ralenti remolon

ANUBIS

Well-Known Member
Cuando dejo de dar gas en punto muerto la moto tarda unos segundos en bajar al ralenti no es siempre el mismo tiempo a veces es instantaneo, que es como deberia de ser y otra veces se queda un poco acelerada algunos segundos a veces 10 o mas y luego baja al ralenti, que puede ser ??
Gracias
 
Revisa el carburador, o la llevas muy, muy fina de gasolina en bajos o tienes una toma de aire en el colector de admision. Tiene pinta de eso por lo que comentas. Un saludo.
 
ANUBIS,

no se si será normal pero a mi me hace lo mismo. Lo que ocurre es que primero se me queda a un ralenti mas o menos normal, luego se me baja al mínimo que lo pude dejar con el tornillito, y finalmente, al cabo de un rato se me para. Como he pedido un Kit de carburador y no tengo demasiada idea de mecánica, lo llevaré a montar y de paso le preguntaré al mecánico a que se puede deber eso. Tardaré unos días en contestar porque pedí el carburador ayer (espero que me llegue sin problemas).

Saludos..
 
ANUBIS,

no se si será normal pero a mi me hace lo mismo. Lo que ocurre es que primero se me queda a un ralenti mas o menos normal, luego se me baja al mínimo que lo pude dejar con el tornillito, y finalmente, al cabo de un rato se me para. Como he pedido un Kit de carburador y no tengo demasiada idea de mecánica, lo llevaré a montar y de paso le preguntaré al mecánico a que se puede deber eso. Tardaré unos días en contestar porque pedí el carburador ayer (espero que me llegue sin problemas).

Saludos..

Gracias por responder, mantenme informado de como evoluciona ese cambio por favor.
que carburador piensas montar ??
saludos
 
a la mia le pasa tambien lo mismo que dice ANUBIS, debe ser una de las peculiaridades de las evo del 97 :no_me_hace_mucha_gr tampoco le doy mucha importancia la verdad
Saludos
 
Buenas,

voy a hablar pero que quede claro que todavía no hace un mes que tengo la moto por lo que mis conocimientos de mecánica son muy justos, por lo que si me voy por las nuves, me correjís. Dicho esto:

Las Harley carburadas tienen una "sonda" debajo del depósito que és la responsable de que el ralentí se quede un poco alto y después baje. Se llama VOES, és una valvula de vacío que actúa sobre el carburador, en caso de vacío (al ralentí en nuestro caso) controla el avance del encendido para asegurar el buen funcionamiento del motor. Me comentó un mecánico que en nuestras motos se ponia sobretodo por el tema de temperaturas, altitudes y humedades, porque si esa válvula no existiera, a la menor variación de estas las motos empezarían a fallar. ¿Os acordaís de lo que fallaban antes las motos y los coches muy viejos cuando subian por puertos de montaña, o si iva bién en verano iva fatal en invierno?.

Miraos este enlace que lo explica todo:Google Traductor


Gracias por responder, mantenme informado de como evoluciona ese cambio por favor.
que carburador piensas montar ??
saludos

Buenas ANUBIS

No os preocupeis que os mantendré informados, pero habrá que esperar que el kit lo pedí el miércoles.

He pedido el kit completo de carburador S&S super E. He leido mucho de carburadores, hay miles de debates sobre esto. En un principio, basándome en las explicaciones y consejos de la gente pensé en ponerle el mikuni HSR42, porque en teoría con el mikuni se consigue más elasticidad y unos consumos más contenidos (vamos, que és más eficiente), pero fuí a pedirle consejo a un mecánico de la vieja escuela que sólo toca motos carburadas, y me dijo:
El HSR42 és más fino y más eficiente, pero el S&S és de respuesta más instantánea y contundente, tienes todos los recambios que necesites sin problema alguno y és muy fácil de manipular y dejarlo fino ya que es un carburador muy básico (clásico pata negra americano), y a mi gusto tiene el filtro de aire más bonito de todos (hay un kit para adaptar el filtro S&S en un mikuni). A opinión personal del mecánico, a un EVO le sienta mejor el S&S.

Eso sí, con el carburador S&S los que lleven los tubos de compensación (o como se diga) en los escapes que se abstengan porque con este sistema de escape se desaprobecha mucho.

Cuando me llegue y me lo monten ya os comentaré como va.

Saludos..
 
No sé que patada tendrá el S&S, pero el mikuni tiene un saque acojonante, pega unos latigazos que como no controles te sacude bien.
En cuanto a la inestabilidad del ralentí, pienso que algo no va bien: o está mal asentado el carburador al manifold o al filtro de aire, o el manifold rajado y coge aire, o el carburador sucio y algún chiclé obstruido.
Eso que dices no es normal. A mí me baja rápido al soltar el puño.
Birras.
 
gomis, el mecánico se quedo contigo:las carburadas, que yo sepa el único tubo que tienen es el de la gasolina, me inclino más por un fallo en el colector de admisión,
 
No sé que patada tendrá el S&S, pero el mikuni tiene un saque acojonante, pega unos latigazos que como no controles te sacude bien.
En cuanto a la inestabilidad del ralentí, pienso que algo no va bien: o está mal asentado el carburador al manifold o al filtro de aire, o el manifold rajado y coge aire, o el carburador sucio y algún chiclé obstruido.
Eso que dices no es normal. A mí me baja rápido al soltar el puño.
Birras.
Que es el Manifold ???
 
ANUBIS,

el manifold és la "tobera" o la "Y" que une el carburador a la boca de los cilindros.

gomis, el mecánico se quedo contigo:las carburadas, que yo sepa el único tubo que tienen es el de la gasolina, me inclino más por un fallo en el colector de admisión,

little, estás seguro de eso???

Yo no sé si mi moto concretamente tendrá el VOES o no porque no me he parado a mirarlo todavía, pero sí sé que el VOES existe en las carburadas. Según este enlace está situada bajo el depósito de gasolina por detrás de la bocina, y se conecta al carburador por un tubo de goma. Google Traductor .

Saludos..
 
La mía sí trae VOES. Lo traía el Keihin y tuve que conectarlo al mikuni.
El manifold me lo cambiaron hará cosa de un año porque al ser de goma con el tiempo se agrieta.
Saludos
 
gomis, llevas razón, mire la moto y si lo lleva.El caso que yo instale el mikuni, ya no me acordaba de se detalle.
 
Cada día aprendemos algo nuevo.

Yo estaba buscando un ralentí concreto, por lo que abrí un tema para que me informara la gente de como conseguirlo. Yo también desconocía la existencia de esa "sonda", peró fué el compañero Javieret quién me informó de ella, y el compañero Ika me puso un video para que viera como sonaba la moto con el "tornillito" ligeramente desajustado.

http://www.foroharley.com/f18/conseguir-ralenti-parece-15380/

Saludos..
 
Buenas a todos,

ANUBIS, esta tarde me han montado el kit de carburador S&S, y, como lo prometido es deuda, reabro tu tema. No he tenido casi tiempo de probarlo, aún así, las primeras impresiones han sido las siguientes:

En cuanto al rendimiento:

1º En frío arranca mejor, y cuando sales a circular ya no ratea tanto ni "estornuda hacia adentro" como hacia antes. Se ve que eso pasaba porque el Keihin tenía uno chiclés pequeños, por lo que hasta que no se calentaba no iva del todo bién.
2º La aceleración, simplemente acelera con más fuerza, no se le nota progresividad como dicen que da el Mikuni, sinó que este te pega "una patada" con dos cojones y los mantiene hasta que dejas el gas.
3º A una velocidad constante, la moto va como más suelta, no se...mas...relajada quizá.
 
Buenas a todos.

ANUBIS, como lo prometido es deuda, reabro tu tema. Esta tarde me han montado el kit de carburador S&S, y aunque no me ha dado tiempo a probarlo demasiado, las primeras impresiones han sido las siguientes:

En cuanto al rendimiento:

1º En frío va mucho mejor, ya no ratea ni tiene "estornudos hacia adentro" como me pasaba con el keihin. Según el mecánico eso era debido a que el Keihin tiene unos chiclés más bien justos, por lo que, hasta que la moto no se calienta no acaba de ir bién.
2º La aceleración, es instantánea y con HUEVOS. No se le nota la progresividad que dicen que tiene el mikuni, pero cuando abres gas te pega una patada y la mantiene hasta que cortas.
3º A velocidad constante va mas....no se....podriamos decir...suelta
4º El ralentí és más inestable (no se si estará bien calibrado del todo). Con el original, el ralentí era más regular pero cuando me hacía fallo, se paraba, no era capaz de recuperar. Ahora és más irregular, tiene más fallos pero, aunque parece que me contradiga no se para como antes, sinó que esta vez puede recuperarse. LLevo el ralentí al mínimo.

En cuanto al sonido. Todos sabemos que el tubo és el responsable del 90% del sonido, pero he notado un sonido más grabe, suena más gorda y el ralentí más inestable es, a mi gusto mucho más bonito. Como curiosidad, cuando aceleras se nota más el sonido, parece que tenga más motor que antes, pero a velocidad constante suena algo menos, supongo que por eso comentaba antes que iva más suelta.

Por último, el consumo no he podido probarlo, pero me ha dicho el mecánico que si la llevo bién no tengo porqué notar nada, pero que si le aprieto, hay consume bastante más que el otro (lógico, ya que también tira más).

OPINIÓN PERSONAL: Es un carburador de pata negra, no es fino ni progresivo cono se dice de los mikuni, sinó que es bruco, solo con tocar el gas pega un salto hacia adelante con mala leche, como si te pidiera caña. Ahora se podría decir que tiene un PAR DE COJONES. Yo no busco finura, progresividad ni suavidad en una Harley, (para eso me hubiera comprado una Honda). Lo que quiero es sentir que voy encima de una buena moto y con narices, y este carburador le da mucho caracter..

Saludos..
 
Hola Gomis
Gracias por compartir tus sensaciones, a medida que la pruebes mas deja tus impresiones.
Por cuanto te ha salido el cambio contando el montaje y todo lo demas.
saludos
 
Gracias Gomis por tu explicación a ver si puedes poner algun video que oigamos ese ralentí ¡¡¡
 
La broma me ha salido por unos 540 €. Unos 410 el kit completo y casi 130 el montaje en Harley (2 horas).

No os preocupeis que en breve colgaré el video. En poco tiempo me tiene que llegar el encendido y la bobina, lo pondré a ver que tal, y miraré también el tema del VOES, a ver si con ese encendido puedo desajustarlo o directamente anularlo (quitarlo).
 
Atrás
Arriba