que opinión tenéis de estos cascos modulares

Si pudiera opinar sobre cascos diría, de todas las veces que me he caído ninguna he impactado con la cabeza en el suelo. Probablemente suerte. Me he desollado las rodillas un montón de veces.
Después de varios integrales de keblar ahora uso a diario un jet y cuando salgo un LS2 modular. Hace unos años no me habría puesto un modular ni para ir a por pan. A mi parecer cumple, no es ruidoso y si llevas tu talla no te traquetea el cerebro.
Por qué? Por no gastar los 400 o 500 € de rigor que en mi caso es al 3.
Si llevara un pepino a lo mejor me lo pensaría. Para una 883 ya cumple y si me la pego, con la cantidad de guarda railes nuevos que han instalado no creo que importé demasiado. El último amiguete que falleció tenía varias amputaciones y ninguna lesión en la cabeza. Es más el casco estaba sin golpe.
Si me equivoco con la elección no creo que me entere.
Saludos gore.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Espero que el modelo que el F351.1, sea distinto al F351, supongo que ya habrás visto la valoración en los test sharp.
Sinceramente, mi consejo es que elijas el que más cómodo te resulte.
La valoración de los modulares de esta marca, es aceptable, hablo de los test sharp.
Yo no me obsesionaría con la seguridad de un casco modular a diferencia de uno integral. Yo me fijo más en la seguridad de un casco en particular.

El tema de la seguridad es algo para no obsesionarse, más bien para tener un nivel aceptable en la mayoría de los casos.
Todos bajamos el nivel de seguridad en verano, no sólo en el casco, (que habrá quien no lo baje), pero estoy seguro de que no todo el mundo va en verano, con sus pantalones provistos de kevlar o lleva siempre botas y una chaqueta con protecciones, aunque sea de rejilla, malla o cómo se llame eso.

Yo me compré un neotec, te aseguro que no sólo por la seguridad, más bien por su comodidad y funcionalidad. Si sólo lo hubiera comprado por la seguridad, no me habría comprado un freeride.

Pues no, Ciro. Sinceramente no he buscado la valoración porque no me lo tenía que comprar. Como era el que te regalan en la autoescuela, no lo he mirado. Que no suelo hacerlo, porque hace un par de días me he comprado la chaqueta de cordura y lo primero que he hecho antes de ir a por ella, es mirar si la marca IXS que es suiza es buena, calidad, acabados, etc... (Es que ya no quiero compartir cascos ni chaquetas con los tíos de la autoescuela, como he tenido que hacer este verano).

El más cómodo para mí es el modular, así que cambio de idea y me lo pillo según tu consejo. Ya lo he utilizado en las prácticas y realmente es cómodo aunque sí es cierto que pesa un poco más.
Gracias Ciro y a tí Korda, por dejarme un huequito en tu hilo :complice:. Te presto alguno de los míos. :contento:
 
Yo tengo el Nolan 103 y muy contento, ha probado una caída buena y en contra de lo que comentan de los modulares, cumplió con mi melon perfectamente... de otros no puedo hablar. :complice:
 
Yo de modulares he tenido un Caberg Rino, muy ruidoso y de cálida justita, y ahora hace unos años un C-3, mucho mejor en peso, insonorización y calidades, lo conseguí barato con una oferta de Louis.

Aunque en verano y para trayectos cortos uso un Davida.

Si, los dos son cascos algo carillos, pero es que en ruta me jode mucho el ruido y son las mejores opciones que en ese entonces encontré.
 
Esta muy interesante el tema. En mi caso en principio tengo pensado un integral para invierno/trayectos largos y el Jet mas malote que vea para el buen tiempo, y si tengo que salir con el a carretera una mascara con calaveras o algo para ser mas malote aun :partiendose_de_risa.
No obstante aun no lo estoy mirando y no he probado nada si que a saber con que acabo.

Hablando en serio la seguridad es importante por supuesto, pero creo que es mejor no obsesionarse con ello. Entiendo que es lo que Ciro quiere decir. Buscar un casco de calidad decente, que guste, sea practico y a "correr".

Lo que en mi caso si estoy valorando bastante es que ya sea integral, modular o abierto, tenga o pueda añadir visera, y si al margen de la visera transparente lleva otra ahumada mejor. Me parece muy practico poder subir y bajar la ahumada en marcha cuando haga falta (entrando en tuneles, parkings, zonas de penumbra, etc, etc). Ademas así te quitas de tener que andar usando distintas viseras, tener que elegir antes de salir de casa, o parar para cambiarla, andarte poniendo y quitando gafas de sol...
 
Última edición:
mi mujer y yo tenemos un GIVI modular, y desgraciadamente ya lo provamos en un accidente que tubimos, y perfecto , tiene un poquito de ruido pero con el aire, era el barato , ahora salio uno nuevo que se habla muy bien de el
 
Yo me acabo de comprar este esta tarde; ROOF BOXER V8. 279€ en Motos Soria, en Madrid.

15139373327_d264b84eed_b.jpg 15322737061_bccc4b441e_b.jpg 15302875766_bb30513523_b.jpg 15139360737_8893c12735_b.jpg 15325929575_090c9f4084_b.jpg
Mañana tengo un viajecillo Madrid-Toledo, así que lo probaré :complice:
 
Última edición:
No os centreis sólo en las estrellas de los test Sharp.
Estos test, aunque dan una idea de la seguridad de un casco, no creo que sean para tomarlos al pie de la letra. Prefiero creer esto a pensar que schuberth ha estado vendiendo cascos de pena, en lo que a seguridad se refiere.

Las estrellas las dan en función de la resistencia del casco, esta resistencia la miden en la parte frontal, trasera y lateral del casco. Está bastante claro en su página.
La seguridad de la mentonera, la clasifican por las veces que ésta permanece cerrada en los distintos impactos durante las pruebas.

En el caso del roof, le dan un 54%. Siempre será mejor que un jet, pero no es comparable a un modular de alta gama.
 
No os centreis sólo en las estrellas de los test Sharp.
Estos test, aunque dan una idea de la seguridad de un casco, no creo que sean para tomarlos al pie de la letra. Prefiero creer esto a pensar que schuberth ha estado vendiendo cascos de pena, en lo que a seguridad se refiere.

Estoy de acuerdo, además, según Sharp los test constan de 32 impactos (distintas modalidades y velocidades), los resultados son por tanto un cómputo del total de impactos recibidos por cada zona. Esto no significa que un casco con 1 estrella sea un truño, sino que, cumplirá su función a la mínima (si nó, no se permitiría su comercialización).

De todas formas, lo normal es sustituir el casco si ha habido un impacto en una caida, normalmente los compuestos/fibras se deforman o pierden su tensado, lo que vuelven al casco inservible aunque externamente no lo aparente.

Eso si, eso que se dice de cambiar de casco cada 5 años "by the face" nunca me lo he creido, siempre he pensado que depende del material, tiempo de uso, limpieza, lugar de almacenamiento...

PD: Yo me obsesioné sobremanera con los test Sharp y me compré un integral 5 estrellas, era eso... o ir constantemente acojonao :cachondon:
 
Última edición:
Mi recomendación, después de la hostia que me di en Julio y que me tiene de baja todavía es un casco integral de buenísima calidad. A mi me salvo de un disgusto mayor. :complice:
 
Personalmente creo que el tema de casco, test y demás, en el caso de nuestras motos, se nos va un poco de madre, estos test, estas pruebas, suelen ir muchas veces enfocadas a rodar en circuito o altas velocidades en carretera. En nuestro caso,o la menos la mayoría que llevamos este tipo de motos, por regla general las velocidades que solemos llevar no son muy altas, y a esas velocidades, cualquier casco medio decente nos proeje, o al menos eso es lo que creo. Luego otro tema seria el tema de ruidos, confort, peso y prestaciones, pero en cuanto a seguridad, no creo que haya que irse a altas gamas
 
Hola a todos.
Tengo dos cascos Nolan N104. La semana pasada me compre el Schubert C3 Pro (Logo Ducati). Creo que voy a devolver el Schubert y el Intercom Schuberth. La verdad que para lo que cuestan (casco e intercom) no lo justifica. El sonido del intercom Schuberth VS el N-COM1, no justifica la diferencia tan grande en precio. En cuanto al casco, algo raro tiene. Me aprieta la cabeza. Otro problema le noté: El casco suena por la turbulencia del parabrisas de la moto (la entrada de aire de la boca). Al cerrar la entrada de aire el ruido se va. Es bastante mas silencioso que el Nolan 104. La tela interior del Schuberth es mucho mejor que la del Nolan 104.
Alguien podría comparar un Nolan X-lite X-1003 vs el Schuberth C3 Pro?
Definitivamente voy a devolver el Schuberth, pero quisiera reemplazarlo quizá por el X-Lite
 
Yo ahora mismo para salidas en carretera llevo un Scorpion EXO 910 y la verdad es que bastante contento. Ajuste muy bueno , con almohadillas hinchables. Pinlock y buena ventilación. Y como lo pillé por unos 160 € muy contento con la relación calidad precio...
En negro mate es resultón y aguanta bastante el tipo....

SCORPION EXO 910 AIR SOLID NEGRO MATE
 
Atrás
Arriba