Quitar alforjas y respaldo. Tornillos demasiado largos para poder apretarlos sin estos enseres. Solucionado.

Efímero

FH SUPPORTER
A las buenas tardes.

Resulta que hoy me he metido en la tarea de quitar las alforjas y el respaldo a la Fat Bob.

Las alforjas han salido bien, así como el respaldo, peeeeero, a la hora de poner los tornillos, al ser largos y faltar las alforjas y las bases del respaldo, estos no apretaban al acabarse la rosca, y por ende, no sujetaban bien la pieza cromada lateral del guardabarros, donde van los intermitentes.

Bailaban los casquillos en los tornillos, también la pieza cromada, y todo el conjunto hacía ruido.

Le he metido arandelas, pero seguía igual al quedarme sin arandelas, aparte de ser una exageración como quedaba. Al final me he dado por vencido y he tenido que volver a montar el respaldo con bien de arandelas.

Entiendo que la solución pasaría por pillar tornillos más cortos para poder apretarlos y que no bailen al quitar el respaldo.

Supongo que son de rosca americana. Tendría que mirar donde conseguirlos.

¿Esto es así como lo comento, o estoy equivocado.?

Se agradecen hasta los vaciles.
cuniaoo.gif
 
Si el respaldo y las alforjas son de las desmontables de HD no deberían de "bailar" las piezas de sujeción, por lo que entiendo que son fijas y puede que no sean de HD. Tendrás que pillar tornillos más cortos para salvar la diferencia de espacio entre llevarlo todo montado o no llevar nada. No los pilles en el concesionario, te clavarán, como a mi, 60€ por 4 tornillos, unas arandelas, un par de embellecedores para los intermitentes y la chapa metálica que va por la parte de dentro del guardabarros. Eso si, los tornillos sueltos en la mano pesan un huevo, no parece de aliexpress.
 
Tanto las alforjas, como el respaldo, son HD.

Las alforjas van fijas, sujetas con los tornillos, los cuales hay que sacarlos para poder quitar las alforjas. No así, el respaldo, si lleva desmontaje rápido en la parte trasera. Se suelta y lo elevas de atrás aflojando un poco los tornillos delanteros, con eso tiras de ella y ya sale.

Me interesa saber como, o donde buscar tornillos más cortos para esa zona en concreto.
 
Básicamente pregunta en Dakota Kustom por tornillos de serie para los espadones de tu Fat Bob.
Ok, gracias PedroMM.

A eso en parte me refería, que no sabía palabra clave para buscar.

La otra duda ya me la ha resuelto Trasto.

Espadines pues.
metal.gif
 
Última edición:
Pues solucionado.

He llamado a Dakota, le ha pasado medidas y me los ha pedido. Le llegan el lunes.

Supermajo el hombre que me ha atendido.

4 tornillos en acero inox.

Me salen a 22 €, más gastos de envío.

Pero bueno, con eso liquido el asunto y quito & pongo el respaldo cuando quiero. Que por cierto, cuando lo quité no estaba bien puesto, ya que delante, en lugar de anclar el respaldo en las guías de los tochos que traen los tornillos, lo habían apretado atornillándolo, y con los quita fácil de atrás, o aflojabas los tornillos delanteros o no salía.

Ahora, una vez alojado en su sitio, es un par de clicks, levantarlo de atrás, tirar hacia arriba de delante y fuera respaldo. De lujo.

Gracias, Trasto y PedroMM por el cable. Así da gusto.

Birras pagadas tenéis.
 
Bueno, pues hoy me han llegado por fin los tornillos para los espadines de Dakota.

Ya los he cambiado y quedan de lujo. Tal cual que tu fotografía, @MarcoFerro.

En los traseros les he metido una arandela a cada lado, pegando a los espadines, para que encajen bien los soportes del respaldo y hagan bien el cierre y apertura para quitar o poner.

Otra cosilla menos.
 
Dejo medidas para futuras consultas.

4 Tornillos cabeza Allen 3/8-16 x 2" en acero inoxidable.

Los había en cromado, pero eran algo más caros y total, los de inoxidable ya tienen su brilli brilli.

Precio final con IVA + envío: 28,90 €.
 
Última edición:
Atrás
Arriba