Quiero que mi Sportster vibre!!

Las Dynas con Evo (por lo menos, las últimas) también van con silent blocks, es más, las FX TC88 son menos toscas que las anteriores Block Head y, créeme, son harleys de verdad...
 
Hay un dicho muy sabio.

"Ten cuidado con lo que deseas, que igual se te concede"

Suerte
 
Última edición:
Las softails van montadas directamente al chasis claro que tienen unos arboles de equilibrado o no se que en el motor para que vibren menos :lengua_fuera:
 
A ver, cada uno es libre de querer hacer lo que quiera, si este chico quiere hacer que su sportster del 2006 vibre más pues es perfectamente válido, lo que no quita que los demás pensemos dos cosas, o bien se está quedando con todos los que leen su post xxxxxxxxxxxxxx y será una expresión dura lo sé, pero es que todo en está vida tiene un limite.
Mi moto es similar a la del compañero una sportster 04, con silentblock. Es precioso, al menos me lo parece, ver el motor al ralenti, los saltos que da que parece decir "sacarme de aquí, cabrones!!!" pero cuando llego a un semáforo, esa misma vibración me hace tener que soltar el manillar para hacer la espera del verde más cómoda, y no porque sea un mierda que no aguante las vibraciones que me podrán decir, es que es una moto para machos que dirán otros....simplemente tengo que soltarlas porque es molesto y para mí que conduzco la moto a diario, las puedo aceptar pero quererlas nunca.
Por lo tanto puedo entender que alguien quiera que suene más, auqnue luego se gasten otro tanto en silenciar el exceso jejej
Puedo entender y a mi me encantan, que alguien se monte un rígido.
Incluso a lo mejor puedo entender que alguien monte unas barras rígidas en lugar de amortiguadores, si la estética de su moto o el uso le piden semejante chorrada.
Pero entender a alguien que lo que quiere es amplificar una molestia, hacer que su moto sea más peligrosa o insegura, incomoda e insoportable tan solo por la gracia de que las harleys vibran pues que quieren que les diga, luego de contestarle le pedimos que quite las juntas del cilindro para que pierda aceite y sea más autentica y siempre que la aparque le deje dos o tres tornillos debajo de ella, para que se cumpla el otro gran mito.......
Lo dicho me permito este comentario, porque tengo la misma moto y sé de sobra que si quieres que vibre más el manillar, es porq no sabes de lo que estas hablando, siempre lo he dicho si esto es con silentblock sin ellos como coño será de incordio.........
 
Última edición:
La cosa es fácil véndela y compra una más antigua o un ironhead o atala a la lavadora :cachondon:
 
prueba de quitarle el asiento y sientate igual bibra mas........... no broma quitale los silent blocks
 
El compa va a flipar cuando lea todo lo que se ha puesto:partiendose_de_risa,proporcionalmente a como flipamos nosotros al leer su peticion:me_pregunto_que_ocu:uohhh:.
Cuando compre mi Dyna le pregunte al vendedor si era normal que vibrara tanto al ralenti y en primera y segunda,tambien es del 2004 y lleva silentxotx de esos,y el tio me dijo: ¿nunca has tenido o llevado una Harley no?..tambien supongo que a mayor motor mas vibracion. Si coges la moto a menudo tus brazos agradeceran que no vibre demasiao.
 
Venga va, que he sido duro.
Si quieres que vibre, como todo en esta vida lo tienes que alargar, cuanto más largo más fácil transmitir inestabilidad, por lo tanto ponle un cuelga de no menos de 16 pulgadas, los retrovisores alargalos vibrarán más también y darán más efecto.
Luego quita los amortiguadores traseros, ponle unos strut creo que se llaman, así conseguirás que la moto se comporte como un rígido.
Con esto conseguiras tener sensaciones más puras sin comprometer mucho la seguridad, bueno con esas barras fijas que te comento ya la comprometes bastante jeje, pero mejor que soldar el motor al chasís directamente es:cachondon::cachondon:, bueno saludos y lo que si te pido es que nos cuentes porq diablos quieres que la moto sea más incomoda como mínimo. birras
 
Como os habeis tirado al cuello colegas.....:partiendose_de_risa. Hay que respetar un poco a los demás y dar la opinión y/o vivencias de cada uno para que se haga una composición de lugar. :complice:

Voy a darte mi opinión, partiendo de que mi motor va sin silent-blocks, o sea anclado directamente al chasis: las vibraciones me gustan en el sentido de que noto el motor bastante directamente en todo el cuerpo. Es el lado positivo.
Uno de los negativos es que no ves nada por los espejos como apuntan los compañeros, y otro, para mi muy importante, es que al cabo de unos 20-30 km empieza el cosquilleo en las manos y se te duermen. Has de estar contínuamente soltándolas para 'despertarlas', lo que puede llegar a ser insoportable. Y si el viaje se hace mas largo, ya son las extremidades inferiores las que se duermen.

Pero como dice el dicho: sarna con gusto no pica.
 
Bueno chavales, pues gracias por las respuestas. Amigo Fran, yo tampoco entendere nunca a nadie que deje su moto tan descuidada que este totalmente oxidada (rat), eso que tanto te gusta ati, sin embargo no voy a ningun post de los que has puesto a criticarlo. Quiero que mi moto vibre, pues cuando la tenía pensado comprarla, era porque había probado otra sportster 1200 del 2005, y me encanto lo que VIBRABA. Para mi esa es la gran diferencia de "sensaciones" de las que todos hablais cuando decis que os comprais una harley. Por las sensaciones, y la diferencia entre una harley y una custom japo son basicamente, un motor que vibra y que va a trompicones. nada mas. Asi que, al contrario que a ti Fran, yo cuando me paro en un semaforo me gusta tener las manos en el manillar, no es que no me moleste, es que ME ENCANTA! y ya por ultimo, decir que cuando probé la sportster, como ya he dicho, me enamoraron sus vibraciones, y ahora, año y pico despues de tenerla, me he acostumbrado y ya me parece que casi no vibra, por eso quiero que vibre mas. Ni mas ni menos. Saludos.
 
vendela y comprate una mas antigua...asi de simple. Sacarás una buena suma por la tuya y al comprar la mas vieja no te gastarás tanto dinero...seguramente salgas ganando económicamente con el cambio. Suerte
 
Bueno chavales, pues gracias por las respuestas. Amigo Fran, yo tampoco entendere nunca a nadie que deje su moto tan descuidada que este totalmente oxidada (rat), eso que tanto te gusta ati, sin embargo no voy a ningun post de los que has puesto a criticarlo. Quiero que mi moto vibre, pues cuando la tenía pensado comprarla, era porque había probado otra sportster 1200 del 2005, y me encanto lo que VIBRABA. Para mi esa es la gran diferencia de "sensaciones" de las que todos hablais cuando decis que os comprais una harley. Por las sensaciones, y la diferencia entre una harley y una custom japo son basicamente, un motor que vibra y que va a trompicones. nada mas. Asi que, al contrario que a ti Fran, yo cuando me paro en un semaforo me gusta tener las manos en el manillar, no es que no me moleste, es que ME ENCANTA! y ya por ultimo, decir que cuando probé la sportster, como ya he dicho, me enamoraron sus vibraciones, y ahora, año y pico despues de tenerla, me he acostumbrado y ya me parece que casi no vibra, por eso quiero que vibre mas. Ni mas ni menos. Saludos.

amén hermano....

v´ssssssssss
 
Poner unas colas ruidosas que te molestan y molestas, poner manillares anchos o con cuelgamonos y mandos avanzados que hacen la conducción poco menos que imposible, poner amortiguadores más bajos para hacer tope aún antes de lo que ya hacen los de serie, cambiar medidas de ruedas, tijas y otras cosas que cambian la geometría de la moto y su comportamiento...

Me parece un poco surrealista criticar a alguien porque quiera que su moto vibre más y todo lo demás os parezca de lo más normal.

Está claro que estas motos no son lógicas y tienen su clientela especial, por eso no entiendo que se critique tanto al compañero por querer algo que "pueda parecer ilógico". Decidme que modificación lógica hay...excepto quizá poner unos amortiguadores de mejor calidad a los de serie ?

Lo otro se hace por pasión, y si fueras a mirar la pasta que te gastas en accesorios y el beneficio que sacas en cuanto a una mejora en calidad de conducción todos llevaríamos la moto de serie.

Y si yo entiendo al compañero que quiere que la moto vibre más, cuando yo mismo tengo la moto de serie y me la sudan bastante estas cosas de accesorios, no entiendo como muchos de vosotros lo ven tan mal. :me_kagun:

Saludos
 
Bueno he leido de todo un poco por aqui..si querias desde el principio que la moto vibrase me temo que hicistes mala compra. Quitar los sinemblocks no mola nada la idea..Si la moto quieres que vibre en marcha hay una solucion pero nose si recomendartela..se consigue aumentando el ancho de las tijas con una inclinacion de 6 grados..
Para que me entiendas.las mismas piezas que meterias para lanzar la rueda hacia alante pero sin tocar pipa ni longitud de suspension..eso si, no pases de 120/130. Produce una vibracion en el manillar que empieza a ser peligroso.
Conclusion..no toques nada. Ajustate a lo que tienes y si al final decides quitarla, una evo anterior al 03 carburacion..
Y date vida por que de aqui a poco creo que un motor evo con alclaje directo al chasis,carburacion van a empezar a ser algo clasico usease..una pasta

Suerte
 
Última edición:
Bueno, pues muchas gracias tanto a vespinoso como a spun.

Bueno he leido de todo un poco por aqui..si querias desde el principio que la moto vibrase me temo que hicistes mala compra

Ya, la cosa es que antes de comprarla prové la del 2005 y ya me parecia que vibraba mucho (venia de una honda shadow), y ahora despues de un año ya mehe acostumbrado. Me encanta mi moto y no la voy a vender. Tengo en mente una ñapa para hacerle, en cuanto tenga algo de tiempo a ver si me pongo con ella.
 
Amigo, perdona si he sido poco correcto en tu post. Pero sinceramente creo que confundir sensaciones con atrasos mecánicos no es del todo correcto, por mí como si quieres poner las ruedas de madera, pero buscar conscientemente que un vehículo, no funcione como mínimamente debe, a mi al menos no me parece lo ideal, sobre todo si esa modificación puede ocasionar que no veas por los retrovisores o acabes con el manillar roto, cosas que han pasado... le daría la misma respuesta al que preguntase por poner unos strut, elementos que salvo para la foto en la concetra de turno, no sirven sino para joder la moto y al que la monta, repito estás en tu derecho y es tu moto, disfrutala y birras. Pero al igual que yo no espero que nadie acepte mi moto con agrado no deberías esperar que todos opinemos que es una idea cojonuda. Birras de nuevo y salud
 
Bueno jon..no se que tendras en mente pero informate antes de tocar los sinenbloks o como coñ....se escriba.
En su dia escuche en el taller que adaptar un motor que monta sinenbloks a un chasis normal eran todo problemas..
Modificar cuna etc..bla bla..viendo el resultado de preguntar por aqui:dormido: ve a un mecanico que entienda del tema y que te asesore bien..que preguntar es gratis pero las ñapas nosenose..
Enga no te rayes..Vsss
 
Atrás
Arriba