Quitar baffles SE SP

wor

Active Member
Hola compañeros!
Tengo una pregunta que me tiene algo negro. Estoy intentando quitar los baffles de unos SE SP y no hay manera, he quitado los dos tornillos que soportan el baffle dentro del escape, tiro de él con fuerza con alicates de presión y se mueve la moto pero nada de mover el puñetero baffle de los cojones.
Algún truco para hacerlo? Llevo la fibra quemadísima y mirando por el interior del tubo veo una especie de agujero oxidado....:no_tires_traka: Como cuando una chapa esta mojandose durante años y llega a agujerearse.... Me tiene preocupado ese tema.
 
Tranquilo, es normal. Lo mejor para sacar los bafles es desmontar las colas y golpear el bafle desde la parte contraria al extremo de la cola. Golpea con un taco de madera y un martillo y saldrá sin problema..... También es bueno un poco de aflojatodo antes de golpear....
Un saludo..
 
Muchas gracias compañero. A ver si este fin de semana tengo tiempo para liarme con el tema y os cuento. Y ya de paso probar la moto sin baffles a ver que escándalo monta jeje
un saludo!
 
Cuidado que el taco de madera sea suficientemente grueso o se encajara dentro del baffle y tendras que quemar la cola para quitarlo. Lo digo porque me paso a mi, desde entonces prefiero hacerlo con una barra metalica
 
Tomo nota! A ver sino la lio mucho que me conozco jajaja
Que tal suena la bicha sin baffles? Se parece en algo a algún tubo más escandaloso rollo V&H?
 
sin baffles suena a lata...no te lo recomiendo...es como ir a escape libre pero con un sonido amplificado por el propio tubo
 
Cámbiaselos por los de los SE II o los réplica de estos.
Después podrás vender unos u otros o quedártelos.
 
No suena a lata Johny. Yo llevo los screamin eagle SP con los bafles quitados y suenan genial. No es subjetivo porque son muchos los compañeros que han oído mi sporty. El sonido es muuuuy parecido al de los SE II

Mi burra al lado de la de fuel suenan igual. Ambas llevan las rpm bajadas (... y mucho :cachondon:)

... lo que si recomiendo a quien los quite, que baje las revoluciones de la moto (remapeo, pigster...), si no, a relentí forma bastante escándalo.

V'sss...
 
Yo llevo los screamin eagle SP con los bafles quitados y suenan genial.

Hola, si le quitas los bafles le quitas tambien la fibra de vidrio, porque los bafles es lo que la aguantan, y entonces te quedan los tubos vacios y eso es escape libre (casi) e insoportable (al menos cuando lo he probado yo :cachondon:) asi que seguro que me pierdo algo porque no creo que sea eso
 
¿Sabéis de alguna manera de quitar los baffles sin desmontar las colas? quiero hacer varias modificaciones en los baffles, hacer varias pruebas, sin el coñazo de desmontar todo.
 
La primera vez que desmontar los bafles van bastante duros, entran ajustados y con el tema de la temperatura se agarran que no veas....
Yo después de desmontarlos la primera vez les quité un poco de diámetro y entraban mucho mas suaves. De esta forma podías sacarlas sin mucho esfuerzo.....
 
Para la primera vez desmonte las colas y saque los bafles golpeando desde el otro extremo. Un taco de madera o metal,martillo y aflojatodo. Para las siguientes veces, después de rebajar el diámetro exterior del bafle, le solde un trozo de varilla transversal al diámetro del bafle y cuando tenia que sacarlos solo quitaba el tornillo que sujeta el bafle y tiraba de el con un alicate de la varilla. No se si me has entendido.....
 
Hola, si le quitas los bafles le quitas tambien la fibra de vidrio, porque los bafles es lo que la aguantan, y entonces te quedan los tubos vacios y eso es escape libre (casi) e insoportable (al menos cuando lo he probado yo :cachondon:) asi que seguro que me pierdo algo porque no creo que sea eso

Si, es quitar bafle y fibra de vidrio, y no, no es insoportable. Suena al mismo volumen que unos Rush, unos Vince&Hines etc en cuanto a volumen y MUUUY parecido a los SE II en volumen y sonido.

Para que te hagas una idea, los SE SP sin bafles ni fibra, suenan más bajos que los S&S

V'sss...
 
Muy buenas compis tras un fide con salida motera y mucha peña con Harleys he llegado a la conclusión que mis colas Vince and Hines short shots con los bafles y la fibbra no suenan una mierda y voy a sacar los bafles y quitarles la fibra y ver que tal suenan.
Tambiem me han comentado que en vez de fibra se le puede poner alrededor del bafle algodon de aluminio del que se utiliza en las maquinas de pulir suelos. Alguno lo habeis probado? y si dejo el bafle sin fibra es excesivamente escadaloso?
Una ultima cosa cuando le puse las colas tambien le cambié el filtro del aire y le compre la centralita de screaming eagle y me remapearon, esta a unas 900 vueltas o algomenos, no es necesario bajarla mas al hacer lo delos bafles no?

Gracias y Birras para todos.
 
Atrás
Arriba