quiero que petardee y no petardea

eso de variar el encndido me parece que no me gusta mucho hoy he cambiaodo el chicle de altas , bueno loperforado con un broca pequeñita, y no petardea, cambiarre el de bajas , pero ahora he desmontado la guarra para pintarla.
Buenas grows,

yo solo le he comentado dos formas para que le petardee, aunque ya le he avisado de que no es bueno para el motor. Lo de atrasar el encendido, pues bien, solo tienes que atrasarlo muuuuuy poquito para que le petardee de tanto en cuanto por lo que no creo que se resienta demasiado, y respecto a lo de cortarlo, pues a veces sí que pega unos esclates de tres pares de coj...es, por lo que supongo que eso sí que será peor, pero bueno, al menos a mí me gusta y lo hago bastante a menudo.

De todas formas, me gustaría saber ¿hasta dónde es malo?, o, preguntado de otra forma, ¿se puede acortar drásticamente la vida de un motor o simplemente se resentirá un poquito?.

Lo pregunto, porque, por poner un ejemplo. Muchos de nosotros nos liamos a bajarle el ralentí aún sabiendo que no es bueno, pero pensamos que para el poco daño que se le hace al motor no compensa llevarlo alto si no nos gusta tanto.

Por otro lado, hay cosas que yo creo que son mas perjudiciales para un motor que un leve (o levísimo) desajuste en el encendido o cortarlo de vez en cuando. El problema es que estas cosas vienen de serie en nuestras motos y tienen el único objetivo de pasar las normas anticontaminación, y no de velar por el buen funcionamiento del motor. Estas son cosas tales como, por ejemplo, el tubo de compensacion de los escapes, la mezcla excesivamente pobre, las válvulas demasiado pequeñas (sobretodo en los TC) o el volver a meter los gases que emanan de los respiraderos de la culata otra vez al motor.

Pero bueno, ESA ES SOLO MI OPINIÓN...

Saludos..
 
hoy he cambiaodo el chicle de altas , bueno loperforado con un broca pequeñita, y no petardea, cambiarre el de bajas , pero ahora he desmontado la guarra para pintarla.

:dormido::dormido:eek:stras pedrín, jamás se me hubiera ocurrido hacer tal cosa. Curiosidad: va igual que antes?? has notado algo diferente?
 
Atrasar el encendido tiene basicamente un problema. SOBRECALENTAMIENTO..... de Valvulas de escape, culata y del propio escape (escapes quemados)
el problema es que por hacer la gracia del petardeo estamos haciendo que el motor trabaje mas caliente (ojo) TODO EL TIEMPO.. con lo cual.. menos vida de motor. es lo que hay.. Si produciriamos la combustion TAMBIEN en el escape, y petardearia,, pero ¿vale la pena???. independientemente de consumo tonto, pero bueno.. pa gustos colores,
EL cambiar el chicle, la respuesta de esos petardeos, no creo que sea inmediata... pues tampoco se tratara de echar chorros de gasofa en el escape, sino que este se "engrase" lo suficiente... seguramente si cambias los chicles,, notaras eso Tal vez al final del dia.. o al dia siguiente. o al otro. piensa que estamos dandole algo mas de gasofa, no un litro cada 100. pero al menos las valvulas y culata no se resentiran igual y el escape muchisimo menos que retrasando el encendido...
Jo, me explico como un libro cerrao..........
 
... eso de hacerlo con un taladro...... joer, una pequeña salvajada pa cuatro duros que te ahorras...todo sera que ahoges el carburador
 
Joder....... y yo que la tengo en el conce para que me quiten los petardeos .......:timido::timido::timido::timido::timido: estoy por llamar mañana para que la dejen como estaba :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::dormido:
 
no es problema de pasta, es un problema de paciencia y como no habra el taller con una pata de cabra o una radiografia jajaj que es domingoo , ha quedado de pm con la broquilla, he notado un poco de mejora , quiza como alegria, igual de 170 a pasado a 180-190 no mas el chicle.
Atrasar el encendido tiene basicamente un problema. SOBRECALENTAMIENTO..... de Valvulas de escape, culata y del propio escape (escapes quemados)
el problema es que por hacer la gracia del petardeo estamos haciendo que el motor trabaje mas caliente (ojo) TODO EL TIEMPO.. con lo cual.. menos vida de motor. es lo que hay.. Si produciriamos la combustion TAMBIEN en el escape, y petardearia,, pero ¿vale la pena???. independientemente de consumo tonto, pero bueno.. pa gustos colores,
EL cambiar el chicle, la respuesta de esos petardeos, no creo que sea inmediata... pues tampoco se tratara de echar chorros de gasofa en el escape, sino que este se "engrase" lo suficiente... seguramente si cambias los chicles,, notaras eso Tal vez al final del dia.. o al dia siguiente. o al otro. piensa que estamos dandole algo mas de gasofa, no un litro cada 100. pero al menos las valvulas y culata no se resentiran igual y el escape muchisimo menos que retrasando el encendido...
Jo, me explico como un libro cerrao..........
 
esperate a que la pruebe mas que me la pintan mañana y en toda la semana no puedo seguir probando
 
Buenas.

Grows. Muchas gracias por la explicación, la verdad es que desconocia eso del sobrecalentamiento. En la mía probé de retrasarlo un pelín, únicamente por el tema de bajar un poco el ralentí, y volví a dejarlo en su punto, pero no porque me fuera mal la moto, ni mucho menos, sinó porque para poder disfrutar del ralentí bajito tenía que estar muy caliente y la mayoría de mis trayectos son cortos, por lo que no daba tiempo a que se calentara, y encima, nada más que la paraba, se enfriaba medio grado y ya no se me aguantaba.

Por otro lado, cuando digo de retasarlo, me refiero a UN PELÍN, PERO UN PELÍN DE NADA, vamos, que hasta es tontería hacerle una marquita de referéncia, porque no lo muevo ni un cuarto de milímetro, entonces, ¿quieres decir que únicamente con ese pelín de nada se sobrecalentaria la moto?. En mi caso, la moto petardeaba de vez en cuando y no note para nada ni que tirara menos ni su calentamiento. Pero como digo, ni un cuarto de milímetro, inapreciable.

Otra cosa que probé (si es que por trastear que no quede:lengua_fuera:) fué adelantarlo, y ahí si que note empeoramiento en el comportamiento de la moto. En marcha y alegre, hasta respondia mejor, pero al ralentí, no podia bajarlo tanto porque se me paraba enseguida y además notaba unos golpes muy fuertes al puño, entonces si que sufría.
 
Buenas.

Grows. Muchas gracias por la explicación, la verdad es que desconocia eso del sobrecalentamiento. En la mía probé de retrasarlo un pelín, únicamente por el tema de bajar un poco el ralentí, y volví a dejarlo en su punto, pero no porque me fuera mal la moto, ni mucho menos, sinó porque para poder disfrutar del ralentí bajito tenía que estar muy caliente y la mayoría de mis trayectos son cortos, por lo que no daba tiempo a que se calentara, y encima, nada más que la paraba, se enfriaba medio grado y ya no se me aguantaba.

Por otro lado, cuando digo de retasarlo, me refiero a UN PELÍN, PERO UN PELÍN DE NADA, vamos, que hasta es tontería hacerle una marquita de referéncia, porque no lo muevo ni un cuarto de milímetro, entonces, ¿quieres decir que únicamente con ese pelín de nada se sobrecalentaria la moto?. En mi caso, la moto petardeaba de vez en cuando y no note para nada ni que tirara menos ni su calentamiento. Pero como digo, ni un cuarto de milímetro, inapreciable.

Otra cosa que probé (si es que por trastear que no quede:lengua_fuera:) fué adelantarlo, y ahí si que note empeoramiento en el comportamiento de la moto. En marcha y alegre, hasta respondia mejor, pero al ralentí, no podia bajarlo tanto porque se me paraba enseguida y además notaba unos golpes muy fuertes al puño, entonces si que sufría.

No creo que ni tu ni yo seamos capaces de notar el sobrecalentamiento, básicamente porque el SOBRECALENTAMIENTO es en Valvulas de escape, culata y del propio escape (escapes quemados)
hombre si lo retrasas mucho... en los colectores tienes que notar que cambian de color....
 
No creo que ni tu ni yo seamos capaces de notar el sobrecalentamiento, básicamente porque el SOBRECALENTAMIENTO es en Valvulas de escape, culata y del propio escape (escapes quemados)
hombre si lo retrasas mucho... en los colectores tienes que notar que cambian de color....
Pues muchas gracias por la aclaración. la verdad és que no lo sabía. Como he dicho en algún post cada día se aprende algo nuevo.

Saludoss..
 
la verdad es que siempre se aprende algo nuevo en el foro, gracias peña!! birraas para todos!
 
Yo estaria como tu, que petardee mola mucho y si son explosiones con fuego es alucianate, un amigo la tiene asi y me dan ganas de arrancar la inyeccion con los dientes:cachondon:
 
Atrás
Arriba