Ranking de concesionarios ????

New Jersey

Well-Known Member
Cada dos días leemos problemas de Harlistas con los concesionarios oficiales. Problemas por pequeños detalles o como el colega de Cádiz que se le está literalmente cayendo la burra nueva. Yo por suerte he podido disfrutar del trato exquisito de un concesionario oficial en USA, que la verdad, cuando fuí a uno aquí en Madrid salí por patas y no me vuelven a ver ni las colas de los escapes. Desde entonces me han tocado la moto en Trrmotos, al lado de Atocha, y hasta la fecha no puedo ponerles un pero. Perfectos en diagnostico, arreglos y sobre todo legales a la hora de €€€€!!!
He visto que hay una sección en el foro llamada "Productoy y Tiendas Recomendadas", pero mirándola un poco por encima no hablan de los "oficiales". Lo que quería preguntar si existe, o proponer en caso de que no lo haya, es una especie de lista "negra" de concesionarios (u otros talleres) donde podamos dejar registradas nuestras frustaciones y que cuando el siguiente cliente potencial lo lea, se ahorre el mal trago.
 
Última edición:
Yo de momento sólo he usado el conce (Espacio HD BCN) para comprar la burra... y contentísimo la verdad, da gusto ir ahí. En estos días tengo que hacer la primera revisión, ya pasaré parte, pero espero que sea igual de bueno que con la venta! jeje
 
joer, por cual empezamos...yo me he pateado unos cuantos y he tenido que hacer bastantes gestiones con ellos y para mi en españa son todos o casi todos iguales, es muy facil vender una harley hoy en dia que estan tan de moda y todo es guay cuando te dejas una pasta gansa, y es que hay dos tipos de talleres de motos (concesionarios), los que las venden y los que las arreglan.Saludos en V.
 
Me imagino que te refieres a mí, "el de Cádiz que se le cae la moto a cachos", y me parece de P.M. tu propuesta, ya que será una forma de recompensar a aquellos conces que trabajan bien, que desgraciadamente es lo raro, y a su vez, facilitar que los que trabajan como el culo recojan su siembra. Sería interesante que algún moderador tuviese en cuenta tu propuesta y abriera un espacio para hablar sobre este tema, de tal forma que aquel que tenga pensado comprarse su burra tenga un sitio donde conseguir información detallada de donde hacerlo con las mejores garantías.
 
joer, por cual empezamos...yo me he pateado unos cuantos y he tenido que hacer bastantes gestiones con ellos y para mi en españa son todos o casi todos iguales, es muy facil vender una harley hoy en dia que estan tan de moda y todo es guay cuando te dejas una pasta gansa, y es que hay dos tipos de talleres de motos (concesionarios), los que las venden y los que las arreglan.Saludos en V.
Eso degraciadamente suele pasar en casi todo. La peña solo busca hacer ventas y luego de problemas no quieren oir.
 
Foto239 sí que me refería a tu caso, de hecho al leer tu post me mosqueé un montón. Cuando te quieren vender la moto todo son facilidades, una vez vendida te tratan hasta de mentiroso, increíble.
En España para poder adquirir este tipo de moto tienes que tener un buen nivel adquisitivo o estar muy pillado por la marca y hacer un sacrificio importante. Esta última es la parte que muchos concesionarios no entienden y creen que el que Harley es sinónimo de tener la cartera llena. En Estados Unidos los precios de las motos son mucho más asequibles, y ya no sólo por el tema de importación. En España una Harley cuesta fácilmente el doble de lo que cuesta allí, y si hablamos de piezas, hasta el triple. ¿Por qué ese excesivo incremento? Yo me dedico a la importación y os puedo asegurar que esas barreras arancelarias de los años 70 ya no existen.
Todo lo anterior sumado a que el que se ha dejado la pasta en una HD no quiere correr riesgos y decide ir a un "oficial" para proteger su inversión, dan como resultado que nos vean en los concesionarios como pijillos con fantasías de macarra americano, y nos metan unos clavos de cuidado. También estoy seguro de que habrá concesionarios legales y que no traten al cliente como la gallina de los huevos de oro.
 
Está claro que la mayoría de los conces están hechos con el mismo patrón, parece que les dan un curso intensivo de como tocarle los huevos al cliente, exprimirlos al máximo y tratarnos como si nos estuvieran haciendo un favor. Pero, haciendo un ejercicio de autocrítica, entiendo que gran parte de culpa también la tenemos nosotros los consumidores, porque la mitad de las veces claudicamos ante tal forma de trabajar, cuando más, nos limitamos a protestar en el conce y al final terminamos tragando. Hay que tener en cuenta que ellos son "profesionales", viven de ello, y estas negociaciones las hacen a diario, mientras que nosotros acabamos de llegar como el que dice. Por mi experiencia puedo decir que en el momento en el que realmente les enseñamos los dientes y utilizamos las pocas armas de que disponemos para hacernos respetar todo cambia, pasan de tratarnos con la punta del pie a hacernos un lavado de P***a de impresión. Señores esto lo podemos cambiar a base de darles caña, de hablar con el gerente, de mandar cartas a HD España, de presentar hojas de reclamaciones, de montarles el numerito delante de potenciales clientes, os lo aseguro, funciona. Un saludo y birras pas tos.
 
Donde comprariais una harley? Que concesionario o tienda te hace la mejor oferta?

saludos.

Ah, busco una iron 883
 
Si te dan (venden) la misma moto, misma garantía, pues el mas barato.
Bueno, en el conce puede que te regalen un llavero de goma.
 
Atrás
Arriba