Radios llanta trasera flojos

Tomas

Well-Known Member
Limpiando los radios traseros veo que uno de ellos se movia, toque los de la llanta delantera y estan todos ajustados y fuertes ademas tienen un buen sonido, al contrario que los traseros que suenan poco y mal, esto me parece que no es normal, el que estaba suelto lo ajuste un poco hasta que dejo de moverse, segun he leido parece ser que hay que ajustarlos cada x klm, ¿alguien lo ha hecho? mi moto es una sporters del 2007 con 3500 mll, que por cierto ba fenomenal cada dia me entusiasma mas, estoy totalmente enamorado de esta moto, la compre de segunda mano impecable y preciosa, el anterior dueño la tenia muy bien cuidada, todos los compañeros tiene que ver con el estado de la moto y su hermoso ruido,en fin por eso no quiero descuidar lo mas minimo su mantenimiento y lo de los radios me preocupa.

Gracias a todos Feliz Año Nuevo
 
Tienes los radios de la llant flojos, como bien indicas al golpearlos con algo solido tienen q sonar, eso indica que están trabajando, están en tensión. Toca desmontar llanta, neumático y "radiar". Busca un taller de motos de campo, es algo habitual en esas motos y tienen experiencia seguro.

saludos y birras.
 
Puedes intentar retensar el que se ha aflojado.
Para darle la tensión adecuada puedes usar varios métodos. Hay una herramienta específica para comprobar si ya tiene la tensión adecuada.
Si no te quieres complicar la vida puedes usar el teléfono con una aplicación para afinar instrumentos.
Golpeas el radio suelto y lo vas apretando hasta que suene igual que el resto.
Te recomiendo que aflojes la presión de aire para no dañar la cámara.
Cuando tengas que desmontar por algún pinchazo o cambio de goma aprovechas y que la centren bien.
Un saludo
 
pues yo desde el 97 no los he tocado, ni para tensa ni para nada, y eso que los he pulido y luego los he pintado, contrapeso la llanta cuando cambio las gomas....y no he notado na en cuanto a aflojar algún radio....de todas formas tengo entendido que tienen que tener cierta holgura, claro que si tienen más de la cuenta pues a tensar y a rular.
 
Cuando las radián le ponen algún tipo de fijador en las roscas para que no se aflojen. Pero en función del estilo de conducción y de quien y como las radiaron a veces se aflojan algunos. Yo he partido unos cuantos en ruta.
Saludos
 
Por seguridad no descuides el tema, como te an dicho pregunta en talleres de motos de campo y de clasicas. Yo tenia el mismo problema y me hablaron de una tienda de bicis de aqui y me lo solucionaron, el hombre no me cobro nada pues me dijo que no tuvo que centrar la rueda solo apretar el radio flojo eso si tuve que sacar la rueda, neumático y etc.
 
A mi pasó algo parecido, me di cuenta al mirar la rueda rodando que tenía un pequeño descentrado. Con una llave de radios apreté los dos que estaban destensados y hasta hoy.
Levante la moto con un elevador y me puse hasta centrarla. Cómo hacía con las bicis.
 
Atrás
Arriba