Que es lo peor de ir en moto?

Se puede tener todo. Una conce como pingüinos una vez al año mola, más aún si se va con los colegas.
Hay 365 días al año para ir solo, con un par de colegas, con toda la banda o incluso con desconocidos.

Lo que está claro es que no hay nada como ir donde sea con un grupete con el que hay mucha complicidad y confianza.
Yo con el HOG apenas ruedo por que eso falta, y sin embargo me iría de cabeza con unos cuantos de este foro. Ojalá pueda hacerlo alguna vez
En unas horas abrimos las inscripciones de la "Entre dos Aguas".
Apúntate
 
Hombre, no quería yo llamaros gilipollas a ninguno, pero es que conforme lo escribía me acordaba de uno, que debe pensar que las motos se han hecho solo para salir lloviendo que, ese si, es gilipollas del todo (y no solo por el tema lluvia/moto).

Si vives en Panamá... o en Galicia o en P. Vasco o donde más llueva, entiendo que, tal vez, te tengan que dar un poco igual y salir, por que si no, lo mismo no lo haces todas las veces que quisieras, aunque no deje de ser peligroso e incomodo.

Pero salir justo la mañana que sabes que te va a caer agua fijo... que queréis que os diga, conmigo y con muchos más, no va el tema. Que algunos queréis salir así, pues nada, si la carretera es libre, es lo bueno que tiene (de momento).

Yo tb he tenido 20 años y con mi Rieju First y luego mi SR a todos lados con todos los climas. Eso o ir a pata, pero vamos, que con las canas que tengo ya en la barba y las que me quedan por salir no me apetecen ya esas "aventuras". Como decía el abuelo de un amigo mío: "Cuando se acaba la comodidad, se acaba la diversión" (el lo decía por otras cosas, pero aquí podría valer jajaja).

Perdón por si herí alguna sensibilidad. Ahora ya sabéis lo que quería decir por si no se entendió a la primera ;-)

Birras.
 
Última edición:
Hombre, no quería yo llamaros gilipollas a ninguno, pero es que conforme lo escribía me acordaba de uno, que debe pensar que las motos se han hecho solo para salir lloviendo que, ese si, es gilipollas del todo (y no solo por el tema lluvia/moto, que también).

Si vives en Panamá... o en Galicia o en P. Vasco o donde más llueva, entiendo que, tal vez, te tengan que dar un poco igual y salir, por que si no, lo mismo no lo haces todas las veces que quisieras, aunque no deje de ser peligroso e incomodo.

Pero salir justo la mañana que sabes que te va a caer agua fijo... que queréis que os diga, conmigo y con muchos más, no va el tema. Que algunos queréis salir así, pues nada, si la carretera es libre, es lo bueno que tiene (de momento).

Yo tb he tenido 20 años y con mi Rieju First y luego mi SR a todos lados con todos los climas. Eso o ir a pata, pero vamos, que con las canas que tengo ya en la barba y las que me quedan por salir no me apetecen ya esas "aventuras". Como decía el abuelo de un amigo mío: "Cuando se acaba la comodidad, se acaba la diversión" (el lo decía por otras cosas, pero aquí podría valer jajaja).

Perdón por si herí alguna sensibilidad. Ahora ya sabéis lo que querías decir por si no se entendió a la primera ;-)

Birras.
No hombre ...no creo que nadie de estos locos se dé por aludido
Yo si se que va a llover no cojo la moto...
De joven pues alguna vez..pero ni de joven
Un saludo
 
Pues yo soy d Valencia y aunque sepa q va a llover, hay veces q me apetece coger la moto, me equipo para lluvia y la cojo. Y voy para 54 tacos. Pero desde luego, no me he sentido ofendido x lo dicho x Petruk, ni mucho menos, se ve q lo ha dicho sin intención d ofender a nadie (y esto no es sarcasmo, es lo q en realidad pienso). Saludos, Petruk
 
Yo he cogido muchas veces la moto con riesgo de lluvia. Incluso con riesgos "importantes".

Pero yo es que no tengo otro vehículo personal. En muchas ocasiones no tiene uno la opción de llamar al curro y decir "oye, como yo no tengo coche, que sepáis que hoy no voy al curro".

Pero también en muchas otras he tomado la decisión consciente de salir sin gran necesidad con posiblidades de grandes inclemencias. No todas las veces que he llegado a casa empapado han sido por razones más allá de "ganas de salir". Al fin y al cabo lo peligroso que sea el ir en moto no depende de que vivas en un pais con monzones o no, y no es más dificil o complicado por que aquí la lluvia sea menos frecuente.

Según mi experiencia, por ejemplo, el viento fuerte es potencialmente más peligroso para la conducción que la lluvia. Y es más bien cuando hace mucho aire cuando me pienso el circular que cuando hay amenaza de algún pequeño chubasco.

Sin embargo entiendo que precisamente esa obligación de muchos años me da una experiencia y una capacidad que los demás no tienen. Y tengo un equipamiento impermeable en consonancia para cuando me hace falta.

Por tanto mi jamás se me ocurriría decirle a alguien que es un moñas o un inútil por que no sale a pilotar su moto bajo un chaparrón. Más bien al contrario, a la mayoría de los que conozco les diría "no seas temerario, mejor déjala en casa", por que sin duda alguna el riesgo es mayor, y hay que saber dónde se mete uno. Dos de las tres veces que me he ido al suelo con la moto el suelo estaba mojado, y en ambas dos la lluvia fué el factor decisivo para que sucediera.

Por otro lado, uno nunca puede decir de este agua no beberé. A propósito tal vez no, pero en ocasiones las previsiones se descolocan, y no es posible estar seguro de que nunca te encontrarás con un tormentón de verano de repente. O incluso con una rotura de una tubería en algún sitio, que no siempre que el asfalto está lleno de agua es por que ha llovido. Y en esos casos el encontrarte con la situación con cero experiencia es mucho más peligroso que "arriesgarse a sabiendas de vez en cuando".

Así que mi recomendación a cualquiera que vaya en moto es que, dentro de un orden, alguna vez aproveche para practicar la conducción sobre suelo mojado. Para que la primera vez que haya que probarlo no sea en una emergencia o una sorpresa invitable.
 
"oye, como yo no tengo coche, que sepáis que hoy no voy al curro".
Lo más probable que contestaran a cualquiera sería "muy bien, ahora además de no tener coche tampoco tienes curro". :p
Y si mucho más peligroso el viento fuerte, a mí me pilló un temporal al salir del curro, llevaba chaqueta impermeable y pantalón de agua, aún así llegue a casa completamente empapado, pero lo peor fue el viento, algunas ráfagas de viento me movían de un carril a otro, pase miedito, lo reconozco a veces soy un poco flojo.
 
Última edición:
Prefiero estar en casa deseando estar con la moto, que estar con la moto deseando estar en casa.
Dicho lo cual, para mi es mucho mas molesto y peligroso la niebla que la lluvia. Sobre todo las nieblas meonas que estamos teniendo estos días.
Y si encima da cencellada....pues eso, mejor en casa.
 
Lo más probable que contestaran a cualquiera sería "muy bien, ahora además de no tener coche tampoco tienes curro". :p
Y si mucho más peligroso el viento fuerte, a mí me pilló un temporal al salir del curro, llevaba chaqueta impermeable y pantalón de agua, aún así llegue a casa completamente empapado, pero lo peor fue el viento, algunas ráfagas de viento me movían de un carril a otro, pase miedito, lo reconozco a veces soy un poco flojo.

No es ser flojo. Yo llevo muuuuchos años y muuuuchos kilómetros en moto, y aun pasa de vez en cuando que una racha especialmente "bien" colocada me pilla por sorpresa y me llevo algún susto.

Yo vivo en una zona muy ventosa y eso te da margen para aprender, pero también para vivir situaciones de las de ponerte los congojos de corbata. Hace cinco o seis años, circulando a tal vez 50 o 60 km/h por una zona urbana, al pasar por un cruce de calles se debió producir algún efecto tunel de viento y el impacto repentino del aire fué como si hiciera una supertumbada. Antes de ser consciente estaba con la moto en mitad del carril contrario apuntando hacia la acera, como tres metros más allá de mi posición correcta . Afortunadamente no venía ningún coche de frente, por que si llega a venir...

Esto a 500 metros de mi casa, y con una moto a la que en ese momento le llevaba hechos más de 50.000 kms. Quiero decir, no hablamos de "circunstancias desconocidas".

Por otro lado, siempre hay lo que decía - lo que no te mata te hace más fuerte, así que más vale probar de vez en cuando algunos vaivenes y aprender a compensarlo que dejar la moto en casa cada vez que hay un poco de airecillo racheado y que luego un día una serie de catastróficas desdichas te pillen sin capacidad de reacción.
 
Este viaje ha gastado sobre 4 a los 100. Paraba a llenar pensando que iba a entrar la reserva y le metía 5l lleno. A tope
 
Atrás
Arriba