Que pasa con el embrague?!?! Ayuda..

En realidad para gastar poco no necesitas nada, solo abrir, quitarle todos los remaches, y volver a montarlo todo incluido el disco resorte, yo lo hice y funciona bien.

Si lo que quieres es un embrague bueno, necesitas los que llevan "9 friction y 8 drive plates" por ejemplo este:Performance Kevlar Clutch Kit 9 Friction 8 Drive Plates HD Sportster 1991 Later | eBay
también los encontraras en alguno de los patrocinadores de foro, arriba de la página puedes ver la propaganda.

Quiero decir algo mas: en muchas respuestas te dicen que abras la tapa de inspección para ajustar, esto no es así, primero se ajusta del cable, cuando ya no se puede hacer bien desde el cable, entonces abres la tapa, abrir la tapa sin intentar ajustarlo desde el cable es una burrada, como dice el refrán "matar mosquitos a cañonazos".
 
Según el manual se ajusta abajo con el cable suelto, y una vez ajustado abajo se ajusta el cable... Realmente con el cable suelto del todo no se puede ajustar bien, pero si que es verdad que según ajustes abajo luego la maneta tiene mas o menos holgura... Es cuestión de hacerlo un par de veces, a la primera no se consigue...
 
Según el manual se ajusta abajo con el cable suelto, y una vez ajustado abajo se ajusta el cable... Realmente con el cable suelto del todo no se puede ajustar bien, pero si que es verdad que según ajustes abajo luego la maneta tiene mas o menos holgura... Es cuestión de hacerlo un par de veces, a la primera no se consigue...

En efecto en el manual de taller, si buscas "ajuste del embrague" se ajusta abajo, pero en el manual de usuario pone: "La necesidad de atención al embrague y controles será indicada cuando el embrague patine bajo carga o arrastre cuando se suelte. En esta situación, primero compruebe el ajuste del cable de control. Consulte un concesionario Harley-Davidson para que realice el servicio correcto." puedes verlo aquí:Manual del propietario de los modelos Sportster de 2010 (Rev*A):*Mantenimiento y lubricación ir directo al "ajuste del embrague" sin comprobar primero el "ajuste del cable de control" no es lo que dicen los manuales.
Es que me pareció que todo el mudo tiró a abrir la tapa sin asegurarse primero que la maneta tenía su par de milímetros de holgura, como decía Jack, hay que ir por partes, si no arranca, antes de abrir el motor comprobar que tenga gasolina. Bueno, todos no, el amigo Alex por ejemplo lo dijo bien.
 
Última edición por un moderador:
En realidad para gastar poco no necesitas nada, solo abrir, quitarle todos los remaches, y volver a montarlo todo incluido el disco resorte, yo lo hice y funciona bien.

Si lo que quieres es un embrague bueno, necesitas los que llevan "9 friction y 8 drive plates" por ejemplo este:Performance Kevlar Clutch Kit 9 Friction 8 Drive Plates HD Sportster 1991 Later | eBay
también los encontraras en alguno de los patrocinadores de foro, arriba de la página puedes ver la propaganda.

Quiero decir algo mas: en muchas respuestas te dicen que abras la tapa de inspección para ajustar, esto no es así, primero se ajusta del cable, cuando ya no se puede hacer bien desde el cable, entonces abres la tapa, abrir la tapa sin intentar ajustarlo desde el cable es una burrada, como dice el refrán "matar mosquitos a cañonazos".

Yo lo que quiero es una buena embreague, ya que tengo que cambiar me gustaria meterle una buena, si es que vale la pena, no me importa gastar 50 euros a mas o a menos, desde que esté comprando algo de calidad, por eso preguntava si las barnett son buenos ( o las mejores). miren esas Barnett Extra Plate Clutch Kit Kevlar Harley Davidson XL883 1991 2012 | eBay que os parecen?
 
Yo lo que quiero es una buena embreague, ya que tengo que cambiar me gustaria meterle una buena, si es que vale la pena, no me importa gastar 50 euros a mas o a menos, desde que esté comprando algo de calidad, por eso preguntava si las barnett son buenos ( o las mejores). miren esas Barnett Extra Plate Clutch Kit Kevlar Harley Davidson XL883 1991 2012 | eBay que os parecen?

Asegúrate bien, parecen buenos y en el título pone "1991-2012" pero mas abajo en la descripción no lo veo tan claro, pone que hasta 2008.

Aunque casi siempre sea eso, igual sería mejor abrir el embrague y asegurarte de que no sea otra cosa.
 
Última edición por un moderador:
barnett es sinonimo de calidad. Screamin eagle tambien te vende un kit embrague sin el disco de remaches....

Yo he ajustado ya varios embragues sportster y el proceso siempre es el mismo y siempre quedan perfectos: aflojas a tope el separador intermedio del cable para que quede destensado....ajustas en la primaria con el destornillador plano a izquierdas el tornillo sin fin de la presión del embrague hasta que esté asentado (no duro como piedra), es decir, con dos dedos en el destornillador hasta que notes que asienta y empieza a endurecer y luego le aflojas un cuarto devuelta, no mas (en el video del enlace lo explica perfectísimamente)....cierras y terminas de ajustar con el separador del cable...siempre queda bien haciendolo así....y para mas seguridad, dejar siempre un poco de tension libre (recorrido) en la maneta, vamos, que claquetee cuando pillas un bache y asi te aseguras de que no tienes embragada la punta del embrague.
 
Última edición:
barnett es sinonimo de calidad. Screamin eagle tambien te vende un kit embrague sin el disco de remaches....

y luego le aflojas un cuarto devuelta, no mas (en el video del enlace lo explica perfectísimamente)....


que ocurre si en lugar de un cuarto le das media vuelta?
 
Que puede que el embrague arrastre al no desembrargar del todo: desgaste prematuro y cambio duro y ruidoso (más de lo normal, claro).
 
Última edición:
efectivamente...que no embragues del todo y al meter las marchas haga mas "clanqueo" de lo normal..es como si en el coche pisases el embrague a la mitad para meter una marcha....
 
barnett es sinonimo de calidad. Screamin eagle tambien te vende un kit embrague sin el disco de remaches....

Yo he ajustado ya varios embragues sportster y el proceso siempre es el mismo y siempre quedan perfectos: aflojas a tope el separador intermedio del cable para que quede destensado....ajustas en la primaria con el destornillador plano a izquierdas el tornillo sin fin de la presión del embrague hasta que esté asentado (no duro como piedra), es decir, con dos dedos en el destornillador hasta que notes que asienta y empieza a endurecer y luego le aflojas un cuarto devuelta, no mas (en el video del enlace lo explica perfectísimamente)....cierras y terminas de ajustar con el separador del cable...siempre queda bien haciendolo así....y para mas seguridad, dejar siempre un poco de tension libre (recorrido) en la maneta, vamos, que claquetee cuando pillas un bache y asi te aseguras de que no tienes embragada la punta del embrague.
lo hice como dice el proceso muy bien y no hay manera de ajustar..o queda muy tenso y cuando acelero patina el embrague o queda queda corto y difícil cambiar marchas.creo que la salida es cambiar los discos, al final no pude encontrar en ebay los barnett, alguien sabe donde encontrar ?? me gustariacoprar en EEUU por lo precio y mi facilidad en que me pueden traer.
 
Salu2 y birras para todos!!!!!!

He leído de casi todo sobre embragues en el foro, pero en ninguno encuentro respuesta para lo que pasa en mi Nightster.

Cambié los discos de embrague hace menos de un año y desde entonces, en contadas ocasiones parece como si me patinara el embrague cuando estoy en una subida y cambio a una velocidad mas alta. Y, también a veces, cuando salgo de parado en cuesta arriba. En el taller me han dicho que el embrague está bien tensado y lo han revisado y está todo bien. Pero a mi me parece que ese ruido, como si patinara, como un silbido largo, no es un ruido normal.

¿Alguien sabe que puede pasar? A lo mejor no es el embrague??

Agradeceré con unas birras vuestras respuestas, ya que el "sonido" en cuestión me trae de cabeza...

Salu2!!!!
 
Pues más o menos es lo q me ha pasado a mi. Em principio dos cosas el ajuste delembrague (quitando el famoso cuarto de vuelta) y el tema del aceite, a mi me lo ha solucionado coño el aceite qje he comentado antes. Hablo coño barnett y le comentó lo del aceite para cambio automático. Dile q hable con el fabricante del embrague, y ver q tipo de aceite le recomienda.
Es lo que te puedo decir por mi experiencia q por lo q veo es parecido a lo que te está ocurriendo
Saludos
enviado desde Xperia U con Tapatalk 2
 
Pues si has leído todo, tampoco se que más decirte... Si esta bien ajustado, el aceite es el correcto... Pusieron un disco de más? Jodieron el muelle y ahora no hace efecto? Has probado tu a destensar un poco el cable a ver si deja de patinar?
 
Atrás
Arriba