Que necesito hacer para cambiar el faro delantero a la iron??

Adri

Member
Hola muy buenas!!

Decir que es la primera que vez que escribo en el foro por lo que pido perdon por mi inexperiencia.

El tema es que tengo una 883 Iron y me gustaria cambiarle el faro delantero concretamente por este: http://www.ebay.com/itm/14087329506...ries&cmd=ViewItem&hash=item20ccb3e4da&vxp=mtr

Si alguien me puede ayudar y explicarme si para poner este faro hay que hacer algun tipo de modificacion a la moto y en su caso en que consistiria la misma le estaria muy agradecido.

Dejo el link de un video en youtube en el que se ve una Iron con dicho faro por si a alguien más pudiera interesarle. http://www.youtube.com/watch?v=EbKyDZ6ZuQ8&feature=relmfu

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos los miembros!!
 
Bienvenido! Lo primero de todo es pasar por el apartado de presentación, e invitarnos a algo freskito,.... k si no te canearan! JAJA
En cuanto al faro, por aquí te ayudarán, pero ya te adelanto que tendrás k taladrar la tija para poderlo anclar.... tema conexiones, ni idea!
Saludos
 
este faro que pones es americano y está homologado para allí, pero no para europa. Eso hace que no tenga luz de posición y es obligatoria para europa y otros países. La itv te toca dentro de mucho, pero es un riesgo ponerlo y circular así, busca uno igual en ebay.de o ebay.es, o alguna tienda de estas que sale en la cabecera del foro que lo hay yo creo.
Para montarlo solo hay que hacerle un agujero ala tija inferior, bien centrado y con un tornillo cogerlo allí y listos.
Tema conexiones no es dificil, es sustituir los que lleva por los nuevos en la ficha de conexión y ya está. Lo único saber cuál es cuál, los colores, pero para eso te bajas el manual de taller y te salen los gráficos eléctricos.
 
Birras!!! birras!!! queremos birrasssss!!!! :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Muchas gracias antetodo por tu respuesta.

No se si será posible ya que no controlo mucho, pero al ser el diametro de dicho foco igual que el original, mi intencion es poner el cristal y bombillas de éste en el foco nuevo con lo que el tema homologación estaría solucionado. Se podría? Respecto al taladro, como lo hago? me tocará desmontar todo claro.

Birras freskitas!
 
Eso ya no sé si se podrá hacer...ni idea, la óptica sí porque es del mismo tamaño, pero todo el interior del faro original en el nuevo depende de la carcasa nueva, a simple vista la veo más alargada, más tipo bala, y puede ser que se estreche más rápidamente que la forma del original, entonces no cabría.
Lo que puedes hacer sino, es agujerear la parte cromada dentro del foco y ponerle una bombilla, con su portabombillas y cable, que podrías sacar por donde los otros dos que lleva y así conectarla para que sea de posición. Con eso y la tulipa del foco original, o una homologada de ese tamaño ya cumples con todo, lo único que te complica un poco el tema de conexiones, pero no mucho más.
 
Ok, muchisimas gracias. Ahora ya conozco tanto la manera de hacerlo como los contras que me puedo encontrar. Si finalmente me decido a cambiarlo, lo que es bastante probable, no dudare en comentarlo y explicarlo para quien le pudiera interesar.

Muchas gracias por tus explicaciones. Tomate unas birras por cuenta mia. Un saludo.
 
Peeero,,, le faltará el marcado CE salvo que le puedas poner la tulipa orinal que lleva la marca... cosa que dudo.

El mecánico de la ITV no te va a buscar si lleva o no la luz de posición,,, va a buscar el simbolito de los huevos.

Busca por la red porque hay faros muy parecidos al que te gusta homologados para poder pasar la itv. El mío lo es aunque no tiene tanta forma de bala. En cualquier caso, si no te complicas la vida con el soporte, cambiar un faro es sencillo. Te compras el que quieras y cada dos años le montas el de serie para pasar la ITV,,, pero ten en cuenta que serás un loco suicida poniendo en peligro tu vida y la de los demás por circular con un faro que no está homologado para Europa y que solo funciona correctamente en los EEUU

eso último, es coña, claro!! :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Muchas gracias Eduardo por tu respuesta.

La conducta suicida de momento no me la planteo jajaja. Creo que pueda ser posible ponerle la tulipa original. Por lo menos me parece apreciar que es la original en el video que menciono al principio.

No se ya ire contando si me decido. jje
 
El mecánico de la ITV no te va a buscar si lleva o no la luz de posición,,, va a buscar el simbolito de los huevos.

No,que va...ni te puedes imaginar la de motos con defecto grave por no llevar la luz de posición.
Incluso los hay que compran la óptica en Reino Unido y también les tiran ya que el haz de luz es distinto al resto de Europa al circular ellos por la izquierda.
 
El faro puede,,, pero esa horrorosa visera sacada de la gorra de un albañil no deja verlo :partiendose_de_risa

Es coña... pero para gustos, colores.

V'sss...



la visera se quita hombre.


2d7sydw.jpg
 
En breve pondre tb mi nuevo faro con su soporte por supuesto HOMEMADE,a ver qe tal, aunqe gracias a Soker por ayudarme con el tema conexiones y tal.
BIrras per tutti
 
Atrás
Arriba