Que resistencias hacen falta para intermitentes de LED

fatboyvallekas

Well-Known Member
Buenos dias, he comprado en USA unas plaquitas de LED que van dentro de los intermitentes, sustituyendo a las bombillas de serie y resulta que van demasiado deprisa, asi que he visto en el foro que hay que poner unas resistencias, en concreto 2; 1 para el lado dcho y otra para el izqdo, la pregunta es de cuantos watios tienen que ser (25)? y de cuantos ohmios (6)?
Gracias por la ayuda y birras.
Posdata: EMECE si estas por ahi yo se que eres un fiera en estas lides.
 
a mi sportster le monte los pilotos de led y me paso lo mismo,fui a comprar las resistencias a una tienda de accesorios y me dijeron que mi moto no iria bien con la resistencia devido a que funciona con la centralita de alarma y tendria muchos problemas,consulte en el servicio harley y me dijeron que para ir bien tenia que montar un aparato llamado equalizador,me costo cerca de 90 euros pero va perfecto,consulta si tu moto necesita lo mismo y vas a lo seguro.si tienes alguna duda dimelo.
un saludo
 
No lo había visto hasta ahora...

Haz caso a chapu59 y pon un ecualizador bueno. Yo llevo un Badlands III (el número 24 de la foto). $70 tienen la culpa y no llevan resistencias, son electrónicos y no se calientan. Mira en http://www.badlandsmotorcycleproducts.com/2008/Products/BETCSM.htm .

7-Load-Equalizers-Group-Pho.jpg


Si aun así te empeñas en poner resistencias entonces es una resistencia de 6.8 ohm y 20 W (mínimo) por bombilla (y montada en paralelo con la bombilla de LED). Si prefieres poner una sola resistencia por cada pareja de bombillas (una para la derecha y otra para la izquierda) entonces son resistencias de 3.3 ohm y 40 W (mínimo).

Ten en cuenta que se van a calentar mucho si tienes los intermitentes funcionando un rato. Por "calentar mucho" quiero decir más de 100 ºC. Y eso si las montas en contacto y atornilladas contra una superfície metálica grande, como el guardabarros trasero debajo del asiento. Si no las montas en esas condiciones, pero les da el aire, tienes que poner resistencia al menos el doble de potentes (40W y 80W mínimo). Y si no van montadas sobre la chapa y tampoco les da el aire entonces tienen que ser de 80W y 160W mínimo. Cuatro resistencias de 80W cuestan por lo menos 30€, no merece la pena el ahorro frente al ecualizador.

Además, si las pones dentro de la tulipa del intermitente (si caben, porque son tochas) el calor que echan te va a quemar los LEDs. La gente piensa que los LEDs duran eternamente, pero es mentira, el calor los mata, en algunos casos en cuestión de segundos.

Esta es una foto de una de 80 W. Tiene 72 mm de largo.

R309099-10.jpg
 
Última edición:
Buenas noches Emece, como se de tu sabiduria he comprado este que segun las especificaciones es el que me vale que creo que es el mismo que tu tienes; sabes si vienen las instrucciones de instalacion legibles ?
Gracias y birras.
$(KGrHqF,!p0E9eFIsk9YBPjye3dz1!~~60_1.JPG
 
Legibles sí, pero en inglés. Hay que hacer una pequeña secuencia de "aprendizaje" nada más ponerlo, algo así como dar los intermitentes de un lado un número mínimo de parpadeos, apagar y repetir con el lado contrario. No recuerdo bien como era, pero el papel lo explicaba.

Añado una imagen que he visto en la red de como deben montarse las resistencias (esta es de 50W).

LED-resistor-02.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba