Que llave se necesita para desmontar las tapas de la horqilla de mi sporty??

raulocho

Well-Known Member
tengo un maletin de tarracas y pensando q la medida de la llave mas grande que es la 32 me serviria ahora resulta q no? en la ferreteria me dicen q la mas grande es la 32 normalmente. sabeis que medida necesito? midiendo de lado a lado de la tapa mide 35mm pero me dicen q sera una medida especial. a ver si alguien sabe algo gracias:book4:
 
Si te refieres a los tornillos superiores, los que tapan las horquillas son en milímetros y es una 35. La horquilla es showa y no está en pulgadas.
Tendrás que tirar de llave inglesa...
 
Última edición:
que pasa q no existe una llave de vaso de esa medida? lo de la llave inglesa no me gustaria usarla po no marcar mucho las tapas que los cromados se joden con nada lo mejor seria la llave q te digo. vere si la encuentro por internet .un saludo
 
Existir si que existen, pero no son medidas usuales, de todas formas yo lo hice con la inglesa y no me quedaron marcas, si es buena y no se abre no tiene por que pasar nada.
Ten cuidado por que esos tornillos salen disparados y debajo hay unos suplementos que cortan como cuchillas, te recomiendo que te ayude alguien, que los sujete con un trapo o guante.
Un saludo compañero.
 
La llave correcta es de 1 3/8", que correspondr¡e a 35 mm, pero las metricas pasan de 34 a 36 mm, con lo que lo mejor de lo mejor y no te quepa duda es la llave inglesa, yo cambie los muelles de las horquillas con ella y ningún problema de ningun tipo.
 
los tapones saltan por q no habras quedao la rueda delantera levantada del suelo y de la presion saltan. subire la moto con el gato y despues aflojar, sacar muelles , medir nivel de aceite a 144mm desde arriba, meter muelles nuevos, cortar suplementos y apretar las tapas. una pregunta cambiastes tambien aceite o solo muelles? supongo mumalo que la inglesa sera lo mejor .
 
Última edición:
Si que la levanté, de hecho tenía la horquilla sacada de las tijas y todo, pero eso está a presión y salta, ya te aviso, la mía es una nightster que tiene la misma horquilla que la tuya.
Y para meterlo también hay que hacer un poco de filigranas.
Aceite solamente.
 
pues lo tendre en cuenta.el aceite que lo sacas po abajo de la orquilllaquitando algun tornillo? por si me da or cmbiarlo tambien
 
En teoría sale por unos tornillos philips muy pequeños que están abajo y hacia el frente, pero yo se lo saqué por unos de allen más grandes que están tapados con el eje y están durísimos, o sea, que hay que sacar la rueda para acceder a ellos.
De todas formas hay que bombear la horquilla bastantes veces para que eche la mayor parte.
 
Para que no te salten los tapones de las horquillas cuando los quites ponle un trapo encima dejandolo alrededor sin tensarlo, que quede suelto para que puedas girarl el tapon debajo de él sin problemas, y sujetandolo con una mano rodeando la barra como si fuera un condon de trapo y con la otra mano afloja el tapón.
 
Atrás
Arriba