Que neumáticos recomendais para una nightster y un uso diario?

A mi siempre me han hablado bien de Metzeler, tanto aqui como en BMW como en Triumph.

Avon yo he probado las Speedmaster en una Sporty, que son las que parecen antiguas y son muy blandas (les clavas la uña) aunque duran tambien mucho. En lluvia sin embargo me dicen que no van muy bien.
 
Yo llevo los Michelin Commander II y despues de 4000 Km estoy encantado con ellos, tanto en seco como en mojado (en Galicia son habituales las carreteras mojadas...)

Saludos.
 
DUNLOP= Peligro en mojado y en seco una mierda ya que se cristalizan con facilidad.Yo creo que si La Moco los ha dado de serie es por el buen precio que saca de fabrica con el acuerdo con el fabricante,pero no conozco ningun confe que los recomiende y mira que he preguntado,tanto para mi actual Dyna como para mi antigua Sportster
 
Nights yo tambien se la quiero cambiar a mi nightster llevo 10000km y la empieza a quedarse sin dibujo, no tengo claro que marca ni modelo poner, estoy cansado de leer y leer post y no me decido, lo que si quiero es montarle el neumatico mas ancho posible sin tener que tocar el guardabarros, tu vas a poner la misma medida que el de serie???
 
Hola.
Pues yo llevo avon gangster delante y metzeler marathon detrás (ambas banda blanca) y van ... de lujo las dos. La delantera no tiene nada q ver con "lo que venía" de serie ... y la trasera, estupenda ... más blanda q la original (no era de extrañar ...), pero muy buen compromiso entre agarre y durabilidad. Ambas recomendables 100%!!!
salu2, birras y cuidado en la carretera.
 
Nights yo tambien se la quiero cambiar a mi nightster llevo 10000km y la empieza a quedarse sin dibujo, no tengo claro que marca ni modelo poner, estoy cansado de leer y leer post y no me decido, lo que si quiero es montarle el neumatico mas ancho posible sin tener que tocar el guardabarros, tu vas a poner la misma medida que el de serie???

Tienes la opción de montar un Avon ya que la medida real es de 157mm que es casi un 160 y se nota.
 
Y si el ciclomotor el diésel ya no te digo nada ya coges las rotondas a la velocidad de la luz en el hiperespacio y el que diga que no se equivoca :cachondon:
 
Excalibur que modelo de avon es el que tiene medida real 157mm? tienes algun link para ponerme aqui de donde lo vendan? y tu lo llevas puesto en tu moto?
 
Excalibur que modelo de avon es el que tiene medida real 157mm? tienes algun link para ponerme aqui de donde lo vendan? y tu lo llevas puesto en tu moto?

Yo ahora mismo llevo Avon delante y Metzeler detrás ya que Metzeler en banda blanca es una medida inferior en código de velocidad.
En Avon de 150 hay 2 modelos uno es el Venon AM41 en medida 150/80 B16 77H que da de medida 150mm y luego esta el Venon AM41 en medida 150/80 B16 77V que da una medida real de 157mm.
"OJO" que parece la misma medida pero solo varia el código de velocidad.
Según se dice el modelo Venon ha dejado de fabricarse pero sigue apareciendo en el catalogo de Venon.Te dejo el catalogo en PDF de esos neumáticos para que veas las medidas.

http://www.avontyres.es/sites/default/files/18388_Avon MC Databook_Web PDF_ES_v1 8.pdf

De no localizar el Venon puedes montar el Cobra en medida 150/80 B16 77V que también da 157mm

Yo los neumáticos los compro por Internet a través de Pneus:

Neumáticos de moto, Ventas en Internet de neumáticos nuevos para motocicletas y scooters en la página Pneus Online.
 
Yo tambien le quiero poner el neumatico con banda blanca,me recomiendas poner el mismo que el tuyo¿? metzeler con banda blanca y que referencia es exactamente??, le pondria ahora la de detras con banda blanca y tendria q pintar la banda a la rueda delantera y mas adeltante la delantera tambien se la pondre con banda blanca,gracias tio por la ayuda me estas ayudando bastante porque tengo un lio.....
 
Que me decis de este neumatico?? MetzelerME880 Marathon Front WW 150/80-16 TL 71H M/C por 138€ con banda blanca

Metzeler ME880 Marathon Front WW 150/80-16 TL 71H M/C - neumaticos-online.es

Pone que es para la rueda delantera pero seria para la trasera de mi nightster

Ni de coñas....

Y trato de explicártelo...

Cuando se monta un neumático se debe de respetar el sentido de giro del neumático expresado por una flecha en el lateral del neumático.
Por otro lado los neumáticos en función de si se van a montar delante o detrás se construyen de distinta forma pensando en la frenada en el caso del delantero y en la tracción en el caso del trasero por lo que fabrican de manera distinta.También existen los neumáticos duales que servirán con el simple echo de orientar la flecha en el sentido de giro del neumático.
Un neumático trasero en un momento dado se podría montar en una delantera respetando como ya digo el sentido de giro,aunque no es aconsejable,pero NUNCA un delantero en la parte de atrás precisamente por que no esta diseñado para soportar la fuerza de la tracción de la moto.

Pero ademas te pregunto yo ahora...

¿Si no tuviera importancia no crees que no vendrían los neumáticos marcados con la flecha de giro y con las letras FRONT (Delantero) o REAR (Trasero)


Ese mismo neumático de Metzeler le tienes con las mismas medidas pero para la parte trasera de tu moto.

Neumáticos 150 80 16 Indice de carga : 71, Índice de velocidad : H
 
Bueno, vuelvo a resubir el post por si en este tiempo desde que lo inicié ha salido algo nuevo al mercado....Por desgracia con toda la ilusión con la que compré la moto y todo un año que he tenido que tenerla parada por diversos motivos....En fin, por suerte y con todo el tiempo que he tenido para ver los foros de compra-venta me doy con un canto en los dientes si todavía la tengo.
 
Yo te cuento mi sensación para el uso que le doy a la forty los dunlop cubren mis necesidades. Mis compañeros llevan Michelin scorscher (creo que se escribe asi) Los neumáticos de ellos van para los 20.000 kms y están a media vida. Acabamos de venir de un viaje por los pirineos donde el asfalto estaba fatal nos ha llovido y nadie ha hablado mal ni de los dunlop ni de los Michelin. Lo que si es verdad es que los metzeler que montó un compañero le han durado mucho menos que los originales y a el le han dado mucha confianza.
cambié el dunlop trasero de serie por otro dunlop y me está durando menos y la explicación según el del taller de neumáticos es que los específicos de Harley llevan un compuesto más duro que los normales (para mayor duración).
Siento el toston que os he pegado pero os lo quería contar
 
Atrás
Arriba