Quitar tapas balancines ayuda

IRONBRIDGE

Active Member
Hola, tengo una Sportster Hugger de 1989. Las tapas de los balancines están hechas una pena y las quiero quitar para pintarlas de negro o pulirlas. Necesito saber si primero hay que quitar el aceite de refrigeración, si es necesario poner juntas nuevas, el par de apriete para volverlas a poner, etc... si alguien lo ha hecho antes en una veterana como la mía se agradecerían sus consejos.
birras para todos !!!
 
Si no la pones en marcha con las tapas quitadas no creo que tengas que vaciar el aceite.

Voy a ver si tengo algún manual por ahí perdido....
 
En las evo big twin el quitar las tapas de los balancines es algo relativamente sencillo, supongo que en las sportster de la época de la tuya también...pero también te digo que yo sin el libro de taller en la mano no me hubiera atrevido a hacerlo.
 
Bueno, muchas gracias por los consejos. Tengo todavía que explorar más información de foreros antes de atreverme ya que no soy nada manitas y temo hacer un daño mayor.
Saludos
 
Hola.

Yo lo hice en un EVO de 1993. Las tapas entre las Sportster y los EVO de esa época son intercambiables, sólo cambia el aspecto exterior. Las de tu modelo son compatibles con los EVO entre el 84 y el 92. Quitarlas es sencillo, las juntas, por supuesto que las cambiaría, tendrás que comprar un juego. Un Top End Gasket Kit para Sportster entre 86 y 90. Que incluya la junta entre culata y caja de balancines. Te aconsejo Cometic o James. Los pares de apriete de esos tornillos, que son dos medidas, los sacas de la tabla de pares genérica del manual, no te lo suele detallar en las instrucciones de montaje, al menos así es en mi EVO. Si no lo encuentras te lo podría buscar, creo que lo fui apuntando cuando lo desmonté.

Si vas a pintarlas, utiliza anticalórica y pinta sólo las partes exteriores, nunca las interiores, porque si se desprende se mezclaría con el aceite. Por si lo desconoces, la anticalórica se pinta, se deja secar 1h y luego se hornea 1h a 170-190ºC para que quede fuerte. La del Leroy queda muy bien.

Por si te quieres ir familiarizando, te dejo el link de mi operación.

http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2013/11/reparacion-y-mejora-de-un-evo.html

Suerte y no olvides mostrarnos el proceso y el resultado.
 
Atrás
Arriba