Quedarte sin combustible saldrá más caro que llenar el depósito.

Tal y como lo narra el artículo parece que a cada curva hay alguien que se ha quedado sin gasolina ...

¿Que cantidad de gasolina es legal transportar en un recipiente homologado en el coche/moto?

Salud
 
Bueno, bueno, la multa es por acarrear combustible en una botella de agua mineral cuando te quedas tirado.

Es que claro, hay que leer la noticia entera..
Y?... En ese momento crees que alguien va pensando en la homologación del recipiente?.
 
En las propias gasolineras venden bidones y bolsas homologadas.

Lo sé, aunque por desgracia no todas dispongan de esos envases en algunas gasolineras, ha habido casos, y puedo dar fe de ello cuando he ayudado a algún que otro motero en la carretera, no tener dichos envases disponibles. Y tener que recurrir a recoger otro envase, enjuagarlo para que pudiese salir adelante.

Eso es como lo de los medidores de presión de aire, pocos funcionan bien, a pesar de estar obligados a tenerlos en buen estado de funcionamiento.

"Disponer de medidores de presión de los neumáticos y mantenerlos en correcto estado de conservación y funcionamiento, dentro de los límites legales de tolerancia que marque la normativa de metrología;"



Luego los multados somos los conductores.
 
Tal y como lo narra el artículo parece que a cada curva hay alguien que se ha quedado sin gasolina ...

¿Que cantidad de gasolina es legal transportar en un recipiente homologado en el coche/moto?

Salud
Hasta 4 bidones de 60L si mal no recuerdo.
Yo tengo en el Buguitaller, una garrafa de 10l para gasoil y una lata de 15l para gasolina.
Los tengo llenos, son una inversión a futuros.
 
Última edición:
Lo sé, aunque por desgracia no todas dispongan de esos envases en algunas gasolineras, ha habido casos, y puedo dar fe de ello cuando he ayudado a algún que otro motero en la carretera, no tener dichos envases disponibles. Y tener que recurrir a recoger otro envase, enjuagarlo para que pudiese salir adelante.

Eso es como lo de los medidores de presión de aire, pocos funcionan bien, a pesar de estar obligados a tenerlos en buen estado de funcionamiento.

"Disponer de medidores de presión de los neumáticos y mantenerlos en correcto estado de conservación y funcionamiento, dentro de los límites legales de tolerancia que marque la normativa de metrología;"



Luego los multados somos los conductores.
Un recipiente homologado no es lo mismo que un jerrican,o garrafa .
Podéis usar una garrafa de aceite o anticongelante , cualquiera,mientras tenga grabado un círculo con las siglas UN,que certifique que es un recipiente con una homologación.
 
Que tiempos cuando aparcabas el coche y quitabas la caratula extraíble de la radio para que no te la robaran, al precio que se esta poniendo los combustibles, igual deberíamos llevarnos a casa el deposito.
Ya me estoy imaginando a los cacos: "el deposito o la vida".
 
Si el problema son los SUV, por que joder a los demás, que ni siquiera podemos pagar un utilitario. Jode a los de los SUV, cachondo
 
yo a titulo personal, cuando viajo con la cerda por galicia no me preocupo de la autonomia...llevo 16'5 litros y la reserva me salta a los 270/280km autonomia total comprobada por mi...315km...

pero cuando voy a navarra a currar todos los años en verano...me llevo un bidon de 10 litros lleno por si aca...aunque paro cada 200km a repostar y estirar piernas,

en el viaje de coruña a estella que son 734km fue donde comprobe la autonomia real de mi fxr en autovia @ 110/120/130
no hay queja, a ver si se soluciona esto... por que entre la guerra... la huelga..el covid...
en fin.. yo no me puedo quejar,tengo salud..un trabajo...amor...paz hermanos
 
Atrás
Arriba