ralentí en la Sportster

mix1mix

Well-Known Member
Os cuento un "problemita" que he notado un par de veces, resulta que estando parado en un semáforo, así sin acelerar, en ralentí, la moto hace como si se parase, durante un segundo y vuelve a sonar y funcionar normal, no se llega a apagar del todo (aunque por un segundo dirias que si) y resurge al estado normal...
hace unos días saqué las bujías para ver en que estado estaban (más por curiosidad q otra cosa) y las volví a meter en el momento, puede ser algo relacionado con el apriete?me extraña pq me lo hace a veces y solo han sido días separados, no continuamente vaya.

Por cierto es una 883xl 2008 con unos 18000 km.

Gracias y birras de antemano
 
más bien en frío, a los 5 minutos de coger la moto me lo hizo (alemenos ayer fue así, la otra vez no lo sé pero creo que también)
 
Parece un fallo eléctrico. Has verificado que la batería tiene los bornes bien apretados? y el cable de masa al chasis también?
Echale un ojo a los conectores que tengas a la vista por si hay alguno medio suelto.
 
pues ahora que lo dices van encajando cosas...ya que hace una semana o dos afloje los puños para centrarlos bien ya que uno estaba más cerca del depósito que el otro al girar a tope el manillar a cada lado, y al apretarlos y encender la moto no arrancaba!!se había gastado batería ya que con un vooltímetro indicaba 10.8 o 11.1 (algo así) y tuve que arrancarla con un puente y darle una vuelta grande para que se cargara "bien"...

muchas gracias por las opiniones/ideas/soluciones, comprobaré que los bornes esten bien apretados
 
de todos modos si el motor está en marcha tiene que aguantar bien el ralentí aunque la batería no tenga fuerza para arrancar el motor...si la moto ha arrancado ya no debe haber problemas de ralentí a menos que haya algo suelto o que no funcione bien...
 
Saludos y birras pa' tós. Decir que a mi me ha pasado lo mismo un par de veces estando parado en semáforos. Tengo una nightster 2010 y en los dos casos ha sido en dias de bastante calorcillo en Ourense (que ya aprieta bien Lorenzo). Está el ralentí perfecto y de repente baja y hace el gesto de quedarse ahogada y casi apagarse, la verdad es que no se si se apaga pues la aceleré por si acaso. De batería dudo que sea, porque arranca perfectamente. La verdad es que me mosquea bastante porque la jodía solo me lo hizo estando en semáforos en la ciudad, estando aparcada y encendida nunca se lo he notado...
A alguien se le ocurre a que puede ser debido??
 
Eléctrico no es el problema. Si ha arrancado ha arrancado. A mi me lo hizo hace un año, se caló el motor en un semáforo a los 5 minutos de cogerla. Nunca supe porque fue, a ver si alguien nos lo aclara
 
curioso el fallo...deberíais hacer un test de averías a ver si os registra algún fallo...pudiera ser el sensor de cigüeñal que pierde la señal y cala el motor o podría ser la ecm que pierde la señal en algún punto...por lo demas no tiene sentido
 
la mia hace esas tonterias de amago de pararse nada mas arrancarla en frio , pero nunca se cala siempre se rehace y en 5 minutos tiene un ralentí tranquilito y como la seda, no le doy mayor importancia.
 
el problema van a ser los semaforos...a mi no me se me cala pero por la ciudad me chamusca los wevines que no veas!!:lengua_fuera: hahah
coñas aparte,estoy con johnymaracas,deberias exarle un testeo,con los problemas electricos nunca se sabe..y menos aún como degenerará. Asi te quedas tranquilo.
 
Os digo otra cosa, después de remapear ya no me lo ha vuelto a hacer... y eso que tengo el ralentí mas bajo. Yo no le doy mas importancia que la de un hecho aislado.
 
A mí me hace eso pero en frio es como cuando se va a pegar una falsa explosión por estar fria pero solo hace el amago, como un puf se baja el ralenti que casi parece q se para o ahoga y luego sigue como si cualquier cosa, con el choke puesto o cuando ya esta a temperatura de funcinamiento no le he notado que lo haga, saludos
 
En las Sportsters, no sé a partir de qué año, el cilindro trasero se para en ralentí para ahorrar combustible en semáforos, atascos, etc... y, sobre todo, para bajar la temperatura del motor, no sé si se deberá a esto. Un saludo!
 
En las Sportsters, no sé a partir de qué año, el cilindro trasero se para en ralentí para ahorrar combustible en semáforos, atascos, etc... y, sobre todo, para bajar la temperatura del motor, no sé si se deberá a esto. Un saludo!

Según leí en Harley USA esto era una opción extra en motos pero de motores más grandes, creo que en las sportster no se puede pedir como extra.

Tal vez este año hayan cambiado pero no creo.

En carburación el problema ese es más normal (a mí en frío se me cala bastante porque tengo el ralentí muy muy bajo (qué bien suena)) pero en inyección no debería porque toma mil medidas para hacer la mezcla perfecta.

Un saludo
 
Creo haber leído, que en las Sportster de a paritr no sé qué año, también lo pusieron de serie (en otras BigTwins ya lo llevaban de serie). Si encuentro el reportaje, lo confirmo.
 
gitanillo, es en la XR1200 cuando está muy caliente....el cilindro trasero retrasa el encendido y a veces se desconecta si la temperatura del motor es muy alta, sobre todo en desfiles, concentraciones y ciudad....las big twin tambien...el resto de sportster tengo entendido que no
 
mmm... yo creo que johny tiene razón gitanillo, será en las big twin y quiza tambien en la XR, en las sportys lo habríamos notado y por supuesto comentado en el foro. Yo al menos, es la primera vez que lo escucho decir.
 
a mi esto me lo dijo concretamente el mecánico oficial harley de almería este pasado sabado que por casualidad salió el tema.
 
Atrás
Arriba