ya que por ser tan nuevas no tendran itvs pasadas) fijate en los neumaticos, si son los Dunlop originales como maximo habra hecho 20-25.000 km. Igualmente los puños empiezan a dar señales de desgaste a ese kilometraje. Si estan cambiados no significa, necesariamente, que tenga mas.

Si tienes morro y sabes de que concesionario viene, te plantas alli y les dices "me he comprado una moto con matricula tal que vendisteis vosotros, miradme el historial de mantenimiento para ver que tengo que hacerle o que me aconsejais.." y (a mi me lo han hecho) te pondran el historial de la moto en pantalla (lo que no te daran es copia) y asi obtendras algo mas de info.

P.D. Las Iron llevan de fabrica tambien los neumaticos Dunlop de piedra de las Sporster????
 
Salud y birras.
La traducción literal de "vehiculo de segunda mano" es:
Los problemas de otro :cachondon:.
Hoy en dia, el que la quiere meter la mete, hay claros ejemplos sobre todo con importaciones de motos siniestro y que aquí las hacen pasar por usadas simplemente.
Así que si tienes suerte y hay algo de seguimiento de la moto o no sabrás nada de ella hasta que lleves un par de miles de km hechos.
 
Buenas.

En Bizkaia y de manera similar en el resto de provincias.
[h=4]¿Cómo tributan los vehículos adquiridos de segunda mano?[/h]Se puede presentar en mostrador comprador o vendedor o un tercero autorizado para que le confeccionen el modelo 620 informáticamente con la siguiente documentación:

  • Tarjeta de Inspección Técnica.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Fotocopia de la tarjeta o del documento acreditativo del NIF del comprador y vendedor.
También se puede presentar un modelo 620 rellenado en papel con la misma documentación o bien optar por la presentación telemática utilizando para ello el modelo 621. A partir del 1 de abril de 2011, la presentación telemática del modelo 621 tendrá carácter obligatorio para los presentadores autorizados a realizar presentaciones en representación de terceros.
En ambos casos el importe a abonar será el 4% sobre valoración del vehículo conforme a las tablas de valoración que se aprueban anualmente y que pude consultar accediendo al siguiente enlace:
Bizkaiko Foru aldundia - Diputacin Foral de Bizkaia
El ingreso del importe se puede realizar en la Caja de la Hacienda Foral o en otra Entidad Colaboradora.

Saludos.
 
Intenta ver la moto sin que esté caliente, ea mucho mejor probarla cuando esta fria, puedes ver humos o ruidos raros etc etx

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Por si te sirve de referencia para el tema del cambio de nombre, el mes pasado hice una operación de venta de mi moto anterior, una Sportster 883 Custom del 2004, el comprador pagó 90€ de impuestos + 50€ de tasas de tráfico. A la vez yo compré una Heritage del 2006 y me clavaron 200€ de impuestos y los 50€ de rigor de tráfico.

No sé si ya te lo habrá comentado algún compañero, por si acaso, de las cosas a revisar comprueba que no sude de la junta de la tapa de balancines que es algo típico en estos hierros :)

Salut
 
Cuanto es el limite del sudor de la tapa de balancines??? Es decir, a partir de cuanto debemos preocuparnos?

Es que la mia suda un poco y aun esta en garantia...
 
Cuanto es el limite del sudor de la tapa de balancines??? Es decir, a partir de cuanto debemos preocuparnos?

Es que la mia suda un poco y aun esta en garantia...

Preocuparnos nos debemos preocupar desde que empieza a supurar aceite por las juntas, otra cosa es que el algunos (me incluyo a mi) lo vayanos controlando y no nos importe que deje huella hasta que sea excesivo.

Hay gente que lo cambia nada mas empezar a sudar y otros hasta que ya es excesivo, pero el final sera siempre el mismo xD

La Sportster de mi hermano solo resuda en verano, en invierno no se asoma y una gota de aceite y asi lleva 4 años jajajaj

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Si esta en garantía que te cambien la junta y te pongan una en condiciones, no tiene porque sudar... Y que no te digan que es normal :enfado:
 
Con mi experiencia en vehículos de segundo uso recomiendo llevarla a un taller y hacerle un diagnóstico. No cuesta mucho y te ahorrará dolores de cabeza. Papeles en orden y si tiene algunos detalles de desgaste normal que no te gustan pide rebaja. Lo importante es que la parte mecánica en general esté bien, pintura y demás es lo de menos.
 
Bueno muchas gracias a las respuestas de todos, hemos mirado la moto a fondo e incluso nos acercamos al taller de donde era la moto, y todo perfecto.
Al final las tasas eran pues 50 € de trafico y el 4% del valor de la moto tal y como habias dicho, muchas gracias cracks.
Hasta la proxima.
 
Cuanto es el limite del sudor de la tapa de balancines??? Es decir, a partir de cuanto debemos preocuparnos?

Es que la mia suda un poco y aun esta en garantia...

estando en garantía??? ni una microgota de aceite ni sombra de la misma, ni sudor ni na de na. Ves a donde la compraste y que te lo arreglen que para estas cosas está la garantía, que luego tendrás que pagar y mucho.....y como te dice el compi galloclaudio, si te dicen que eso es normal no les hagas ni put*o caso, que aprieten tapas de balancines o cambien juntas pero no dejes pasar ni una.
 
Atrás
Arriba