Quitar maxi fusible en una 103

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, quiero poner un cable de estos para cargar y poner un mantenedor y no me atrevo a quitar el maxifusible. Miro en youtube de algunos mecanicos que hacen es girar el contacto a como cuando vas a arrancar, vuelves a ponerlo en modo apagado y antes de que suene el pitido quitan el fusible y otros lo hacen con el contacto girado como al ir a arrancar.

Me podeis decir como lo haceis vosotros? Luego para volver q ponerlo como lo haceis??

Un saludo.
 
Yo lo hago como dices. Contacto puesto, para desconectar la alarma, y lo quitas y punto. No hay problema. Para ponerlo… depende del ruido que quieras hacer, si lo pones con el contacto dado no suena la alarma, pero da un chispacito porque hay consumo, ten decisión. Yo lo hago así.

Seguramente si quitas el contacto suene la alarma al ponerlo, pero no lo sé.

No te preocupes, eso si, ten uno de repuesto… no sea que te quedes sin moto por una pijada.

¡Birras!
 
Pope a contacto puesto, te refieres a girar el clausor (electra) y que se enciendan las luces y lo quitas asi no?

Para volver a ponerlo como?? Un abrazote
 
Pope a contacto puesto, te refieres a girar el clausor (electra) y que se enciendan las luces y lo quitas asi no?

Para volver a ponerlo como?? Un abrazote

Eso es, que quede con las luces y haga el pitido de desconectar la alarma (si no lo haces así la alarma salta incluso sin batería, lleva en la sirena una batería auxiliar para eso). Lo quitas y se queda muerta.

Haces lo que sea (yo lo tuve que hacer varias veces por un fallo en la radio, también para poner el cable del mantenedor y las dos veces que he cambiado la batería) y luego, en la misma posición lo pones, hace un chispacito al enganchar y “volver a la vida” y nada más.

¡Birras!
 
Popeeee, y el clausor lo tocas en algun momento? Es decir, pones en on que se encienden las luces, quitas fusible y sin mover el clausor de su posicion como cuando vas a arrancar y las luces estan encendidas, vuelves a poner fusible? O pones en off el contacto tras quitar fusible?
Perdona el toston pero le tengo reparo, es la primera que tengo tan nueva jeje
 
Eso es, que quede con las luces y haga el pitido de desconectar la alarma (si no lo haces así la alarma salta incluso sin batería, lleva en la sirena una batería auxiliar para eso). Lo quitas y se queda muerta.

Haces lo que sea (yo lo tuve que hacer varias veces por un fallo en la radio, también para poner el cable del mantenedor y las dos veces que he cambiado la batería) y luego, en la misma posición lo pones, hace un chispacito al enganchar y “volver a la vida” y nada más.

¡Birras!

En la misma posición del clausor lo pones…chispazo y a correr.
 
Tackle, aqui lo hace en la version que comentaba yo al principio, que unos lo hacen con el contacto en off sin esperar el pitido de que la alarme se “arme” y otros xon el contacto encendido como si fueras a arrancar.
 
Yo lo hago como dices. Contacto puesto, para desconectar la alarma, y lo quitas y punto. No hay problema. Para ponerlo… depende del ruido que quieras hacer, si lo pones con el contacto dado no suena la alarma, pero da un chispacito porque hay consumo, ten decisión. Yo lo hago así.

Seguramente si quitas el contacto suene la alarma al ponerlo, pero no lo sé.

No te preocupes, eso si, ten uno de repuesto… no sea que te quedes sin moto por una pijada.

¡Birras!
Así lo hago yo siempre, con chispazo incluido, y sin problemas.
 
Tackle, aqui lo hace en la version que comentaba yo al principio, que unos lo hacen con el contacto en off sin esperar el pitido de que la alarme se “arme” y otros xon el contacto encendido como si fueras a arrancar.
Yo me fio más de como lo hacen en el video de Dakota que ha puesto @Tackle. El motivo es el chispazo que menciona @MarcoFerro. Si puedes evitarlo y minimizar riesgos, ¿por qué no hacerlo?
 
Yo me fio más de como lo hacen en el video de Dakota que ha puesto @Tackle. El motivo es el chispazo que menciona @MarcoFerro. Si puedes evitarlo y minimizar riesgos, ¿por qué no hacerlo?
Andrés en todos sus videos lo quitaba siempre antes con el contacto puesto, y saco este video explicando, a su manera, por qué no se debe hacer.
A mi la verdad se me hacía extrañísimo hacerlo con el contacto dado, en el taller siempre lo teníamos muy en cuenta, cuando desmontas batería de un vehículo o bien la ventanilla bajada o las llaves en el bolsillo,en el parabrisas o en el techo. Una sola luz de cortesía al quitar o poner ya produce un consumo, más de un coche se ha cerrado al quitar un borne y las risas han sido bonicas para abrirlo.
En las motos hay menos elementos que tengan consumos pero los picos de tensión pueden ser igual de malos.
Hoy justo he usado el método de dar contacto quitarlo y sacar fusible para quitar el depósito, mañana probaré a ponerlo sin tocar el contacto y veré si salta la alarma.
 
Atrás
Arriba