Quién me vende la SLIM ojo busco que me vendáis la moto, no que me la despachéis

manager

Member
Primero saludos a todos.
A ver si me explico, llevo unas semanas obsesionado con la Softail SLIM y quiero oír cosas sobre ella… para ir matando el bicho mientras reúno el dinero.
Mi anterior amor fué la 48… pero creo que ya se me pasó.
Las únicas que he probado son la nighster o como se escriba y la IRON esta última descartada porque me rompió el culo y media espina dorsal… la otra me pareció un SR de lujo con testículos… pero todo el mundo me dice que las softail son otro mundo.
Gracias de antemano por molestaros en ayudarme.

Saludos y cervezas.
 
y que es lo que tiene una nightster o como se escriba que no tiene una iron, que te rompió la espalda???

lo de la SR de lujo, si que tiene gracia, no serás de eso que cuando se pillan la softail, luego pone a parir las sportster no?

Yo no lo haría pero de hacerlo, empezaría a tirar piedras cuando la tuviera en mi poder, no sea que ..........birras

Por cierto buena decisión la slim es una gran moto, la rueda fina es la ostia, ya esta bien de motos con ruedas inutiles jejej
 
Pero si la Slim se vende sola hombre JAJAJAJAJAJAJA

A mi son los chasis que más me gustan, y la Slim es la medida justa entre las dos motos que me llenan más los ojos.

La Slim es la fat boy sin llantas lenticulares, que no me gustan, y a la vez es la heritage softail classic sin la pantalla y las maletas que no me gustan jeje.

Así que han sacado la moto que me gusta, con el regalito (estético) delmanillar Hollywood que es precioso y comodísimo.

En cuanto a mecánica nada que decir que no sea bueno. En cuanto a estética, que es preciosa y que con dos duros la puedes dar un look retro total, yo (opinión muy personal) le pondría una neumático pelín más gordo detrás (lo máximo que cupiera sin tocar el basculante) y le daría un toque old school-bobber al guadabarros trasero, eso no es meterle demasiada mano.

Y ya está

Desde que la vi en persona siempre he dicho que, junto con la 48, son las dos HD que desde hace decadas a sacado la fucktory que dan ganas de dejarlas como salen de fabrica y eso para mi ya es mucho.
 
A ver… no soy ningún (calificativo chungo a elegir) Tengo mucho más respeto del que nadie pueda creer a la SR que monté hasta la saciedad. Si digo SR de lujo, no estoy diciendo moto de mierda. Las carreteras de Galicia sobre las que quiero pasear, tienen un firme que una suspensión como la de la IRON no combina con mis hernias. no sé si me explico y te pido disculpas si te he ofendido. A lo largo de mi vida he montado muchas motos y en todas he encontrado un punto mágico. Puede ser que termine incluso no volviendo a comprar moto. Pero si la compro le pasará como con mi roady que se quedará salvo causa de fuerza mayor para mi hijo. A mi el status me la sopla. Yo no cambio mi roady por nada. Y si me compro una SLIM será para mi otro hijo. Luego como decían por ahí, si me toca el leuromamón me las compro todas.
La moto que más amaba me la regaló mi padre; una vespa GS180 del ´67. Me la regaló con 12 años… cuatro años más tarde se la regaló a mi hermano y 25 después la vendío.
No me importa que tipo demoto lleve la peña, lo que me importa es como va con ella. No me molan los hiperRR callejeros porque son un stress.
Espero que me hayas calao ya, sin que tenga que contarte mi vida… uqe tengo torno mecánico coño y en mi casa criamos cerdos, gallos y terneras. No me voy a comprar una moto para decir que la tuya es un triciclo… o sí jaja:complice:

Ahora entremos en detalles, las ruedas gordas a mi no me molan salvo que sean estrictamente necesarias, me gustaría saber sobre el comportamiento. Yo peso poco 60kg y quiero una moto que no se convierta en un suplicio por culpa de las ptasgomas.
Peo la rueda delantera gorda que trae, cómo condiciona el comportamiento? Alguien lo sabe?

Gracias por tu ayuda.


venga un saludo y una sin alcol:cachondon:
 
60 kilos !!!!! madre mia ¡¡¡¡¡ jejeje soy dos veces y 10 kilos tú jejeje

Pienso que lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba. Probarla en el cofesionario (lo he escrito a posta jeje)

Sobre la rueda delantera, ningún problema es una 130 normalita y corriente que me imagino que agarrará bien. Por esa parte no veo que tengas que tener problemas y menos en el norte. Al contrario.

Lo dicho, lo mejor que puedes hacer probarla, de hecho, ahora que comentas cuanto pesas, yo que tu probaría las dos, la 48 y la slim.
 
Yo llevo una 130 delante y me va como la seda.
Curvea bien y a la hora de meterme entre coches y tal, va de p.m.
Así q por poco peso, sin problemas... ahora si, si lo q te mola son las ruedas finas, ahí ya no entro....:complice::complice::complice:
 
Te la describo para que te hagas una idéa...lleva un 130 delante y un 140 (MU85B16) atrás...osea que la diferencia con las demás no es para tanto, la mía lleva la misma goma delante (MT90B16) y detrás un 150, el que te diga que nota esa diferencia de un centimetro podría ganarse la vida como princesita del guisante (supongo que conoces la fábula...:lengua_fuera:)...es más, o mucho me confundo, o podrías montar el 150 en la misma llanta sin problemas, ni siquiera con la ITV porque hasta no se si serán equivalentes...:ya_claro:
Todas las Softail montaban ese mismo neumático atrás hasta no hace mucho, claro que ahora ya montan un 200, y eso si que se nota...:complice:

A que voy con todo esto? pues a que el comportamiento es exactamente igual que la mía. No creas que vas a serpertear entre los coches como con una Sporty, podrás hacerlo, pero con xeito (los foraneos que lo busquen...:lengua_fuera:)

Las Softail son comodisimas, tienen un aplomo en ruta que no se lo he notado ni a las Touring (hala, tirenme piedras...:cachondon:) y en cuanto a suspensión, tus hernias descansarán más que con otros modelos.

Mi recomendación de todos modos es que pases de ella, como bien dice Eremita, han hecho una Fatboy-Heritage...le han quitado las lenticulares de una y no le han puesto ni maletas ni pantalla de la otra...tachán!! MI MOTO...:partiendose_de_risa

No me gustaban ninguno de esos elementos, y de gustarme los prefería desmontables...curiosamente sacaron un modelo así el año que me la compré...:cachondon:

Yo te recomiendo que te busques algo de segunda mano que esté cuidado, incluso te recomiendo que te vayas a un modelo anterior a 2007, el motor viene menos capao y podrás modificarlo a tu gusto con el tiempo. De paso, te ahorraras una pasta...:complice:
 
Bueno no tengo una Slim, pero tengo una Blackline (que monta la misma combinacion basculante/rueda trasera) y ademas la tengo con el asiento de la Slim y he tenido una Iron.
Lo de la suspension de las Sportster se puede mejorar, no las descartes solo por eso, les montas unos progressive y la cosa mejora bastante. Aun asi he de reconocer que la suspension softail es mejor y es un chasis mas comodo para viajar. Sobre la rueda gorda delante no puedo decirte nada, ya que llevo una 90 delante, a mi me gusta la rueda fina de 21 delante y me gusta como se maneja la moto con ella.
En mi opinion si la Slim te gusta me esperaria, la probaria en alguno de los eventos esos de puertas abiertas y luego seguiria esperando. Tal como esta la economia no creo que vendan muchas a 21000 euros. La mia se supone que cuesta casi 19000 y despues de un año de su lanzamiento es relativamente facil sacarla por 16000 si te vas a las demos. Yo me esperaria a que soltaran una demo 21000 me parece demasiado. Estas motos no estan teniendo la tirada que tenian las Iron que se las quitaban de las manos. Estas las traen las dejan de demo y pasan meses sin venderlas y al final las acaban sacando a precio reducido, por eso me esperaria como hice yo con la mia.
 
Muchas gracias a todos, me siento muy (no sé si la palabra honrado) de vuestra disposición a aconsejarme. No voy a comprar la moto ya. Tengo que esperarme a reunir el dinero y poder disponer de el. Lo que sí pienso es comprármela nueva del trinque. Soy un obseso del cuidado del motor. Tengo un coche de 700cm3 con 200.000km que tiene turbo y lo conservo impecable, porque está de mi mano. Un día se me colo el cabrón de mi hijo pequeño, mientras lo tenía encendido para que tomara temperatura y me lo puso al corte durante 3 segundos y se me rompió el turbo…
Lo que quiero decir con toda esta leria es que ya sé como se lo monta la peña que prueba vehículos, que aprovechan para poner el motor a prueba. Diga lo que diga la gente, y sea el motor que sea, si es motor nuevo o está frío hay que tratarlo con mimo. Normalmente yo sé si mis coches necesitan aceite nuevo, sólo por el sonido.
No quiero estar con la paranoia toda la vida de que es lo que le han hecho a mi motor antes de que fuera mío… lo único que me mola de segunda mano son las chicas jeje:me_kagun:
No me molan especilmente las ruedas finas. Lo que me gusta es que la moto sea diseñada para que se comporte wai, no sólo por estética. De hecho la estética que más me mola es la bobber.
Otra cosa que me gustaría saber es si se puede montar un asiento de vez en cuanto para pasear a mi chica o los peques, creo que sí.
He sido técnico de suspensiones en un equipo de carreras y la configuración del tren trasero, aún sin haberlo probado nunca me da mucha seguridad y creo que es uno de esos detalles que diferencian las Softail del resto de motos del mundo entero.
La BlackLine también me mola, pero de comprarme me compro la que trae el motor 103… porque parece según he leído que la mayoría de motores 103 que d¡se están montando en la gama son 103B y la SLIM es un 103V que parece que está más afinado en cuanto a humos y consumo… alguien me puede confirmar la diferencia entre 103B y 103V? Gracias.
Otra cosa que muchos bikers adoran es el sonido… en este apartado os diré que mientras sea sonido lo tolero, pero ya el ruido no lo soporto y más si el ruido no aporta nada… es decir; he sufrido lo indecible en los boxes en mi etapa en el equipo UllaOil… pero estas motos de carreras aprovechan todo el potencial que le dá al motor el hecho de no ofrecer resistencia a los gases de escape, lo cual en algunos casos puede traducirse en un incremento de 5 o más CV… en una moto como la SLIM que es para pasear y para viajar a un tipo como yo que soy la mitad de Eremita (aunque seguro que como tanto como él) 5 o 10 caballos me la sudan.
Lo más seguro es que me las ingenie para enmudecerla.
Por favor seguir deseando que me la compre… no os enfadéis por lo del sonido… así cuando os crucéis en cualquier parte de España con una SLIM mudo podréis decir: "Anda ahí va el CalvoMelenas y la reina del silencio"
Lo de ir al conce lo dejo como último recurso, estuve en Vigo cuando probé la Nighster y no me trataron mal (para la pinta de pringao que llevo) pero les vi cierto aire con los de la merche a los que compré tres coches, que aún tengo… pero a los que no pienso volver a dar otro duro más.

Vivo en el Oeste de Galicia, si alguien se pasa por aquín tiene unas cañas pagadas… para el resto birras virtuales.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.:pillin:
 
Tazman, en serio me dices que pase de la SLIM, o me estás queriendo decir que pasee en ella? Joer no me rompas el corazón que estoy enconado:enamorado:

SS&Birras
 
Vale, yo primero me apunto a las birras en cuanto salga el sol...:cachondon:...y no por Antequera carallo, que salga por aquí...:lengua_fuera:...de una puta vez...:enfado:

No te obsesiones con la cilindrada, ibamos más que sobraos con las 80ci de los Evo, los motores de 103ci van subidos de cubicaje para paliar lo capaos que van por las restricciones medioambientales...sigo recomendando el TC88, todo en su justa medida...:enamorado:...y espera que le monte el kit de 95ci que tengo en el garaje...:malas_intenciones:...(cuado Crowley me deje...:partiendose_de_risa)

En cuanto al cuidado de los motores de 2º puño, te doy la razón, prefiero una moto usada que probada, no se si mexplico...:me_pregunto_que_ocu...de todo hay en la viña del Señor, yo mismo lo mimo hasta cansarme (lavarla ya es otro cantar...:partiendose_de_risa) pero las motos de prueba y km0 y demás...nunca me han dado buena espina...:dormido:

Y del sonido ya hablaremos en otro capitulo, da igual el pasado de boxes que tengas, esto engancha y no sabes cuanto!...:malas_intenciones:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hombre... sobre el tema del ruido/sonido mucho se ha hablado ya.
Pero puedes tener un buen sonido sin tener q atronar al personal. Yo llevo unos 'supuestamente' ruidosos V&H straightshoot, pero le metí unos buenos baffles y ahora suena cojonudo y no molesta. ¿La prueba?, q al llevar 3 horas en la moto no me duele la cabeza. Si no aguantas ni una hora por el escándalo, por mí se puede ir el sonido a tomar vientos. No quiero quedarme sordo por un escape....:complice::complice::complice:
 
Tazman, en serio me dices que pase de la SLIM, o me estás queriendo decir que pasee en ella? Joer no me rompas el corazón que estoy enconado:enamorado:

SS&Birras

Hay motos con pocos kilometros a patadas, ni te imaginas la cantidad de gente que las compra y luego no tiene tiempo de usarlas, gente con el carnet recientito y que no las exprime. Aparte de qu son motores sobredimensionados y que nunca se exprimen ni a la mitad de su potencial, por lo que (a no ser a mala hostia) no se joden ni queriendo...:complice:
 
Para mi la Slim es la reedición un poco mas pija de la Night Train.... Softail, rueda gorda atras, rueda fina delante, tijas finas....etc... No me gusta mucho la solución del embellecedor sobre el tanque y la tija, pero en su conjunto la moto está muy bien. Quitando los escapes que trae de serie y poniendoles unos Vicentes para que deje de sonar a scooter (Lo digo en serio...es de las que mas chasco me he llevado con el sonido). Si te decides no obstante, creo que no te vas a arrepentir:complice:
 
En la prueba que yo hice recientemente a la slim, me quedaron claras varias cosas. A saber: la moto es preciosa -para mi gusto-, se conduce de maravilla, las ruedas dan un equilibrio perfecto, el asiento se me quedaba un poco corto para la longitud de mis piernas, peco de un poco patilargo, de hecho, iba sentado casi en el borde trasero por lo que no me resultó especialmente cómoda la postura y el asiento sería algo que yo cambiaría, con pena, por que me encanta pero sin remedio.
Ahora, la mayor pega que le encontré es su escasa distancia al suelo en las plataformas. Toqué varias veces en curvas de ambos lados y toqué también en todas las rotondas. Se podría pensar que voy "a saco", pero nada más lejos. Es una moto que invita a relajarse en su conducción, por lo que cuando tocaba, me llevaba unos sustos de la hos*** y ya digo que fueron varias veces.
Yo si alguna vez me comprase una, si pudiese le subiría inmediatamente la altura, e imagino que se la dejaría como la de la fat bob.

El resto, una preciosidad y un disfrute en carretera. Es mi opinión.
Como referencia, he tenido una dyna fat bob y ahora tengo una street glide, con las dos he estado y estoy muy a gusto aunque ahora con la touring mucho más, (como dice un amigo mío; "no me explico como he podido vivir tanto tiempo sin ella").

:captain:
 
Lo que quiero decir con toda esta leria es que ya sé como se lo monta la peña que prueba vehículos, que aprovechan para poner el motor a prueba.

Cuando digo una demo, son las motos que estan en exposicion esas no ruedan, la mia era una. Las tienen alli para que las vean y sienten el culo pero no estan matriculadas y no andan y solo por ser de exposicion puedas llevartela a la de ya y con un buen pico de descuento, si sabes esperar tu oportunidad.


No me molan especilmente las ruedas finas. Lo que me gusta es que la moto sea diseñada para que se comporte wai, no sólo por estética. De hecho la estética que más me mola es la bobber.

Por estetica la Slim es tu moto pues.

Otra cosa que me gustaría saber es si se puede montar un asiento de vez en cuanto para pasear a mi chica o los peques, creo que sí.

Sip, tienes muchas opciones, el tipico taco suelto (yo lo tengo el propio de la Slim), el asiento doble de la Blackline que te vale o el Sundowner mas mullidito entre otras.

La BlackLine también me mola, pero de comprarme me compro la que trae el motor 103… porque parece según he leído que la mayoría de motores 103 que d¡se están montando en la gama son 103B y la SLIM es un 103V que parece que está más afinado en cuanto a humos y consumo… alguien me puede confirmar la diferencia entre 103B y 103V? Gracias.

La BL del 2012 sigue siendo TC96B es la unica softail que no ha venido con el 103. De todas maneras con el TC96 + Stage I que es lo que tengo te sobra motor. No entiendo esta mania de la marca a hacer lo motores mas grandes.

Otra cosa que muchos bikers adoran es el sonido… en este apartado os diré que mientras sea sonido lo tolero, pero ya el ruido no lo soporto y más si el ruido no

Con escapes de serie no suena NADA pero NAAAAADDA... Si quieres algo un poquito mas le metes los SESP y ganas un poquito mas pero seguiras sin atronar.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.:pillin:

A mandar :partiendose_de_risa
 
Capi, yo he leído una prueba en la que el que la escribió se quejaba de lo mismo… no serías el autor? si lo eres pásame un link que ahora me va a molar más volver a leerla.
Gracias y birras.
 
yo no me la compraria por la simple razon de que es la harley donde mas timo nos meten los de HD spain en comparacion con lo que se paga en USA... por lo demas la moto esta muy bien pero a 16-18 no a 21..
no tiene nada que ver pero tienes una deluxe en el conce de cantabria por unos 18K de km 0 y no hay color macho....

TAZMAN ya me estas contando eso del kit de 95" que me interesa mucho...:complice:

salu2
 
Última edición:
Para mi la Slim es la reedición un poco mas pija de la Night Train.... Softail, rueda gorda atras, rueda fina delante, tijas finas....etc... No me gusta mucho la solución del embellecedor sobre el tanque y la tija, pero en su conjunto la moto está muy bien. Quitando los escapes que trae de serie y poniendoles unos Vicentes para que deje de sonar a scooter (Lo digo en serio...es de las que mas chasco me he llevado con el sonido). Si te decides no obstante, creo que no te vas a arrepentir:complice:

Creo que no estas hablando de la Blackline, no de la Slim.

Saludos__y_____Birras!!!!
 
Atrás
Arriba