ralenti remolon

Buenas a todos:

A los que no os gustaba que el ratentí se quedara un poco acelerado y después bajara teneis una solución facil (hablo del motor EVO, no se como ira en un TC).

Levantais la consola, vereis que entre los dos depósitos ahi una chapita longitudinal (donde se collan los tornillos de la consola). En el lado de la derecha hay DOS CONECTORES anclados a la chapa, uno con tres cables (el que está arriba) y otro con dos (el de abajo). Si desconectais el conector de abajo (el de los dos cables), habreis desconectado el VOES que és el responsable de que se quede un poco acelerada la moto durante unos segundos.

Ahora preguntareis, que es eso del VOES???? aquí teneis una muy buena explicación:

Google Traductor


En resumen, es una "valvula" de vacío que, dependiendo de las condiciones de vacio del motor (ralentí), adelanta o atrasa el encendido para que puedas salir bien cuando le des al gas. En teoría tiene esa función, pero yo la he desconectado y me va bastante mejor. Ahora, nada más que suelto el gas, la moto baja al ralentí minimo ajustado (no se queda acelerada para bajar después),puedo quitar el starter un poco antes y me sale mejor teniendo el ralentí muy bajo. Eso sí, cuando le pego un acelerón fuerte en punto muerto sale alguna llamarada, y en las retenciones se tira algun pedo más.

Mi consejo és que lo probeis.

A los que os interesa el tema del ralentí, miraos este tema
http://www.foroharley.com/f18/conseguir-ralenti-parece-15380/pag4/
 
Hola Gomis que tal te va con el VOES desconectado, algun efecto secundario que hayas
notado ???
saludos
 
Buenas ANUBIS,

el primer efecto és que desaparece el bien nombrado por tu parte efecto "ralentí remolon".

Después de eso, decir que a mí me va bastante mejor con el VOES desconectado que antes, aunque lo achaco a que antes lo tenia muy desajustado (es de segundamano y americana) y eso podría afectar negativamente al funcionamiento en bajas. Si habeis leido el enlace pone algo de que cuando esta al ralentí el VOES adelanta el encendido para facilitar el arranque desde parado. Después de probarla he de decir que sale con la misma facilidad que antes y el ralentí es estable.

Yo te recomiendo que lo pruebes, ya que solo són 5 minutos (desconectar la clavija de debajo de la consola).

Saludos..
 
hola el vacuometro tiene la funcion no solo para aranque ,tanvien en desacerelacion deriva masa al modulo de encendido dejandolo a O grados evitando detonaciones ,la mision de altitud se le deja al pikud en modelos apartir del 95 no entodos ,evita picado de bielas en subidas con baja presion acmosferica,,,,,nota tengo dos EVO en los dos el relentin es remolon como comentas pero es lo sullo,saludos
 
Cuando dejo de dar gas en punto muerto la moto tarda unos segundos en bajar al ralenti no es siempre el mismo tiempo a veces es instantaneo, que es como deberia de ser y otra veces se queda un poco acelerada algunos segundos a veces 10 o mas y luego baja al ralenti, que puede ser ??
Gracias
[SUB]
Buenas a tod@s, a mi me pasa algo parecido como al compi [/SUB]ANUBIS , con la salvedad que solo lo hace cuando lleva unos kilometros, unos 30, cuando arranca o cuando la paro al poco de arrancarla no sucede, solo cuando llevo unos kilometros la pongo en punto muerto y se queda el ralenti acelerado, o si la voy apagar, tambien sucede, nunca antes me lo habia hecho, la moto la tengo hace un año es de segundamano 5hd, una 883r del 2006 carburada, creeis que es mismo problema, lo que me mosquea es que empiece a suceder ahora , al cabo del año que la he hecho 10.000 kilometros. Que opinais.
Gracias de antemano.
 
Muchas veces los grifos son de depresion y dan fallos, un pingel de caída libre y cuando pares la moto lo pones en off y eso va de coña y adios al Voes, cuando leo la teoría del Voes en un evo, me da la risa, que le importa a un evo la altura en la que esté, es un trasto y sigue siendolo con y sin Voes.

También me doy cuenta que muchos no hacen muy buen mantenimiento a las motos y he visto gente que me trae la mostos con el plastico del filtro del aire partido y el carburador medio torcido, la goma del manifould pellizcada, mal puesta, agrietada, nunca han cambiado juntas de estanquidad del carburador-filtro, las cables del gas muy largos con mucho juego en el puño, cables de starter medio jodidos o salidos de el sitio y van con un poco de starter sacado, filtros de gasolina de plastico requemados o un mini filtro que no deja pasar gaslina....

Cuando tenemos un problema de carburación, lo mejor es empezar desde el grifo hasta el carburador pasando por tubos, cables,etc.:complice:
 
Muchas veces los grifos son de depresion y dan fallos, un pingel de caída libre y cuando pares la moto lo pones en off y eso va de coña y adios al Voes, cuando leo la teoría del Voes en un evo, me da la risa, que le importa a un evo la altura en la que esté, es un trasto y sigue siendolo con y sin Voes.

También me doy cuenta que muchos no hacen muy buen mantenimiento a las motos y he visto gente que me trae la mostos con el plastico del filtro del aire partido y el carburador medio torcido, la goma del manifould pellizcada, mal puesta, agrietada, nunca han cambiado juntas de estanquidad del carburador-filtro, las cables del gas muy largos con mucho juego en el puño, cables de starter medio jodidos o salidos de el sitio y van con un poco de starter sacado, filtros de gasolina de plastico requemados o un mini filtro que no deja pasar gaslina....

Cuando tenemos un problema de carburación, lo mejor es empezar desde el grifo hasta el carburador pasando por tubos, cables,etc.:complice:


pues la teoría VOES les ha funcionado muy bien a estas motos durante muuuuchos años, es más yo diría que es la mejor teoría con la configuración de fabrica....que que le influye a un carburata la altura, yo siempre he oído que SI que influye la presión atmosférica a un keihin por ejemplo.
no se cual será tu concepto de trasto, pero que pena que ya no se fabriquen más trastos así. En una cosa coincido contigo que normalmente la peña no tiene ni repajolera idea del mantenimiento de estos hierros. Birras frescas compi.
 
Que nadie me mal interprete, me encantan los Evos, he tenido 3 y hasta hace muy poquito tenía uno y cuando me salga la oportunidad de otro seguro me lo quedo, incluso si pudiera compraria un panhead rigido, pero es lo que es, es super cool, pero con menos ccilindrada una gsxr 1100 refrigerada por aire de la misma epoca saca 150 cv sin despeinarse e incluso aguanta turbos con bastante fiabilidad.
Cuando digo que son trastos es verdad por mucho que duela, tienen los mismos cv que una shadow 600 con el doble de cilindrada.
Que son las más bonitas si, fiables regular y son tan tractores que con o sin voes van más o menos igual, incluso gente dice que va más fina sin el.....:cachondon:
 
hombre...fernan, creo que todos los que solemos andar por aquí somos conscientes de las muuuuchas limitaciones de una hd, sobre todo con la moto con la que la compares, en cuanto a cvs y más cosas, pero tu quedate con una gsxr de esas que yo me quedo con mi evo.
 
Atrás
Arriba