que herramientas en pulgadas necesito para mi HD?

savi-69

FH SUPPORTER
creo averlo leido en algun post,pero no recuerdo cual.
pensava pedir los vasos y llaves fijas por unidad y me gustaria saver mas axactamente las medidas en pulgas mas usadas y nesesarias para el mantenimiento de nuestra HD.
si algun compañero me las puede aclarar seria de agradecer,saludos y birras.:complice:
 
Para empezar y como mínimo: 3/8, 7/16, 1/2, 9/16 y 10 mm.

Para más seguridad, te llevas mi maletín y miras las que necesitas ....... y ya está.:cachondon:
 
ya savia yo que me sonaba averlo leido en algun sitio,devemos agrdeserselo a nuestro amigo javieret :yb677[1]:. si le puede servir de algo a algien, aqui os dejo la lista de las herramientas mas presisas para el mantenimiento de nuestras HD.
tambien doy las gracias a Harrison por proponerse en dejarme sus herramientas que seguro que lo are si las nesecito:beer2:
Hay unos cuantos kits de herramientas para viaje en el mercado que están bastante bien. En principio están pensados para emergencias pero lo importante es que nos dan información de las herramientas más utilizadas. Un ejemplo de marca que hace estos kits es Cruz Tools. Más info: CruzTOOLS - Tools for Motorcyclists and Musicians

Podemos ver que herramientas lleva cada uno de los kits que hay para Harley en este enlace: http://www.cruztools.com/downloads/contentsmc.pdf

La marca de las marcas en herramientas es Snap-on. Tambíen fabrican un kit de herramientas de viaje para Harley, que puedes ver aquí: Snap-on Tools

Del kit de Snap-on y de los que nos interesan de Cruz Tools, que serían los RTH3, RTTD1, EKH1, EKH2 Y MSHD1, deducimos que un buen kit de herramientas de viaje debería tener:

- Llaves combinadas de 1/4, 5/16, 3/8, 7/16, 1/2, 9/16 y una métrica de 10mm.
- Una llave inglesa de 8"
- Una carraca con una extensión de 2" y con vasos de 3/8, 7/16, 1/2 y uno métrico de 10mm.
- Llaves hexagonales (allen) de 1/8, 5/32, 3/16, 7/32, 1/4, 5/16 y 3/8
- Llaves torx de T-15, t-20, T-25, T-27 y T-30, T-40 y T-45
- Llave de bujías de 5/8 o 13/16, dependiendo del tipo de bujías que llevemos
- Destornilladores diversos
- Alicates diversos
- Etc...

Basándonos en esto y si te interesa comprar herramientas yo te recomendaría:

- Un juego de llaves combinadas que incluya las medidas de la lista. Un juego con 7 o 8 llaves debería llevarlas. Por supuesto también la típica llave inglesa que a veces hace falta para sujetar alguna contratuerca.

- También va muy bien una carraca que no sea muy grande y un juego de vasos de las mismas medidas que las llaves combinadas.

- Un juego de llaves allen en forma de L es fundamental. Yo te recomendaría que miraras los que hay de la marca Bondhus, que llevan la punta en forma de bola. Yo tengo uno de estos y además de que la calidad es la leche (están como el primer día que las compré), la bola en la punta más de una vez me ha sacado de un apuro con un tornillo inaccesible. Más info: Bits and Blades

- Si más adelante quieres, también puedes comprarte vasos allen para poder usarlos con la carraca, aunque en principio con las allen en L tendrás suficiente.

- Un juego de llaves Torx (imprescindible que lleve la T-27, que no muchos juegos la llevan). Para algunas cosas (discos de freno, etc) necesitaras usar una dinamométrica para apretarlos, así que además de dinamométrica, estos tamaños deberían ser vasos, concretamente creo que son el T-40 y T-45, que podrías comprarlos sueltos.

- Una llave de bujías. Las hay de dos tamaños así que compra la que necesites.

- Y lo típico: buenos destornilladores, alicates, etc.

Aparte de esto y para trabajos puntuales necesitarás algunas herramientas "especiales": llave para el filtro de aceite, etc...


_________________
 
Comprar las herramientas sueltas (y buenas), son el deseo humedo de toda persona pero tambien es la mas cara.

Me compre el maletin de Rothwald que tiene medio mundo (de Louis.de), y he estado haciendole el cambio de aceite, filtro e instalacion de mandos avanzados y... siempre utilizas las mismas, hay algunas que ni las he utilizado aun; me costo casi 100€, y a mi parecer, la calidad es buena (no exagerada pero tampoco mala).

Si necesitas ayuda, por una birra fresca me ofrezco a ayudar :partiendose_de_risa

Birras :cachondon:
 
En realidad para el mantenimiento básico que le hace la mayoria, cambios de aceite, cambiar colas o escapes para itv, pastillas de freno...hacen falta cuatro cosas mal contadas, que puedes comprar de mejor calidad que las de cualquier maletin con 200 piezas que acabarás perdiendo sin haber usado jejeje
 
Atrás
Arriba