que frenos le pongo?

lolosan

Well-Known Member
Buenas noches compañeros tengo unas dudas al respecto sobre el sistema de frenos que quiero poner a mi heritage del 2003. Quiero combinar eficacia y estetica al mismo tiempo asi que estoy entre brembo y performance machines ambas pinzas en cromado y sistema de cuatro pistones tanto delante como detras. Esteticamente me gusta mas la performance pero mi duda es si sera menos eficaz q brembo o no.ya se q harley utiliza en sus nuev as brembo pero es mas chula la otra.birras para todos.
 
Dentro de mi poca idea mecanica con h.d, te comento que las de serie van muy bien, cambiando el'liquido Cada año o dos años y con latiguillos metalicos.
Saludos.
 
yo pondría brembo porque a la hora de buscar patillas te será mucho mas fácil
 
Van muy bien las de serie en los modelos hd q llevan instalado bemebo. En los modelos evo y twin cam 88 no es asi pues un pistonente detras y dos delante es insuficiente bajo mi punto de vista.respecto a las compañero no hay problema pues el mecanico las consigue.mi duda venia encarada solo a la eficacia
 
Si quieres eficacia te recomiendo que delante coloques una de seis pistones, por recambios de pastillas no te preocupes ya que usan unas estandar de modelos japoneses, en 6 pistones puedes elegir tanto de la marca PM como HHI, esta ultima poco conocida aqui, pero te puedo asegurar que van tan bien como las PM, yo tengo unas HHI de 6 pistones.

Performance Machine 6 Piston Caliper Harley Softail FXST FXSTC FXSTD Deuce 00 10 | eBay
HHI Hawg Halters 6 Piston Chrome Left Side Caliper 4 Harley Davidson 11 5 | eBay

Si pones las nuevas Brembo de Harley, tienes que tener presente que las medidas de los discos de freno son diferentes, las de tu moto son 11,5 y las que usan Brembo son de 11,8.
 
Gracias compañeros,me parece muy bien eso de los 6pistones y asi meterle los 4 detras pues es delante donde mas eficacia ha de tener con 6 pistones.
 
Donde vas,hijo mio!
Si se trata de mejorar la frenada,cambia discos por unos flotantes,liquido,latiguillos y sobre todo pastillas(s.b.s.)para mi son las mejores.
Todo esto junto te asegura una respuesta de frenada superior a lo de origen y sigue siendo progresiva,ten en cuenta que estas parando una moto de 350 k.l. y se trata de pararla sin irte al suelo y no de bloquear las ruedas.
Si es tambien por estetica unas p.m. pulidas a espejo son la leche de bonitas y ademas funcionan.
Un saludo.
 
como te pases con las pinzas de freno vas a ir al suelo mas pronto que tarde,
yo llevo en la electra los brembo con ABS,he desconectado el abs en un par de ocasiones y a la que te pasas un pelo bloqueas rueda,y eso con dos dedos y sin mucha presion,
el la dyna que ya traia de serie latiguillos metalicos le cambié las pastillas por unas SBS,cambió radicalmente,frena mucho mejor y con menos presion sobre la maneta,y lo mas importante es que para bloquear hay que hacerlo a conciencia,
en cuanto a lo que te comentan de los discos flotantes no mejoran la frenada lo unico es que no tienes vibraciones ya que aunque estos llegasen a ovalarse se absorven a traves de los remaches que que llevan los discos,estos tienen una cierta tolerancia,solo eso que no es poco,en la electra los cambié porque me surgió ese problema y no he notado nada salvo que han desaparecido las vibraciones,
 
Última edición:
Gracias compañeros por el consejo. La verdad es q lo de la caida no me lo habia planteado. Busco eficacia d frenado no caerme al suelo. Desde luego q lo voy a considerar. Y respecto a pinzas creo q paso ponerlas,ya q si van a tener los mismos pistones q mis frenos por el tema de la frenada escesiva y solo voy a mirar la parte estetica me gasto la pasta solo por eso.pasare y solo mirare entonces lo anterior q habeis mencionado.
 
Gracias por vuestra opinion. Voy a seguir el consejo anterior pues no habia considerado ese punto. Me gusta el apoyo q nos damos aqui en este foro compartiendo buenas y malas experiencias y consejos y anecdotas de todo tipo.birras y saludos a todos
 
Atrás
Arriba