Quitar portaequipajes a una Deluxe

SIG

Well-Known Member
Hola de nuevo:

Quiero quitar el portaequipajes a mi Deluxe y me surgen dos dudas que necesito resolver antes de desatornillar nada.

Primero quería saber si el portaequipajes va atornillado directamente al guardabarros o si por dentro del guardabarros (por debajo) hay tuercas. Lo pregunto porque, si hubiera tuercas, al desatornillar esas tuercas caerían al suelo y, para atornillar de nuevo el portaequipajes cuando me hiciera falta, tendría que desmontar la rueda.

Lo segundo es que, al quitar el portaequipajes quito también la rosca a la que se atornilla el asiento del pasajero y no sé luego cómo solucionar este problema para poner el asiento del pasajero de vuelta sin el portaequipajes.

Saludos y birras pa tos.
 
No te preocupes.
No recuerdo como lo hice.
Tu quita tornillos que sale solo. Al final el asiento trasero queda solo con uno al guardabarros
Ese asiento trasero solo se sujeta con ese tornillo adelante va debajo de los dos tornillos con cabeza redonda que tiene el asiento grande detrás.

Por cierto. Tengo que volver a poner la parrilla.
Haz fotos de los pasos tuyos para quitaron y así me fijo yo para ponerlos.

Fácil...
 
Ya está la parrilla quitada. Efectivamente no hay tuercas que vayan por debajo del guardabarros, sino que, como acabo de ver en una de las páginas de despiece, hay una gran pletina por dentro del guardabarros donde va atornillada la parrilla, los dos tornillos traseros del asiento delantero y los dos tirantes de sujeción del guardabarros al chasis.

El tornillo trasero, lógicamente, el que es a la vez macho/hembra (va atornillado al guardabarros y a la vez se atornilla a él el tornillo del asiento), lo he reutilizado para poner de vuelta el asiento del copiloto, y los dos tornillos delanteros de la parrilla los he vuelto a atornillar al guardabarros, aunque ya no sujeten nada, para que luego no me pase que haya olvidado donde los dejé.

No he podido hacer fotos porque no tengo cámara y el móvil hace unas fotos putapénicas, SrLobo, pero montarlo de vuelta es tan simple como quitar el asiento del pasajero, poner la parrilla encima del guardabarros, atornillar al guardabarros los dos tornillos delanteros de la parrilla, atornillar al guardabarros la parte trasera de la parrilla con ese tornillo macho/hembra, y volver a poner el asiento del pasajero fijándolo por delante y atornillandolo por detrás a ese macho/hembra.

Te pongo un privado, SrLobo para preguntarte un par de cosillas.
 
Ya está la parrilla quitada. Efectivamente no hay tuercas que vayan por debajo del guardabarros, sino que, como acabo de ver en una de las páginas de despiece, hay una gran pletina por dentro del guardabarros donde va atornillada la parrilla, los dos tornillos traseros del asiento delantero y los dos tirantes de sujeción del guardabarros al chasis.

El tornillo trasero, lógicamente, el que es a la vez macho/hembra (va atornillado al guardabarros y a la vez se atornilla a él el tornillo del asiento), lo he reutilizado para poner de vuelta el asiento del copiloto, y los dos tornillos delanteros de la parrilla los he vuelto a atornillar al guardabarros, aunque ya no sujeten nada, para que luego no me pase que haya olvidado donde los dejé.

No he podido hacer fotos porque no tengo cámara y el móvil hace unas fotos putapénicas, SrLobo, pero montarlo de vuelta es tan simple como quitar el asiento del pasajero, poner la parrilla encima del guardabarros, atornillar al guardabarros los dos tornillos delanteros de la parrilla, atornillar al guardabarros la parte trasera de la parrilla con ese tornillo macho/hembra, y volver a poner el asiento del pasajero fijándolo por delante y atornillandolo por detrás a ese macho/hembra.

Te pongo un privado, SrLobo para preguntarte un par de cosillas.

Tenia la bandeja llena y rechazaba los mensajes.
Vuelve a mandarlo.
 
Atrás
Arriba