Quitar faros auxiliares road king para itv

crazyharley

Well-Known Member
Hola a todos; tengo próxima la ITV de mi Road King y me preocupan los faros auxiliares; siempre la ha pasado sin problema con ellos pero he hecho una pequeña modificación para que no se apaguen cuando doy las largas, por eso sé que esta vez no pasarán. Así que estoy pensando (dado que no voy a perder tiempo con homologaciones ni leches) directamente en quitarlos y volverlos a poner. Creo que basta con desenroscar los mismos faros dejando los intermitentes (porque si no tampoco pasa), ¿alguien tiene una foto sobre el modo de desenrocarlos? Parece una chorrada, pero habrá que hacerlo sin que se note que los he quitado. Supongo que tendré que abrir, desconectar las lámparas y una vez que los cables estén sueltos desenroscar de alguna forma, ¿verdad? Alguien lo ha hecho?
 
haber, en los mios le quito la abrazadera que sujeta la optica saco la optica y en la parte interior lleva un tuerca sujetando el esparrago de los intermitentes.
Yo llevo puesto un interruptor de tres posiciones para llevarlas apagadas, encendidas fijas o solo con las cortas.
 
Y digo yo...¿pa que carallo los has puesto fijos?...:extranyado:...ganas de complicarse la vida?...:extranyado:...si nos miran hasta el ojete cada vez que vamos a la ITV, pa que coño pones las auxiliares fijas?...

Oye que igual me das una razón que me deja callao...pero por ahora, yo, que he tenido que homologarlas porque no venían de serie (y colaron 2 veces) no entiendo porque ponerlas fijas...:timido:
 
Ostras pues eso me interesa porque es exactamente lo que le he pedido a mi mecánico y me dice que no puede, ¿cómo lo has hecho? Yo pretendía usar el interruptor derecho para encender y apagar (como siempre) y usar el de accesorios que está inhabilitado para, al conéctalo, si conecto también el derecho que no se apaguen con las largas. Pero se ve que mi mecánico no está demasiado puesto... Un interruptor de tres posiciones, ¿dónde lo llevas?
 
Ostras Diésel pues eso me interesa porque es exactamente lo que le he pedido a mi mecánico y me dice que no puede, ¿cómo lo has hecho? Yo pretendía usar el interruptor derecho para encender y apagar (como siempre) y usar el de accesorios que está inhabilitado para, al conéctalo, si conecto también el derecho que no se apaguen con las largas. Pero se ve que mi mecánico no está demasiado puesto... Un interruptor de tres posiciones, ¿dónde lo llevas? Tazman: no las he puesto fijas, sólo he hecho que al encenderlas no se apaguen con las luces de carretera, los motivos son obvios (además se me fundió una lámpara original, que era de 30W, ya las he sustituido por dos de 50W): en carreteras oscuras, estrechas y sobre todo, sin coches enciendes mis faros y.... se hizo de día!
 
A mi también se me fundió una y las cambié por otras de más potencia, y la diferencia se nota de cojones, casi más que cuando cambié la principal por una de esas de alto rendimiento...:complice:
 
Pues justo ayer desmonté con un colega los faros auxiliares de mi RK del 2003, no es complicado pero es laborioso. Creo que no puedes sacar solo los auxiliares y dejar los intermitentes, además tendrías que picar el cable. Yo buscaría otra alternativa, quizás pases la ITV sin las bombillas de los auxiliares, o metiéndole unas bombillas fundidas y diciéndoles que los llevas inutilizados.
 
Y digo yo...¿Por qué no te vas primero a la ITV ? A mi hace dos años me dijeron algo referente a las luces auxiliares pero sin insistir mucho y este año ni me las mencionaron y eso que pensé en quitárselas (igual que estás pensando tú) pero al final decidí que de quitárserlas siempre habrá tiempo...¡pero a posteriori!
 
Hombre Magnum, eso pensé yo, pero también me han dicho que si las llevo inutilizadas me van a decir que quite los faros: si las llevas tienen que funcionar y si no funcionan, las quitas. De hecho, si con sólo decir que están inutilizadas tuviera la seguridad de que pasaba no habría problema: tengo una clema escondida en el cable que alimenta a los auxiliares, de modo que si la desenchufo no funcionan, pero sí, creo que iré primero a la ITV y a ver qué me dicen. La duda es cómo voy: si con los faros desconectados o exponiéndome a que me digan que al no apagarse con las largas me la tiran para atrás. Por cierto, Diéssel, me encantaría saber cómo va eso del interruptor de tres posiciones....
 


Bueno el interruptor es de 3 posiciones de 12v con led para exterior , lo compre en una tienda de material electrico para automóvil, maquinaria y nautica.


http://www.ebay.es/itm/Interruptor-ON-OFF-Metal-LED-Lampara-luz-Verde-DC-12V-Coche-Barco-/121218134106?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c3929f05a#ht_5240wt_1234




Haber si se explicar el montaje,

De los cables que van al faro o bien desmontando el faro , del cable de corriente de posición lo pinzo y me lo llevo a interruptor posición 1, de esta manera tengo corriente directa para poder llevar encendidos los faros directos.
De los cables que van a luz larga lo mismo, pellizco me llevo uno al interruptor, ya tenemos posición 2 , se enciende al tirar ráfagas o encender largas.
Y la posición 3 apagado .

El interruptor lo llevo montado en la tapa de embellededora delante del deposito .

Haber si puedo subir fotos de cómo queda.
 
Atrás
Arriba