Que vienen las electricas con Fuerza y con Argumentos que te cag.....

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member

Pos eso , 120 CV 220 Nm 660 km autonomía recarga 30 minutos , velocidad máxima 220 aceleración 0-100 3,6 segundos 310mm discos delanteros 260 mm disco trasero .

Fea de cojon.... sin cromados, sin olores, sin ruidos, sin vibraciones, sin calores ni quemaduras, sin remapeos, sin cambios de aceites , sin filtros, lo único que se cambian son los neumáticos y las pastillas, líquido y discos de freno , un engrase de los puntos de rodamientos y ya , una moto aburrida de mantener , con precio Harly eso sí.

Birras & Rutas....
 
Última edición:
320kg de moto intentando ser una deportiva...

Las motos eléctricas son una mierda. No me refiero a los patinetes ni a los scooter electricos para ir por ciudad, eso es una buena solución.

Pero decirme que voy a salir de ruta con una moto eléctrica es un chiste. Y ni siquiera la regalan.
 
Pues a mí se me parece a la muebleuve. Y de aceleración.....pues no llega a la no jarlyn pero cumple.
 
El consumo es la gran diferencia, esa moto para usarla mucho a diario, por ejemplo policía que la usen tres turnos cada día incluidos fines de semana o algo así.
Los frenos tampoco gasta casi, esos cacharros cuando sueltas el acelerador retienen un montón.

La cosa es que de momento es muy buena opción un coche o una moto eléctricos grandes si le haces kilómetros a lo bestia, pero muchos de verdad, como cincuenta mil al año, ahí ya son la ostia, por consumo y por mantenimiento. Para usarla solo los findes son una gilipollez.

Pero decirme que voy a salir de ruta con una moto eléctrica es un chiste. Y ni siquiera la regalan.
Si con la que tiene 600 km de autonomía para ti "salir de ruta" es un chiste, para mí el chiste es salir de ruta contigo, ¿de verdad hacer 600 km sin parar a comer te parece poco? Pues no se a que velocidad viajarás tú pero yo cada cinco horas necesito parar a comer, que una cosa es "salir de ruta" y otra competir en las 24 horas.

Este se fue a Suiza con una moto muchísimo peor que la de este hilo, con muchísima menos autonomía, muchísima menos potencia y muchísimo más tiempo para cargar.
En el minuto 17 da todos los datos.

 
El consumo es la gran diferencia, esa moto para usarla mucho a diario, por ejemplo policía que la usen tres turnos cada día incluidos fines de semana o algo así.
Los frenos tampoco gasta casi, esos cacharros cuando sueltas el acelerador retienen un montón.

La cosa es que de momento es muy buena opción un coche o una moto eléctricos grandes si le haces kilómetros a lo bestia, pero muchos de verdad, como cincuenta mil al año, ahí ya son la ostia, por consumo y por mantenimiento. Para usarla solo los findes son una gilipollez.


Si con la que tiene 600 km de autonomía para ti "salir de ruta" es un chiste, para mí el chiste es salir de ruta contigo, ¿de verdad hacer 600 km sin parar a comer te parece poco? Pues no se a que velocidad viajarás tú pero yo cada cinco horas necesito parar a comer, que una cosa es "salir de ruta" y otra competir en las 24 horas.

Este se fue a Suiza con una moto muchísimo peor que la de este hilo, con muchísima menos autonomía, muchísima menos potencia y muchísimo más tiempo para cargar.
En el minuto 17 da todos los datos.


Estoy al 100% de acuerdo contigo solo en lo del finde, una ruta de finde de dos días que le metas 600 u 700 km a la Street mínimo son 70 € de Gasolina , con una eléctrica entre 30 y 40 kwh es decir entre 6 y 8 € de electricidad, sin contar el porcentaje de la revisión que es un 10% de 150€ ( en el conce) sumale a los 70€ a la gasofa otros 15 € de la revisión a los 8000 km que realmente se lo hago a los 6000 km, si le metes 20 o 25 mil km al año amortizas la moto solo por la diferencia de consumo. Pero si es otra historia de sensaciones y la fantástica e inigualable esencia harley....

Birras & Rutas...
 
Estoy al 100% de acuerdo contigo solo en lo del finde, una ruta de finde de dos días que le metas 600 u 700 km a la Street mínimo son 70 € de Gasolina , con una eléctrica entre 30 y 40 kwh es decir entre 6 y 8 € de electricidad, sin contar el porcentaje de la revisión que es un 10% de 150€ ( en el conce) sumale a los 70€ a la gasofa otros 15 € de la revisión a los 8000 km que realmente se lo hago a los 6000 km, si le metes 20 o 25 mil km al año amortizas la moto solo por la diferencia de consumo. Pero si es otra historia de sensaciones y la fantástica e inigualable esencia harley....

Birras & Rutas...
Pero cuenta todo, incluido el precio del vehículo, ahí ya cambia, aunque la compares con una HD de 25000 €, te queda lo de que la HD siempre puedes venderla y recuperar algo más, y que para ahorrarte una miseria aunque te la ahorres no es lo mismo.

En mi barrio hay una pizzería que compró una Niu y le fue tan bien que el poco compró otra, pero miras las Seat por unos 9000 € y para ir al tajo a diez km no es ahorro, con una escutre de 2000 leuros ya vas igual y hasta que te ahorres 7000 € tiene que pasar mucho tiempo, pero para un mensajero o telepizz una Seat es muy buena opción, hasta puedes tener dos baterías y tenerla 24/7 sin parar.

Pasa como los coches de gasoil, he echado las cuentas varias veces con gente que los han comprado porque consumen menos, pero con los km que hacían se quedaban a la par por la diferencia de precio a los cinco o seis años, así que poco negocio, es sicológico, si a los diez años se habían ahorrado 2000 € en gasolina con mantenimientos más caros, baterías más caras, para mí poco negocio.
 
Con la de patinetes que han salido ardiendo o explotado como para plantearse pillar una cosa como esa.....

No olvides que tanto tu co he como tu harly llevan una batería. Si tiramos de emeroteca con h , verás que el 90 porcentaje de los patinete que petaron estaban manipulados por sus dueños y si comparamos todos los motores de explosión que petaron en comparación con los vehículos eléctricos ganan los eléctricos pero hay que tener en cuenta el volumen y los años incluso asi nos da que por cada ekectrico petado un mogollón de explosión , explotados y volados.

Birras & Rutas....
 
Si con la que tiene 600 km de autonomía para ti "salir de ruta" es un chiste, para mí el chiste es salir de ruta contigo, ¿de verdad hacer 600 km sin parar a comer te parece poco? Pues no se a que velocidad viajarás tú pero yo cada cinco horas necesito parar a comer, que una cosa es "salir de ruta" y otra competir en las 24 horas.
Pues igual me equivoco, pero no recuerdo haber dicho nada acerca de la autonomía. Pera que vuelvo a leerme..
 
No olvides que tanto tu co he como tu harly llevan una batería. Si tiramos de emeroteca con h , verás que el 90 porcentaje de los patinete que petaron estaban manipulados por sus dueños y si comparamos todos los motores de explosión que petaron en comparación con los vehículos eléctricos ganan los eléctricos pero hay que tener en cuenta el volumen y los años incluso asi nos da que por cada ekectrico petado un mogollón de explosión , explotados y volados.

Birras & Rutas....
El problema no está en la explosión o el incendio, el problema está en como apagarlo.
Hay varios casos de pasarse una semana ardiendo sin poder apagarlo del todo.
No hablo de un patinete, que también se han dado casos de estar cargándolo y petar la batería, el último caso que conozco un cecotec de serie.

El rimac o como se llame con el que se estrelló el de top gear en la isla de man creo que se pasó una semana o dos sacando lumbre.
No fue en la isla, fue en Suiza, me he confundido.
 
Última edición:
El problema no está en la explosión o el incendio, el problema está en como apagarlo.
Hay varios casos de pasarse una semana ardiendo sin poder apagarlo del todo.
No hablo de un patinete, que también se han dado casos de estar cargándolo y petar la batería, el último caso que conozco un cecotec de serie.

El rimac o como se llame con el que se estrelló el de top gear en la isla de man creo que se pasó una semana o dos sacando lumbre.
Nop, el problema está en el agua salada que es tremendamente conductora, a eso le tienen miedo los barqueros y que la ignorancia también es tremendamente conductora y cuando juntas el miedo a lo nuevo con la ignorancia entonces sí, eso sí arde.

Como salga ardiendo uno de gasolina y tenga 50 litros en el depósito que seguramente será de plástico el fuego será mucho peor, no desprenderá tanto calor ni será tan difícil de apagar, pero los 50 litros de gasolina harán arder todos los coches a su alrededor que a su vez también tendrán su caldo, en un ferri arderían todos.

Es la lógica peregrina, que sí, que el litio puede arder ¿y la gasolina no arde? A mi amiga Virginia le salió ardiendo la Vito el año pasado, estaba aparcada una hora después de dejarla, ¿salió en las noticias?, no, el año pasado ardió uno de gasolina a dos calles de mi madre, ¿salió en las noticias?, no, no interesa, se le pega fuego a un eléctrico en China y mañana sale en todos los telediarios, se llama alarma informativa aunque le llamen alarma social.

En España hay como dos móviles por persona, eso son unos cien millones de baterías de litio, sin contar vapeadores, consoladores, linternas, si las baterías de litio ardieran todo el rato viviríamos en un incendio constante.

 
Es como el miedo a volar, hay mogollón de gente que tiene miedo a volar, y casi nadie que tenga miedo a viajar en coche, pero estadísticamente es como cien veces más peligroso viajar en coche.
 
Atrás
Arriba