Que escapes poner a una de carburación???

fujidani

Member
Gran duda!! Espero buenos consejos por ustedes que ya tenéis mas experiencia.
Que escapes recomendáis para una Sportster 883 carburada? Mejor cambiar escape completo o solo las colas? Me gustaría que sonase ha Harley de verdad, y sobre los vecinos... si, mi idea es que se escuche jajaja
A esta ronda invito yo!:partiendose_de_risa
 
Yo le cambiara nada mas las puntas aunque déjame decirte que en lo personal las puntas originales abiertas en sistema de carburadores creeme que suenan también muy bien y sobre todo no te daaan tanto problema los vecinos jeje
 
ponte cómodo que aquí tienes toneladas de información sobre escapes, de todas formas es algo tan personal.....:me_pregunto_que_ocu
 
Ya había pensado en los gringo, para mi gusto el diseño es una pasada! Y quedarían perfectos con el toque que quiero darle a la moto.
Pero también son muy cantosos y me echan un poco para atrás. Alguien del foro los tiene y puede decirme como suenan?

Estos son los que mas me llaman la atención:
TIGGERS.jpg
 
Gran duda!! Espero buenos consejos por ustedes que ya tenéis mas experiencia.
Que escapes recomendáis para una Sportster 883 carburada? Mejor cambiar escape completo o solo las colas? Me gustaría que sonase ha Harley de verdad, y sobre los vecinos... si, mi idea es que se escuche jajaja
A esta ronda invito yo!:partiendose_de_risa

En una carburada todos suenan bien :cachondon: Pero dicen que los que dan el sonido mas original son los Screamin Eagle II, pero estos ya no se fabrican y solo los podrías encontrar de segunda mano. Yo tengo los SEII y si algún día tuviera que cambiarlos me iría o a por unos cobra o unos khrome werks. Me encanta el sonido grave que tienen.
Colas o completo.. pues ya depende del dinero que puedas gastar, completo suele ser más caro, si es solo por el sonido con las colas te vale, si quieres en un futuro hacer el stage 1 necesitas el escape completo (y un filtro de alto rendimiento claro)
En cuanto a escapes de ElGringo lo siento pero no los he escuchado en vivo nunca, pero en su pagina web tienen un par de muestras de audio aunque no se escuchen demasiado bien...

V'sss y Café para todos que aun es muy pronto pa la birra
:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Yo en la carburada monté las colas réplica de los Screamin Eagle II y el sonido es fuerte y ronco, como música celestial :cachondon:.
Para mi el mejor y mas original.
Es cuestión de gustos, escucha otros y decide.
 
Tomo nota!
Estoy pensando bastante en los Screamin Eagle II, he visto algunos de segunda mano, también he visto que venden réplicas... Sabéis como van o si son réplicas solo en aspecto o también en sonido? Aunque claro como los originales supongo que ningunos, como pasa con todo... jajaja

Referente a los gringo... he escuchado el sonido que tienen en su web y la verdad es bastante malilla la calidad del audio de la grabación, tampoco encuentro nada ni nadie en este foro ni en youtube sobre estos escapes, esperare al domingo y le preguntaré a Iker Jiménez a ver si me aclara algo jajajaja

 
Yo tengo los Screamin Eagle II y suenan muy bien. No son una exageracion como unos Vicente que probe. Yo estoy encantado.
Mañana si la saco cuelgo un video.
 
Gracias Rubn666 te agradecería el vídeo ;)
Cuando dices los Screamin Eagle II te refieres a solo las colas verdad? los colectores le has dejado los de serie?
No pensaba nunca que tendría tantas dudas con esta cosa tan simple jajaja
 
Yo tengo unos Grag Pipes completos, no solo las colas. A mí sí que me dan un poco de miedo los vecinos y sobretodo las posibles multas, y le he puesto unos silenciadores, y el sonido ya no mola tanto, pero me acostumbraré. Antes de ponerle los silenciadores el sonido me encantaba, y sobretodo en marcha, cuando iba a 3000rpm y soltaba el gas... bua! era como un brrrrr increíble, como un caballo enfurecido. Solo te puedo contar eso, solo he tenido estos escapes. Es una 1200R del 2005
 
Lo que da el sonido son las colas, ya que ahi es donde van los silenciadores. Un escape completo cambia mas las prestaciones del motor, para mejor o para peor, segun el diseño del propio escape. Si lo que quieres es que suene, manteniendo el diseño del escape, entonces pon unas colas. Si quieres otra cosa, pues escape completo y tienes una variedad pasmosa, aunque los que emiten el sonido mas característico son los SE II y sus replicas, y luego diría que los khrome werks.

En cuanto a los drag pipes, son guapos, suenan guay pero no los recomiendo porque pierdes bastante contrapresion de gases y su diseño de tubo recto sin cambios de diametro hace que el rendimiento del motor baje considerablemente, sobre todo en bajos y medios donde la moto pierde mucho fuelle...yo he cambiado unos drag pipes a un amigo por unas colas normales pero abiertas y la moto es otro mundo...el drag pipe tiene un sonido característico eso si.
 
SEII sin duda eso si olvídate de tener amigos en el vecindario, como cantaba un gran rocker" en mi pueblo sin pretenxión tengo mala reputación"

Saludos a todos.
 
Yo tengo las SEII con el baffle parcialmente cerrado, algo intermedio entre unas SP/SEII;
en mi caso antes de modificar el sonido dentro del casco era como distorsionado;
Antes tenia las V&H twin slash sonido mas metálico en bajos pero percibía mas las pistonadas .
 
Última edición:
Tomo nota!

Lo he estado pensando y meditando un poco. Creo que me voy a pillar las colas SEII, lo único malo que tienen que ser de segundamano verdad? he oido-leido... que ya no las fabrican, es verdad eso? Y si no es así sabéis donde puedo encontrarlas?
Si alguien se presta voluntario para venderme unas que esten en buen estado, estudiaremos las posibilidades hahaha

Birras nocturnas para todos!!

RUBN666: Gracias por el video, pero no tengo cuenta en google y no puedo verlo:partiendose_de_risa, tu intención ha sido buena, lo se jajaja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Rubn666: Gracias por las molestias que te has tomado.
Ese precisamente es el sonido que busco, me habéis despejado las dudas. Gracias de nuevo a todos y en especial a Rubn666 por el detalle del vídeo.

Ahora solo me queda buscar las colas, a ver por cuanto las encuentro nuevas y si merecen la pena me las pillo de segunda mano.
 
Atrás
Arriba