que opinión tenéis de estos cascos modulares

Hola a todos.
Tengo dos cascos Nolan N104. La semana pasada me compre el Schubert C3 Pro (Logo Ducati). Creo que voy a devolver el Schubert y el Intercom Schuberth. La verdad que para lo que cuestan (casco e intercom) no lo justifica. El sonido del intercom Schuberth VS el N-COM1, no justifica la diferencia tan grande en precio. En cuanto al casco, algo raro tiene. Me aprieta la cabeza. Otro problema le noté: El casco suena por la turbulencia del parabrisas de la moto (la entrada de aire de la boca). Al cerrar la entrada de aire el ruido se va. Es bastante mas silencioso que el Nolan 104. La tela interior del Schuberth es mucho mejor que la del Nolan 104.
Alguien podría comparar un Nolan X-lite X-1003 vs el Schuberth C3 Pro?
Definitivamente voy a devolver el Schuberth, pero quisiera reemplazarlo quizá por el X-Lite

El X lite X-1003 es muy parecido, en diseño, al C3 pro.
La horma interior de la calota es totalmente distinta, mientras que una talla M del schuberth es 56-57, la M del X lite es 57-58, cómo en el 99% de las marcas, (por tanto es schuberth quien lleva el paso cambiado), además de la talla, el schuberth tiene una calota con características muy singulares, que lo hacen inadecuado para bastantes cabezas.
El X Lite es más ruidoso, pero con ruido constante, a diferencia del c3 pro. La solución son unos tapones para los oidos, de calidad, de la marca alpine o pinlock. Aunque con la pantalla de tu moto, si hace pasar el aire por encima del casco, no tendrás problemas.
La ventilación es similar.
La arerodinámica es mejor, me explico. el c3 pro va muy bien en posición touring, pero no permite adoptar posturas racing o más aerodinámicas, tiende a ponerse en posición toruring; mientras que el X lite da mucho juego en ese sentido.
El peso es similar.
El interior también es de una calidad similar, con tacto de terciopelo, aunque el X lite es más bonito.
De cara al verano, el X lite, también permite quitarle el collarin, lo cual es muy de agradecer.
El X lite también trae un tope en la pantalla, el cual te permite llevarla unos milimetros abierta, aún en carretera, esto es verano es muy bueno.
El intercomunicador no lo he probado, aunque tiene buena fama.

PD. Veo que es tu primer mensaje. No sé la experiencia que tienes en uso de foros, (en este caso a nivel internacional), te explico un poco mi opinión al respecto.
Un foro no es un punto de información estatal ni nada parecido. Más bien es un lugar de reunión de internautas con una misma afición, lo lógico es respetarse y ayudarse mutuamente. Dentro de ese respeto está el hecho de seguir unas normas, (normalmente son comunes a todos los foros), entre ellas la de presentarse, es una especie de rito, (desde mi punto de vista un poco tonta), pero supongo que es la manera de resumir, lo que sería una presentación en la vida real, para que los demás miembros del grupo vean o supongan que eres una persona amigable y que, no sólo pretendes valerte de la información que puede aportarte el foro, sino también que eres una persona que comparte una afición y estás por la labor. Pura cortesía.

PD no te tomes mi observación, sobre tu primer mensaje, a mal, normalmente contesto y punto. Pero hoy me ha dado por ahí.
En el buscador tienes distintos post mios y de otros foreros, que hablan del X lite.


Yo ahora mismo para salidas en carretera llevo un Scorpion EXO 910 y la verdad es que bastante contento. Ajuste muy bueno , con almohadillas hinchables. Pinlock y buena ventilación. Y como lo pillé por unos 160 € muy contento con la relación calidad precio...
En negro mate es resultón y aguanta bastante el tipo....

SCORPION EXO 910 AIR SOLID NEGRO MATE

El scorpion Exo 910 air, tiene la mejor relación calidad precio de todos los modulares que he probado. Aunque su punto flaco es la ventilación.
Particularmente, el inflado de las almohadillas me parece poco practico y no sé hasta que punto duradero.
Desde luego, por ese precio es una compra cojonuda. Logicamente con sus limitaciones.
 
Última edición:
Lo bueno de los cascos modulares, según mi experiencia personal es que protegen exactamente igual que uno integral, con la diferencia de que en caso de accidente las asistencias sanitarias (aunque por norma general el casco al motorista no se le retira nunca) si fuese necesario, solo con abrir la parte delantera se puede acceder a la cara para cualquier comprobación, intubar o poner oxigenoterapia evitando tener que retirar el casco que es una maniobra muy complicada y puede ocasionar, a demas, daños cervicales
 
De la durabilidad ya te hablaré cuando le de mas tiza. Pero lo del ajuste si que es bastante útil y cómodo. De momento con la ventilación no tengo pega. Tampoco lo he probado con mucho calor.... Un saludo!
 
El modular más pequeño y ligero del mercado. La mayor protección con la comodidad de un modular hiper ligero. El producto más innovador de Origine, tras años de I+D en Italia llega a España
 
Yo llevo uno HD-H05 modular y con pantalla de sol interior incluida. Es bastante cómodo y parece seguro, pesa 1,8kg, y estoy contento con el, prefiero ir protegido que los moscones meten unos latigazos que no veas ademas de tener protegida la cara.
Saludos
 
Atrás
Arriba