Quitar pletina que une asiento piloto y pasajero en Iron 883 2017

Hola camaradas, pues eso, que principalmente voy sola pero a veces llevo pasajero. Suelo llevar el asiento individual tipo cafe racer que tiene mi Iron 883. Es un coñazo tener que quitarlo y unirle el de pasajero con la pletina que lleva este.

Mi pregunta es si alguien le ha quitado esta pletina para no tener que quitar el de piloto al unirlos. Al quitarle la pletina la idea sería ponerlo a continuación del otro y anclarlo solo en la sujeción trasera. El de piloto quedaría sujeto como siempre (no haría falta quitarlo) y el trasero para ponerlos solo hay que fijarlo en el tornillo último. Será muy inseguro el trasero con un solo punto de sujeción??? He visto que se venden cojines traseros con solo esa sujeción, con lo que debería bastar.

A ver si alguien que lo haya hecho me puede iluminar
 
Los individuales que venden con un solo tornillo detrás llevan dos tacos de goma delante que asientan a los lados de la sujección trasera para no irse hacia los lados
 
Llevas razón Trespa, he visto los dos tacos que traen. Tacos que justo el de serie no trae… Lo malo es que la pletina de union no se puede desatornillar para probar…si la rompes ya parece no se podría volver a poner
 
Llevas razón Trespa, he visto los dos tacos que traen. Tacos que justo el de serie no trae… Lo malo es que la pletina de union no se puede desatornillar para probar…si la rompes ya parece no se podría volver a poner
Si va atornillada puedes fabricarte una, o pedir que te la hagan, o comprar un asiento guarrindongo de AliExpress y la reutilizas.

Otra opción es un taco de ventosas para el pasajero como dice efímero y a volar, si no vas a llevarle en trayectos largos es más que suficiente.

También puedes coger un asiento individual para tí y cuando vayas a llevar +1 pones los dos asientos originales juntos que es sólo un tornillo

Si dejas una foto de cómo es el asiento por debajo en un momento nos inventamos algo
 
Hola camaradas, pues eso, que principalmente voy sola pero a veces llevo pasajero. Suelo llevar el asiento individual tipo cafe racer que tiene mi Iron 883. Es un coñazo tener que quitarlo y unirle el de pasajero con la pletina que lleva este.

Mi pregunta es si alguien le ha quitado esta pletina para no tener que quitar el de piloto al unirlos. Al quitarle la pletina la idea sería ponerlo a continuación del otro y anclarlo solo en la sujeción trasera. El de piloto quedaría sujeto como siempre (no haría falta quitarlo) y el trasero para ponerlos solo hay que fijarlo en el tornillo último. Será muy inseguro el trasero con un solo punto de sujeción??? He visto que se venden cojines traseros con solo esa sujeción, con lo que debería bastar.

A ver si alguien que lo haya hecho me puede iluminar
No sé si he entendido bien lo que quieres hacer, pero siempre podrás hacerte una pletina a medida antes que otra cosa más cara.
 
Cuando dices asiento Café Racer, ¿Qué asiento individual es ese? o ¿De que moto/año es original?
Porque si llevas uno tipo 48, que se atornilla en el agujero mas bajo, puedes montar este que te pongo sin quitar el del piloto. Siempre que el acompañante no haga muchos Kms. Más seguro y es igual de "cómodo" que los de ventosas. A un precio (hoy) que ni me lo pensaba solo por probar.
 
Cuando dices asiento Café Racer, ¿Qué asiento individual es ese? o ¿De que moto/año es original?
Porque si llevas uno tipo 48, que se atornilla en el agujero mas bajo, puedes montar este que te pongo sin quitar el del piloto. Siempre que el acompañante no haga muchos Kms. Más seguro y es igual de "cómodo" que los de ventosas. A un precio (hoy) que ni me lo pensaba solo por probar.
Ese tipo de asiento no va cogido por un solo tornillo para ir seguro. Necesita también encajarlo es un tetón que va en el agujero central del guardabarros para que no tenga movimiento lateral y llevar al pasajero con seguridad.
 
Ese tipo de asiento no va cogido por un solo tornillo para ir seguro. Necesita también encajarlo es un tetón que va en el agujero central del guardabarros para que no tenga movimiento lateral y llevar al pasajero con seguridad.
Claro. Por eso le he preguntado que asiento lleva.
Si es tipo OEM de la Forty Eight, tiene libre el agujero central para poner el tetón (ya tardamos con los memes y chistes) que viene con ese asiento.
 
Cuando dices asiento Café Racer, ¿Qué asiento individual es ese? o ¿De que moto/año es original?
Porque si llevas uno tipo 48, que se atornilla en el agujero mas bajo, puedes montar este que te pongo sin quitar el del piloto. Siempre que el acompañante no haga muchos Kms. Más seguro y es igual de "cómodo" que los de ventosas. A un precio (hoy) que ni me lo pensaba solo por probar.
He puesto justo hoy uno así que compré. Me ha dado -2 de confianza.

La teoría es que con el tornillo de detrás y los dos tacos de goma a los lados de la pletina no debería moverse.

La práctica es que he ido yo sólo, con la mochila apoyada encima, trayecto de 15 minutos y cuando he llegado estaban los tacos fuera de su sitio y el asiento medio girado.

Además por el asiento delantero que tengo he tenido que cortar un poco los tacos, porque no entraba la pletina y queda bastante a presión, así que en uno normal quedará menos fijo.

Sé que se supone que con pasajero encima no debería moverse, pero aún así no sé si fiarme
 
He puesto justo hoy uno así que compré. Me ha dado -2 de confianza.

La teoría es que con el tornillo de detrás y los dos tacos de goma a los lados de la pletina no debería moverse.

La práctica es que he ido yo sólo, con la mochila apoyada encima, trayecto de 15 minutos y cuando he llegado estaban los tacos fuera de su sitio y el asiento medio girado.

Además por el asiento delantero que tengo he tenido que cortar un poco los tacos, porque no entraba la pletina y queda bastante a presión, así que en uno normal quedará menos fijo.

Sé que se supone que con pasajero encima no debería moverse, pero aún así no sé si fiarme
Pues o está mal diseñado o algo está mal montado.
Porque debería encajar en el tetón, y luego la pletina que se atornilla tiraría de el para que no se salga.
No se que asiento llevas, pero parece diseñado para uno que deje libre el agujero central.
Pero si lo has montado como la rejilla del faro... :rolleyes::p
 
Pues o está mal diseñado o algo está mal montado.
Porque debería encajar en el tetón, y luego la pletina que se atornilla tiraría de el para que no se salga.
No se que asiento llevas, pero parece diseñado para uno que deje libre el agujero central.
Pero si lo has montado como la rejilla del faro... :rolleyes::p
O como el manillar que también se mueve. Resulta (dato importante) que me falta el tetón. Tendré que comprar uno. Ya decía yo que se movía mucho

Que importantes son los tetones (perdón, tenía que decirlo)

Pero entonces cuando quite el asiento se queda el tetón ahí en medio? Porque igual compro uno de ventosas entonces
 
O como el manillar que también se mueve. Resulta (dato importante) que me falta el tetón. Tendré que comprar uno. Ya decía yo que se movía mucho

Que importantes son los tetones (perdón, tenía que decirlo)

Pero entonces cuando quite el asiento se queda el tetón ahí en medio? Porque igual compro uno de ventosas entonces
Yo prefiero el tetón ahí en medio, aunque lo disimule con pintura negra, que una almohadilla con ventosas como el muñequito del Fary en el parabrisas.
El tetón si no lo desenroscas tú, el solito no lo va ha hacer.
Pero hay tetones que evolucionan de otra forma ;)
 
Bueno, pues aviso por si alguien quiere coger ese taco para el pasajero. Sólo vale si tienes un asiento de conductor así, con suficiente separación con el del pasajero
5c5436fa1177fa6399298714e19e122a.jpg


Si tienes uno así no te vale
a5605362c1d68dcf18f2e405ebae4f10.jpg


Porque al ser más largo no puedes empujar el taco del pasajero hacia abajo y hacia atrás porque choca con el asiento y tienes que hacer milagros y mucha fuerza para que entre (creo que se ha doblado la chapa de la base del taco)

Lo que no me pase a mí ... No sé si abrir un hilo para que os rías un rato. La duda es si en Off topic o directamente en humor
 
Atrás
Arriba