Que Tal Son Estos Discos Flotantes

ciberneo

Active Member
Buenas, queria consultar si alguien ha puesto este tipo de discos flotantes, y que tal son, los he visto a buen precio y me han llamado la atención, os dejo por aqui la web de ebay:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0274601321

Cuando se quita la rueda trasera, el tensado del cardam hay que hacerselo o no?
Temo que si lo llevo a otro sitio que no sea el concesionario, no sepan ajustar bien el tensado y luego tenga problemas
Podria ponerselos en otro taller que no sea el conce?

Gracias y Birras de antemano!
 
Hola ciberneo, te veo algo despistaíllo...

Un cardán nunca se tensa básicamente porque no se puede, (son engranajes). Pero ademas te diré que si tu moto es una Harley...la transmisión secundaria no va por cardán sino por correa dentada, y esa sí que hay que tensarla si desmontas la rueda.

Respecto a lo de montar el disco en otro taller: ten en cuenta que en un taller de barrio, acostumbrado a tratar con scooters y japonesas, no tendrán las herramientas en pulgadas que se necesitan para toquetear nuestro hierros. Con las herramientas en pulgadas adecuadas y un elevador no es difícil cambiar un disco, pero luego al montar hay que tener el manual de servicio para aplicar los pares de apriete adecuados a los tornillos. Yo no creo aconsejable que lo hagas en un taller cuaquiera.

Monta los discos en un conce HD o busca un taller HD no oficial, que haberlo haylos.
 
Llevas razón, correa dentada.

Gracias por tu opinión, de todas maneras, si hay alguien que los haya puesto, que cuente que tal
 
Bueno, si tienen herramientas en pulgadas cambiar un disco es un juego de niños y te lo puede hacer hasta tu hija pequeña. son cinco putos tornillos.

Lo del par de apriete.... he cambiado discos de coches y otras motos y jamás he tenido eso en cuenta... nunca se me ha salido uno ni se me ha roto un tornillo.... hay mucho mito en eso :roll:
 
A ver que estais equivocados cuando leeis lo de "par de apriete",

En realidad lo que quieren decir es que los tornillos los "aprietes con un par"...

Si se te sale un tornillo de los que van en un disco la pedazo de hostia que te das te aseguro que te la llevas bién puesta ¿os habeis fijado la distancia de milimetros entre la cabeza del tornillo del disco a la botella?, por lo menos en la Sportster, es que un caso de esos he oido...
 
oye una cosa, sólo le vas a cambiar los discos???? y las pinzas, no se las cambias???
 
No hay money para todo, las pinzas en otro capitulo y los discos los cambio:

1º Por estetica, me gustan mas en negro, y ademas los que tengo estan oxidados logicamente en la parte del disco central, donde tocan las pastillas esta limpio...
2º Mejoraran algo la frenada, son discos flotantes, algo haran, por eso abri este post, para que me contara alguien sus experiencias o sugerencias que todas son bien recibidas y agradecido a todos.

Para mejorar algo la frenada, ademas de los discos flotantes, como la R lleva 3 frenos de disco, creo que cuando pueda cambiare las pastillas a unas de mejor calidad.. Por cierto cual me recomendariais?

Y cambiar en cuanto gaste un poco si es que se gastan (8000 km y siguen igual) las cubiertas por algo mejor.

Es lo que pienso, no se si sera acertado, tampoco quiero que frene la moto como un coche de la Formula 1, pero si mejoro algo la frenada, pos mejor.

Por cierto, gracias al administrador que ha cambiado el post de sitio y lo ha colocado en donde debe ir... lo puse "onde no Era"
 
[quote user="Lone Rider" post="96185"]Si se te sale un tornillo de los que van en un disco la pedazo de hostia que te das te aseguro que te la llevas bién puesta ¿os habeis fijado la distancia de milimetros entre la cabeza del tornillo del disco a la botella?, por lo menos en la Sportster, es que un caso de esos he oido...[/quote]

Se le pone loctite azul y palante :roll:
 
Atrás
Arriba