Que os parece esto, util 100%

Hace tiempo que estoy pensando en salir por Europa con la Sportster. Últimamente, su baja fiabilidad me lo desaconseja a gritos, pero yo es que soy muy cabezón.

Cuando se me va la olla y pienso en lo que necesito, imagino la idea de JIRON. Lo de llevar una garrafa de 5-10 litros como alforja en un lado de la moto lo veo casi indispensable, con la autonomía que nos gastamos, incluso yo, con 17 litros.

Tuve las mismas dudas que planteáis con la legalidad y la seguridad, pero pronto quedaron despejadas:

images


907477076_uSEMG-M.jpg


fuel_in_saddlebag.jpg


Así que el invento de JIRON me parece genial y totalmente seguro, por lo menos tanto como el depósito mismo. Me sumo a la petición de más fotos con los detalles, para ver si podemos adaptar el invento.

5 litros pueden ser 100 Km más de autonomía (a 80-100 Km/h), de sobras para encontrar gasolinera en caso de apuro.
 
os prometo ponerlo mañana, este fide he estado fuera y no he podido hacer el publi-reportaje, pero esta noche me lo curro y mañana las tendreis, y sobre la seguridad igual que la del deposito, si se pica chungo, pero nadie rula con esa idea, por que no saldrias.
 
Para contestar a KINO, acepto su opinion, pero si nuestros guardiantes quisieran follarnos, no tendriamos donde agarrarnos, matriculas laterales(que las hay), cuelgamonos exagerados, escapes aturdidores, sisi ban con espadas, calaveras, etc etc..... bueno pues una cosa más para darles depositos laterales, y lo de pratica se ve que no has hecho una ruta por sierra, donde hay una puta gasolinera y pone los domingos solo abrimos por la mañana ..... y la anterior te la pasastes por que te quedaba medio deposito
 
Jirón esa iron pide a gritos una bajada de suspensiones traseras, lo demás, dptm.
Saludos y ojalá hubieran más gente que se inventaran más cosas.
 
Pues te felicito, posiblemente lo que has hecho solamente le quede bien a tu moto porque parece la moto de Riddick, pero creo que has acertado.
 
Para mi que me gustan las modificaciones hechas en casa, artesanales y fuera de catalogo, esta excelente, te felicito che.

Leo leo y leo y a veces me asusto de lo estricto que parece todo alla, y no por que yo sea transgresor si no porque voy a meter la pata sin querer por estar mal acostumbrado.

Aca es todo una joda, por un lado las harleys mas caras del mundo y por otro lado podes hacer lo mas bizarro que se te ocurra en una moto que pasas de largo cualquier control, todavia no se han puestos estrictos, la idea me parece ingeniosa, pero yo a la gasolina le tengo respeto, vi como el barco de un amigo se prendio fuego por un bidon que no reunia las condiciones de seguridad, yo no lo usaria pero como alforja asi como alguien comento me parece que iria genial.

6140876582_b4eb1fc9bc_z.jpg

6140993758_484493898f_z.jpg

Aqui lo que muchos hacen con las sporty es llevar una botella de 2 litros de coca cola descartable eso aguanta muchisima presion y con 2 litros tenes para 40 km, asi que por seguridad ni bien haces uno 50 km, vacias la botella dentro y seguis, de esta forma no pasas sosobras, al menos con la distancias que tenemos en ruta, el tanque mas 2 litros da para que no te quedes abandonado en el medio de la nada.

Hace tiempo que estoy pensando en salir por Europa con la Sportster. Últimamente, su baja fiabilidad me lo desaconseja a gritos, pero yo es que soy muy cabezón.

Cuando se me va la olla y pienso en lo que necesito, imagino la idea de JIRON. Lo de llevar una garrafa de 5-10 litros como alforja en un lado de la moto lo veo casi indispensable, con la autonomía que nos gastamos, incluso yo, con 17 litros.

Así que el invento de JIRON me parece genial y totalmente seguro, por lo menos tanto como el depósito mismo. Me sumo a la petición de más fotos con los detalles, para ver si podemos adaptar el invento.

5 litros pueden ser 100 Km más de autonomía (a 80-100 Km/h), de sobras para encontrar gasolinera en caso de apuro.

Osborne, las estaciones de servicio, cada cuanto estan en ruta ? y en el resto de europa se encuentran muy distanciadas ?

Te pregunto porque tengo planes similares a los tuyos, una vez instalado alli, y si el cuero da, pienso perderme el mayor tiempo que pueda, recorrer la mayor cantidad de kms que el cuerpo aguante, tengo una idea, que abarca 15 paises y 20 mil kms ... y tambien soy medio cabezon, ya me dijeron anda en .... y me mencionaron todas marcass japo o Bmw, no vahas en harley, pero la unica que usaria si no es HD es una triumph porque soy muy caprichoso jaja, y lo que estoy tratando de averiguar ahora es el tema reposta de combustible, porque la autonomia sera la de un tanque de 20 litros, mi 2001 da casi 400 km, t y en ruta cuido mucho el exceso para no comer nafta demas.

Saludos a todos.
 
  • Like
Reactions: LUX
En centroeuropa (Alemania, Francia, Austria, Benelux, etc.) no hay problemas de gasolineras. En el norte: Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, es otro cantar. Atraviesas zonas poco pobladas, con pueblos pequeños, y las gasolineras están más distanciadas. Si te vas a Europa del Este, en algún país también tienes que ir con precaución, pero por lo general no hay demasiado problema. En España e Italia hay muchas gasolineras.

Con 400 Km de autonomía se puede ir tranquilo por toda Europa (sin confiarte en el norte). Yo tengo unos 300 Km, y por eso un bidón para 100 más sería perfecto, aunque no es indispensable si te planificas bien. Ahora bien, con el depósito de 3,3 galones (12,5 litros, 200 Km de autonomía), sí que es obligatorio viajar con bidón por el norte de Europa y en algunos países de la Europa Oriental.
 
Atrás
Arriba